Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
No Me Arranca En Caliente
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Caliente 
 
erjavi escribió: [Ver mensaje]
Estoy aqui busca que te busca... y creo que he dado con tu problema (siempre y cuando sea de bujia):
tu llevas la BR8HS, que no deja de ser la B8HS pero "blindada" o mas resistente, algo así leí


Leete esto:
http://www.ngk.es/Bujias.1068.0.html

Para las bujías NGK existe una regla muy simple:

         Rango térmico bajo (como BP4ES) "Bujía caliente".

         Alto rango calorífero gracias a la longitud de la punta del aislador.

 

        Rango térmico alto (como BP8ES) "Bujía fría".

        Rango calorífero bajo debido a que la punta del aislador es más corta.


Luego a medida que el nº es mayor, la bujia es mas fria y evacua mucho mas calor, no llegando a alcanzar la temperatura adecuada para su correcto funcionamiento


En tu caso se recomienda llevar la B6 HS si la zona es "Fresquita" y la B7HS si la zona es mas "calurosa".
Asi que ale, a ponerse las pilas



Lo primero Erjavi te voy dar el título de eminencia, tú eres la repo. . ., la verdad que echando la vista atrás (parezco el abuelo cebolleta) me tiene la moto así de mosqueado desde que le puse esa bujía.

Entonces la B7HS

Eres un monstruo.

PD: aquí donde venden la Champion L86 (que me dijo Juan Manuel, otra eminencia en mecánica, que sería la ideal)
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Caliente 
 
nono_200iris escribió: [Ver mensaje]
    La irgen esto si es un tio informao de todo y q llo explica todo q te cagas !!
Tienes mas clase q un instituto !!

Weno a todo esto yo tengo un problemilla con q el freno de atras nome frena y no se si esk necesito tensarlo o q las zapatas estan fantal o yokese...por q ahora llevo una tempora q no frena pero de golpe unos dias me frena q te cagas...y luego seme tira otro monton de tiempo sin frenar...me podriais echar una manita??

Un saludo !!


Oye pues a ver si las tienes cristalizadas las zapatas o puede que se te engrasen.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Caliente 
 
nono_200iris escribió: [Ver mensaje]
yo tengo un problemilla con q el freno de atras nome frena y no se si esk necesito tensarlo o q las zapatas estan fantal o yokese...por q ahora llevo una tempora q no frena pero de golpe unos dias me frena q te cagas...y luego seme tira otro monton de tiempo sin frenar...me podriais echar una manita??


Claro, para eso estamos. A ver, si dices que unos dias te frena y otros no, tu vespa no es una iris.......es la Vespa Ovni    jajaja.
No, en serio a ver, no creo que sea problema de tensado (tendrías mucho juego en el pedal hasta que empieza a frenar) y esto te pasaria siempre, no según el dia.

La verdad es que lo que te ocurre es muy raro. Mi consejo es que vayas a expomoto (las mias las tenian) y te compres las zapatas de freno o las pidas por internet.
Aqui las tienen a 6€+ IVA la pareja http://www.expomoto.net/product_info.php?products_id=21037
Cambiarlas es muy muy sencillo (si no sabes como es dimelo y te lo explico). Cuando saques la llanta dale al tambor con una lija muy finita unos 5 minutillos (mientras puedes acompañarlo de una birra), luego lava bien el tambor por dentro con algun tipo de desengrasante (fairi, kh7, sillic-bang...).
Se supone que no debes tener problemas.



Tambien, como dice Gonzo, puede que tengas algun retén ido y te salga el aceite por el eje de la rueda hasta el tambor..ni idea ,revisalo por si acaso.
 




__________________
Image
 
Última edición por erjavi el Jue 20 Nov, 2008 00:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Caliente 
 
jejej ami me va a dar q estan cristalizas....por q son las q llevaba desde q se compro...asike...               
 




__________________
Image
ToDoS CoNLa VeSPa
La MiA : Px 200iris
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Caliente 
 
Pues nono como me dijiste que estuvo mucho tiempo parada puede ser eso o lo del reten como bien te ha dicho Erjavi.

Coño además de un club, podemos constituirnos en Sociedad Laboral y hacemos Club+ Taller+ Tienda de repuestos, jajajaja.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Caliente 
 
yo creo q lo del reten porq mi vespa no tira nada de aceite.....aver si compro las zapatas y se las pongo....

PD:i alguno es tan amable de exarme una manilla a cambiarselas y lo invito a una cervecilla tambien estoy deacuerdo ok?

UN saludo !
 




__________________
Image
ToDoS CoNLa VeSPa
La MiA : Px 200iris
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Caliente 
 
Si te esperas 2 ó 3 semanillas cuenta conmigo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Caliente 
 
Pos a mi Ordoñez me decia lo mismo, que cerrara el grifo cuando parara, y la verdad es q es mano de santo, pocas veces me tengo que liar a patadas con la Pepa...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Caliente 
 
Gonzalo, creo que la P86 es exactamente igual que la L86 pero fabricada en exclusiva para Piaggio, por eso es lo de la P... y es la que montan las PX 125 y 150 actuales, creo que la  NGK B7 sigue siendo demasiado fria para ese motor.... y con estos frios además....

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Caliente 
 
Si la P86M es la equivalente a la L86C, esa la puedo montar?

Esa P86M no se si es de cuello largo o corto, eso influye?

Es conveniente montar esta P86M antes que la NGK B6HS

Por otro lado, es conveniente usar dos bujías, una para invierno y otra para verano?


Un saludo.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Caliente 
 
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Si la P86M es la equivalente a la L86C, esa la puedo montar?

Esa P86M no se si es de cuello largo o corto, eso influye?

Es conveniente montar esta P86M antes que la NGK B6HS

Por otro lado, es conveniente usar dos bujías, una para invierno y otra para verano?


Un saludo.

Gonzalo, en primer lugar decirte que las 125/150 CL llevan la bujía de cuello corto..., prueba esa P86 a ver cómo te va y nos cuentas.... Monta siempre bujías de cuello corto, por si acaso, je, je, je.... La NGK B6HS es su equivalente y la que le viene bien a tu CL, lo único que siempre se dice y yo corroboro tras mi corta experiencia, que el matrimonio CHAMPION/VESPA va muy bien, casi siempre mejor que con otras, aunque siempre hay alguna excepción...

Hay gente que le da mucha "cera" a su Vespa y, efectivamente, en verano usan una bujía algo más fria para uso en carretera a todo trapo...

Respecto a la tapa de tu carburador, habla con Alfonso, de Vespa Machado de Valencia (tienen de todo), que seguro que la tienen, pues las PX actuales aún llevan ese Dellorto SI 20/20, aunque de engrase separado, pero que seguro que la tapa superior es la misma... En SIP lo tienen seguro y habla con Toni de Recambio Moto.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Caliente 
 
Hola! a mi me pasó lo mismo con mi vespa, en frio de maravilla, pero luego si se paraba no habia forma de arrancarla. el caso es que me cambiaron el plato magnético, fué bien un tiempo y volvio a fallar, hasta que me cambiaron la bobina de alta? y ahora va estupendamente, eso si las vibraciones no se las quita nadie... rodando a mas de 40/50 por hora va suave, pero al relentí se notan mucho.saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario