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Comprobar Bobina

Comprobar Bobina
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Mensaje Comprobar Bobina 
 
Hola, una vez cambiados, platinos, bujia, y condensador. mi Primavera no da chispa, y no quiero liarme a cambiar cosas, ya que igual es otra cosa.
Hay alguna manera de saber si la bobina esta bien? como se puede mirar, es para ir descartando cosas.
Si los platinos estan mal reglados, puede ser que no haga chispa, o no tiene nada que ver.
Y de paso como se regulan los platinos
Gracias



 
Última edición por bulu el Dom 03 Oct, 2010 21:28; editado 1 vez 
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 bulu [ Dom 03 Oct, 2010 20:31 ]
 


Comprobar Bobina
Comentarios
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Mensaje Re: Comprovar Bobina 
 
Hombre Bulu, si has cambiado todo éso, has puesto los platinos en su sitio, regulando su galgueo correctamente y todas las conexiones están correctas, incluidas las masas...., todo hace pensar que lo que no está bien es la bobina de alta. Intenta conseguir una que sepas que funcione o comprala nueva, porque ya que te pones, se lo dejas todo nuevo y tienes para otros 30 añitos...

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Dom 03 Oct, 2010 20:43 ]
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Mensaje Re: Comprovar Bobina 
 
Hola compi, vamos a ver si te puedo ayudar... para comprobar la bobina puedes hacer dos cosas, la primera es comprobar que no tengas derivacion a masa, y que el pulsador de paro del motor no este roto provocando esta derivacion, ( ya que para parar el motor lo que se hace es derivar a masa el cable que da alimentacion a la bobina de alta y con esto se deja de producir chispa), o que este mismo cableque va desde la cajita de conexiones hasta el manillar se haya repelado y te este derbando a masa.
La segunda es comprobar con un tester que tengas continuidad en la bobina de alta y con esto sabras si esta bien o esta cortado el bobinado y entoces no funcionaria... ademas de no estar deribada esta misma a masa...
para todo esto necesitarias un tester...
un saludo



 
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 juanjo954 [ Dom 03 Oct, 2010 21:08 ]
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Mensaje Re: Comprobar Bobina 
 
Vamos a ver, tengo el motor fuera, ya que estoy restaurando la primavera 75.
 
Lo de tener continuidad, te refieres a mirar entre la pipeta y el conector donde van enganchados tos tipos de fusibles. no?
Si tiene continuidad la bobina esta bien?



 
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 bulu [ Dom 03 Oct, 2010 21:31 ]
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Mensaje Re: Comprobar Bobina 
 
bulu escribió: [Ver mensaje]
Vamos a ver, tengo el motor fuera, ya que estoy restaurando la primavera 75.
 
Lo de tener continuidad, te refieres a mirar entre la pipeta y el conector donde van enganchados tos tipos de fusibles. no?
Si tiene continuidad la bobina esta bien?


Tienes que mirar continuidad (osea que pase la electricidad), entre el cable que entra en la bobina de alta y el cable de la pipeta, pero nunca entre estos dos y masa,y si tiene continuidad es que esta bien, por lo menos no esta cortada.
Y la primavera me imagino que tendra un botoncito de "pare el motor", pues este es el que te comentaba que puede estar comunicado y te esta derivando a masa el cable que va a la entrada de la bobina de alta y entonces no le llega tension a dicha bobina y no produce chispa... (puede ser el pulsador en si o el cablecillo que va ahta el pulsador...



 
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 juanjo954 [ Dom 03 Oct, 2010 21:45 ]
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Mensaje Re: Comprobar Bobina 
 
Ok, del cable del boton del manillar no puede ser, ya que tengo el motor fuera y los cables que van al manillar estan desconectados de la caja.
Le cambie los platinos, pero tal y como venian en la caja, se los puse, no los gradue, Como se hace? he visto que lleva un pequeño tornillo que hace subir los platinos, es alli?  si no estan galgados, puede ser que no de chispa por eso?



 
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 bulu [ Lun 04 Oct, 2010 14:34 ]
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Mensaje Re: Comprobar Bobina 
 
bulu escribió: [Ver mensaje]
Ok, del cable del boton del manillar no puede ser, ya que tengo el motor fuera y los cables que van al manillar estan desconectados de la caja.
Le cambie los platinos, pero tal y como venian en la caja, se los puse, no los gradue, Como se hace? he visto que lleva un pequeño tornillo que hace subir los platinos, es alli?  si no estan galgados, puede ser que no de chispa por eso?


Pues es casi seguro eso, pero ahora no recuerdo a que medida van galgados, te lo miro y te digo algo...



 
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 juanjo954 [ Lun 04 Oct, 2010 14:36 ]
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Mensaje Re: Comprobar Bobina 
 
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
bulu escribió: [Ver mensaje]
Ok, del cable del boton del manillar no puede ser, ya que tengo el motor fuera y los cables que van al manillar estan desconectados de la caja.
Le cambie los platinos, pero tal y como venian en la caja, se los puse, no los gradue, Como se hace? he visto que lleva un pequeño tornillo que hace subir los platinos, es alli?  si no estan galgados, puede ser que no de chispa por eso?


Pues es casi seguro eso, pero ahora no recuerdo a que medida van galgados, te lo miro y te digo algo...


Gracias Tocayo, segun he leido por la web van a 0,4mm ,  pero como se gradua, se mete la galga de 0,4 por la ventana del volante entre los platinos, y se mueve el tornillo pequeño que lleva al lado de los platinos, hasta que la galga entre y salga bien?
O como se hace, ruego me lo expliqueis para tontos.
Luego si puedo os pondre unas fotos.



 
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 bulu [ Lun 04 Oct, 2010 14:55 ]
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Mensaje Re: Comprobar Bobina 
 
ya he comprobado la continuidad de la bobina y no tiene continuidad, por lo tanto tengo que comprar una, pero cual? la de 6v? verdad? es para la primavera 75.



 
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 bulu [ Lun 04 Oct, 2010 20:42 ]
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Mensaje Re: Comprobar Bobina 
 
bulu escribió: [Ver mensaje]
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
bulu escribió: [Ver mensaje]
Ok, del cable del boton del manillar no puede ser, ya que tengo el motor fuera y los cables que van al manillar estan desconectados de la caja.
Le cambie los platinos, pero tal y como venian en la caja, se los puse, no los gradue, Como se hace? he visto que lleva un pequeño tornillo que hace subir los platinos, es alli?  si no estan galgados, puede ser que no de chispa por eso?


Pues es casi seguro eso, pero ahora no recuerdo a que medida van galgados, te lo miro y te digo algo...


Gracias Tocayo, segun he leido por la web van a 0,4mm ,  pero como se gradua, se mete la galga de 0,4 por la ventana del volante entre los platinos, y se mueve el tornillo pequeño que lleva al lado de los platinos, hasta que la galga entre y salga bien?
O como se hace, ruego me lo expliqueis para tontos.
Luego si puedo os pondre unas fotos.


A ver... resulta que me confundi y la bobina de alta de la vespa para comprobar si esta bien debes de comprobar continuidad entre el cablecillo de entrada y masa, y debe de haber continuidad...(te pido mil disculpas...)
y para galgar es como tu muy bien has comentado.



 
Última edición por juanjo954 el Lun 04 Oct, 2010 20:59; editado 1 vez 
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 juanjo954 [ Lun 04 Oct, 2010 20:59 ]
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Mensaje Re: Comprobar Bobina 
 
Gracias, asi si que tiene continuidad, intentare cuando me venga la palanca de arranque, hoy la rompi al intentar quitarla, probare si ya tiene chispa, porque tbm he reglado los platinos, estaban muy separados, quiza pudiera ser por eso? no quiero pensar en el plato magnetico.



 
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 bulu [ Lun 04 Oct, 2010 21:46 ]
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Mensaje Re: Comprobar Bobina 
 
ten en cuenta que si los platinos no hacen contacto no se puede producir la chispa nunca porque no estas cerrando el circuito... casi que segurisimo que era el tema de los platinos...
Madre mia que patadas le das para arrancar la vespa!!!! y se quedo cerca o tuviste que ir a buscarla muy lejos???      



 
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 juanjo954 [ Lun 04 Oct, 2010 22:24 ]
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Mensaje Re: Comprobar Bobina 
 
bulu escribió: [Ver mensaje]
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
bulu escribió: [Ver mensaje]
Ok, del cable del boton del manillar no puede ser, ya que tengo el motor fuera y los cables que van al manillar estan desconectados de la caja.
Le cambie los platinos, pero tal y como venian en la caja, se los puse, no los gradue, Como se hace? he visto que lleva un pequeño tornillo que hace subir los platinos, es alli?  si no estan galgados, puede ser que no de chispa por eso?


Pues es casi seguro eso, pero ahora no recuerdo a que medida van galgados, te lo miro y te digo algo...


Gracias Tocayo, segun he leido por la web van a 0,4mm ,  pero como se gradua, se mete la galga de 0,4 por la ventana del volante entre los platinos, y se mueve el tornillo pequeño que lleva al lado de los platinos, hasta que la galga entre y salga bien?
O como se hace, ruego me lo expliqueis para tontos.
Luego si puedo os pondre unas fotos.


Hola a qui te dejo un texto en el que explica de lujo y con todo detalle el tema de los platinos...
 Image



 
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 juanjo954 [ Jue 07 Oct, 2010 13:54 ]
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Mensaje Re: Comprobar Bobina 
 
Gracias a todos, hoy los he regulado, Y MI MOTOR YA TIENE CHISPA.
Gracias a todos de verdad, no lo he arrancado aun, ya que lo tengo fuera de la motom, y estoy esperando un soporte para el motor.
Tengo unas ganas locas de oirlo, bufff.
Ya que llevo el deposito de combustible a pintar no tengo deposito, que le poneis vosotros de deposito para el motor cuando esta fuera y quereis arrancarlo, no se si me he explicado bien.
Quiero un deposito, aunq sea de 1 litro para arrancar el motor en el soporte. Sabeis de alguna cosa, habia pensado en una aceitera, ya que tiene pitorro donde meterle el manguito de la gasolina.



 
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 bulu [ Jue 07 Oct, 2010 22:38 ]
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Mensaje Re: Comprobar Bobina 
 
Una garrafa de plastico, le practicas abajo un buen bujero, le pones una goma de esas de carburador y va que chuta.



 
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 katamei [ Vie 08 Oct, 2010 00:40 ]
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Mensaje Re: Comprobar Bobina 
 
No te entiendo muy bien, es para tener gasolina conectada al carburador, teniendo el motor fuera de la moto,
si le hago un agujero a la garrafa, perdera gasolina, no hay ninguna botella o algo parecido con un grifo pequeño para ponerle el macarron que va al carburador?



 
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 bulu [ Vie 08 Oct, 2010 09:45 ]
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