Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda con el chiclé
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda con el chiclé 
 
Hola a todos!! como ya sabeis hace tiempo cambié el pistón de la vespa de 125 cc a 150 cc.Y tengo la duda que si cambiando el chicle me podia dar la vespa un poquito mas de velocidad.Supongo que al tener un pistón superior tengo que tener un chiclé mas grande para darle mas gasolina.También pienso por lo contrario que la vespa no puede dar mas de sí y quizás le pido demasiado.Espero que me informeis para haber que hago.Muchas Gracias.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con El Chiclé 
 
Un par de numeros mas si deberias ponerle. Yo se los tuve que poner por el tubo de escape que llevaba. Ahora se lo he quitado pero al haberle puesto tb 152cc. en vez de los 125 cc originales de la T5 pues se lo he dejado. Y recuerda que debes volver a carburarla tras cambiarle el chicle.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda con el chiclé 
 
Toni, como bien dice Raul, debes de ponerle uno más grande o montarle uno escariado..., pero éso te lo tiene que decir el color de la bujía..., es la única manera de saber si necesita más mezcla o no.... Aunque no sé si aún lo tienes en rodaje, para ver el estado de la bujía debes de ponerte un ratito a tope en una carretera tranquilita...., de golpe embragar y cortar encendido y parar la moto...., sacas la bujía y miras el aspecto que tiene...., si está seca y blanquecina es que debes de ponerle un chiclé de altas mayor..., si está aceitosa y negra es que lleva demasiada mezcla y si te sale con buen aspecto, sin residuos y color café con leche..., pues ése es su punto...

Luego viene el tema de recaburarla, para dejarla a tu gusto, en el circuito de bajas, con el tornillo de aire y ralentí...

Saludos y ya nos contarás.

Juan Manuel

P.D.: Raul, yo llevaba en mi ex-T5 Polinizada con escape Ixil (similar a serie, pero vacio) un chiclé de altas de 116 y así iba muy, pero que muy bien...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda con el chiclé 
 
Gracias a los dos!! Siempre se aprende algo con vosotros.En primer lugar el pistón tiene unos 1100 kilometros por lo cual creo que esta casi en el final de rodaje.Cambiaré el chiclé por uno mas grande,pero no he entendido lo del escariado.Cuando pueda cogeré la vespa y miraré como sale el color de la bujia y ya me decís que debo de hacer.Muchas Gracias
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con El Chiclé 
 
Hola Juan Manuel . Se que con el original podria perfectamente, pero por un lado ya lo tenia puesto con el simonini, que pedia gas y gas y mas gas, por lo que debias darle de comer a base de bien. Ahora igual podria poner el original, pero la verdad es que me preocupa poco que consuma un poco mas, sobre tod teniendo en cuenta que me consume bastante menos de lo que me consumia la Iris (4,5 l/100kms frente a 6,5 de la Iris, comparando kms hechos en carretera). Tambien me gusta llevarla ligeramente "gorda". Y es que prefiero cascar bujias a rayar pistones. Es un poco mas barato pero mucho menos engorroso.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con El Chiclé 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
...Se que con el original podria perfectamente...

Raul, el chiclé de serie de la T5 de engrase manual es de 110 y el de la de engrase separado es de 108...., yo llevaba montado en la T5 de engrase separado uno de 116 (118 en la de engrase manual) y ya te digo que aún pedía un poquito más... creo que con un escape algo más abierto y el Polini 152 cc aguanta bien un chiclé de 120...

Y coincido contigo en cuanto al consumo..., la T5 gasta sensiblemente menos que una 200 cc. Yo, en mi PX tengo la media en 4,5 y con la T5 era unos 3,5/4 litros...., el que se compre una Vespa 200 cc por el tema del consumo está equivocadísimo, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda con el chiclé 
 
Una pregunta Juan Manuel.El cambio de chiclé ¿supone alguna variación en cuanto a la mezcla de aceite,ya que hay que volver a carburarla? Gracias de antemano
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda con el chiclé 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Una pregunta Juan Manuel.El cambio de chiclé ¿supone alguna variación en cuanto a la mezcla de aceite,ya que hay que volver a carburarla? Gracias de antemano


Para nada Toni...., cuando yo hablo de mezcla (rica o pobre), hablo de la mezcla aire/combustible, nada que ver con la mezcla de aceite/gasolina...., tu sigue con tu ¿4%? y buen aceite que te irá bien...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda con el chiclé 
 
¿Que hariamos sin ti? muchas gracias Juan Manuel
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario