Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Mi Vespa Vibra

Mi Vespa Vibra
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Mi Vespa Vibra 
 
Hola amigos! Comenzó por el puño izquierdo, continuó por la parte izquierda del suelo y ahora ya vibra todo el suelo y el puño izquierdo. No es un traqueteo, es un zumbido que te deja dormidas las articulaciones. Me han indicado que puede tratarse de los silentblocks del motor, pero si se os ocurre otra cosa...

Se pueden reparar, podría cambiarlos yo mismo?

Un saludo!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Mié 29 Sep, 2010 16:38 ]
 


Mi Vespa Vibra
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mi Vespa Vibra 
 
Si es eso tendras que descolgar el motor completamente.

Saludos



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Mié 29 Sep, 2010 18:16 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mi Vespa Vibra 
 
Miguel, si son los silent-blocks del eje motor, ya te anticipo que tu Vespa no tenía 7000 kms cuando la compraste...., para que den la lata esos silent-blocks han de pasar muchos kilómetros y muchos años....

¡¡Tiene que ser otra cosa, hombre...!! Revisa el apriete de todas las tuercas y tornillos, revisa si la rueda trasera tiene holgura, el apriete del tornillo del amortiguador trasero, el eje del motor, la dirección, etc, etc, etc..... Lo de la holgura en el manillar izquierdo es un mal endémico en las T5/TX u algunas Iris, y medio se puede solucionar...., recuerdo que alguna T5 que hacía más ruido el manillar que el motor cuando soltaba la mano del puño..., es cuestión de hacerse un casquillo con chapa de aluminio muy finita (vale la de una lata de cerveza) y ponérselo entre el tubo del manillar, en la zona del puño y el manillar, algo así como ésto:

Image

Revisa todo éso ahora que tienes tiempo y no te comas mucho el tarro con lo que te he dicho de los kilómetros de tu Vespa....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 29 Sep, 2010 19:33 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mi Vespa Vibra 
 
Muchas gracias por contestar, Roke y Juan Manuel.

La verdad es que por el estado de la pintura podría parecer que la Vespa tiene más kilómetros de los que indica el cuenta, pero en otros detalles da la sensación de que son los suyos. Uno de ellos es cómo subía la cuesta arriba camino de Úbeda...   En fin, para el caso me va a dar igual.

Miraré bien el apriete de todos los tornillos que me indicas y si tiene holgura la rueda trasera. ¿Para hacer esto último cuál es el mejor método? Supongo que subirla a algo y hacerla girar...

Para lo de los silent-blocks Fran me dijo que lo que podía hacer era aflojar el tornillo que sujeta el motor, mover este último y volverlo a apretar. Creo recordar que me dijo que tal vez no estuviera el motor todo lo perpendicular que debería...

Por lo pronto ya os he hecho caso a tí y a Víctor en lo de engrasar los puños y los cables. No sé qué es lo que le ha ido mejor, pero el resultado ha sido óptimo. Desde ayer estoy aprendiendo a llevar de nuevo la Vespa.


Image



Image



Image



Un saludo y gracias de nuevo!



 
Última edición por Miguel el Jue 30 Sep, 2010 20:26; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Jue 30 Sep, 2010 16:24 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mi Vespa Vibra 
 
Si los silentblocks del motor estuvieran en mal estado, no deberia verse cierta holgura al intentar mover la rueda con la mano hacia dcha-izda?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Jue 30 Sep, 2010 16:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mi Vespa Vibra 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Si los silentblocks del motor estuvieran en mal estado, no deberia verse cierta holgura al intentar mover la rueda con la mano hacia dcha-izda?


¿Me lo preguntas a mí ?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Jue 30 Sep, 2010 16:35 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mi Vespa Vibra 
 
No en concreto, pero yo probaria a mover todo el conjunto moviendo con fuerza la rueda trasera (No estando apoyada, claro) y a ver si hay cierta holgura. Si no se observa, o estan bien o no lo suficientemente mal. Mi t5 tiene 25 años, no se los he cambiado nunca y creo que no tiene holgura. Pero es que las Vespas aun teniendo de to, siguen yendo bien como si no tuvieran de na.

Miguel, que una cosa es una moto y otra una Vespa. Eso si, si antes no lo hacia y ahora si, pues a investigar, pero no te comas el tarro demasiado. Si es grave, ya saldra. Y si no sale, es que no era grave.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Jue 30 Sep, 2010 16:39 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mi Vespa Vibra 
 
No sé cómo lo haces, pero siempre me dejas más tranquilo, Kata.

Ya os contaré...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Jue 30 Sep, 2010 16:45 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mi Vespa Vibra 
 
Voy a tener que quitarte un poco de grasa de esa!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Jue 30 Sep, 2010 19:07 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mi Vespa Vibra 
 
Vente con tu Vespa, miramos la holgura de la rueda de la mía y engrasamos la tuya.

Mañana por la tarde no tengo nada que hacer...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Jue 30 Sep, 2010 19:23 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mi Vespa Vibra 
 
Mi vespa necesita pasar un rato por quirofano....


Saludos



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Jue 30 Sep, 2010 20:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mi Vespa Vibra 
 
Como va eso Miguel? Sigue vibrando?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Joni [ Vie 22 Oct, 2010 14:51 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno