Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Por Qué No Arranca?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Por Qué No Arranca? 
 
Hola a todos.
Apelo al foro a ver si alguien puede echarme una mano, pues la verdad es que yo ando un poco perdido.
El asunto es que, despues de volver el domingo pasado de Jaén hasta Martos por autovía (despues de batir no se que record mundial   ), la moto (Vespa Cosa 200) se portó de maravilla en el trayecto, pero al querer arrancarla al día siguiente dijo que tururú.
He comprobado la chispa de la bujía y es correcta, así como la gasolina que le llega al carburador: es abundante.
La verdad es que me tiene muy mosqueado el hecho de que no hace ni el amago de arrancar, no como otras veces que está un pelín ahogada.
De donde puede venir el fallo?...no tengo ni idea.

Gracias a todos y perdón por el tostón
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué No Arranca? 
 
La bujia que color tiene?, es que no es lo mismo que salga la chispa estando fuera de la culta que en el interior ya que hay mas presion y demas.
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué No Arranca? 
 
rokeW202 escribió: [Ver mensaje]
La bujia que color tiene?, es que no es lo mismo que salga la chispa estando fuera de la culta que en el interior ya que hay mas presion y demas.


La verdad es que está un pelín negra, pero no está embarrada de grasa. No me he planteado en principio cambiarla pues ya te digo que la bobina es nueva y da un chispazo buenísimo. No obstante, creo que probaré con otra bujía pues es lo único que se me ocurre  
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué No Arranca? 
 
Nada más leer tu poste he pensado en la bujía y más aún si dices que la bobina la tienes nueva, cámbiala y prueba, una cosa parecida me pasó a mí en la última salida a Linares, la bujía ya la tenía un poco tocada debido a un execeso de aceite en la mezcla y después de darle tralla viniendo de Linares, al día siguiente dijo la pepa que tururú, le cambié la bujía y como siempre a la segunda arrancó.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué No Arranca? 
 
¿Cómo va eso, Juaniti...? Creo que puede ser de la bujía..., ¿has probado ya a cambiarla?

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué No Arranca? 
 
No se, la verdad es que me mosquea un montón. Al día siguiente volví a intentarlo y...arrancó. Ya llevaba una bujía nueva en la mano para cambiarsela, incluso comprobé la chispa en el exterior y hacía mucha mejor chispa la Champion N4C que tenía puesta que la NGK 6 que le puse nueva.
Oye, que misterio.
Al final voy a tener que ponerle una vela a san Corradino D'Ascanio.   ;-)  ;-)
Por cierto, me parece que el grado 6 es muy calentita, no? No se, dadme una orientación.

Otra curiosidad: antes de cambiarle la bujía el cuentarrevoluciones oscilaba como un loco y ahora se ha quedado perfecto...misterios, misterios.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué No Arranca? 
 
Juaniti un grado térmico 6 es una bujía calentita, yo llevo Champion, que fue las que un buen maese me recomendó y la llevo calentita, porque doy fe que mi moto es fría de cojones.

En cuanto a la oscilacion del cuenta revoluciones puede ser de la pipeta de la bujía que quizás al poner la nueva bujía pues se haya colocado o apretado, pero si ahora funciona, mejor que mejor  
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Última edición por gonzo_vespa el Lun 25 May, 2009 23:53; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué No Arranca? 
 
Hola!

Pues sí que es fría una 6. Y más en tu tierra y en verano. Mínimo un 7. Yo llevo 8 o 9 siempre, incluso en invierno.

Lo de las oscilaciones es normal que varíe con el tipo de bujía, al ser un marcador electrónico. Este capta las pulsaciones por minuto, y cualquier perturbación (en la fuerza ) provoca que el cuenta funcione mal.

Pues sí que es un misterio tu moto  
 




__________________
PX200 Iris 1988 /150S 1962/125N 1956/SL 1975
nandoplaza[arroba]gmail.com / mens sana in corpore vicioImage
http://vespremadura.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué No Arranca? 
 
Yo también siento una conmoción en la Fuerza:

Image

Entonces, en cuanto pueda le cambio la bujía, no? Que consecuencias puede tener rodar en ciudad con ella? Hará perla?...y en ruta? No se el tema de las bujías me resulta todavía un misterio y el tema caliente-fria no lo entiendo bien
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué No Arranca? 
 
Hombre Juaniti el llevar una bujía que no es adecuada a tu motor puede provocar mal funcionamiento del mismo.

Si llevas una bujía caliente, grado térmico 6 ó 5, puedes hacer un agujerito en el pistón, claro está si la bujía de ese grado no es la recomendad para tu moto.

Para callejear por ciudad puedes tirarte a un grado 7 u 8 que ya son más frías y si sales a darle cera por carretera hay gente que monta grado térmico 9 ó 10.

Pero si tu conducción es tranquila con una sola bujía te bastará, mira el manual de usuario de tu "Cosita" y cual es la recomendada.

En resumen el no llevar una bujía de grado térmico adecuado puede provocar un mal funcionamiento de la moto.

Yo desde hace tiempo monto Champio, defenestré las NGK.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué No Arranca? 
 
Para mi gusto, en las 200, Champion N4C y si no hay más remedio que usar NGK la BR7ES que es la equivalente, la de 6 es demasiado caliente y quizá hasta te dé problemas.....

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué No Arranca? 
 
Bueno, entonces, en NGK a menor número, mas caliente es, no?
Si es así voy a probar con la 6, pues en verano tengo entendido que es más propensa la moto a criar residuos grasientos, cosa que con un grado térmico alto se compensa...o no...yo que sé!!!
Hasta ahora el problema ha sido ese, la cria de carbonilla...y no por llevar la moto baja de vueltas ehhhh   
Quizá haya influido el escape, pues llevo un tiempo con un Sito Plus que es la caña: ha aumentado el par en un 50 % y los bajos de la moto se han disparado.
Bueno...os mantendré informados para que todos saquemos alguna conclusión de la experiencia, ok?
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué No Arranca? 
 
NO, JUANITI, NO....... en la serie NGK, en verano deberías de poner una más fria, es decir, por ejemplo la BR8ES, nunca una más caliente de la que recomienda la casa...., podrías hasta hacerle un aguero al pistón......

Mi recomendación y lo que yo hago es usar la Champion N4C (compré 12 uds por inyernet hace ya tiempo, porque no hay manera de encontrarlas aquí) o la que vende Piaggio que cree que es la P4C o algo así.... y si no hay manera de encontrarla y tiene que ser NGK, entonces la BR7ES, en verano y si haces mucha carretera a todo trapo, pues puedes probar con la NGK BR8ES....

Aunque todo el mundo habla muy bien del Sito Plus, nunca he oido cómo suena, a ver si coincidimos y podemos escucharlo en directo..... Pienso que para el Sito deberías de ponerle un chiclé de altas un par de números superior, por si acaso, no vaya a ir demasiado pobre de mezcla..... No recuerdo bien si en la Cosa es de 96 ó 98 el original.....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Por Qué No Arranca? 
 
Ok, en cuanto pueda, cambio la bujía.

El sonido del Sito, pues que te digo, es macarra...ma non troppo     No se si será suficiente para pasar ITV pero bueno, ahí queda. De todas maneras conservo el original, que está en buen estado, por si necesito volver a hacer el cambio.
He leído algo sobre el tema de los chiclés, pero preferí no tocar nada hasta ver como funcionaba el invento. Es verdad que la Cosa lleva unos chiclés muy pequeños, pero aún así y debido al starter automático (no olvidemos nunca que es una Cosa, eh?) se pone gordísima al al dar los primeros metros, llegando incluso a ratear. Luego, va bastante bien. No aumenta la velocidad máxima (ni lo pretendo, pasar de 90 me acojona con esta moto) pero respuesta en bajos mejora mucho mucho
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario