Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Se Ahoga En Caliente

Se Ahoga En Caliente
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Se Ahoga En Caliente 
 
Hola, os comento un problema que tengo en la iris para ver si me podeis indicar de que puede ser. Resulta que la Vespa arranca bien, casi siempre a la segunda. Mantiene bien el ralentí y acelera como es debido, ni se ahoga ni sube de vueltas demasiado rapido (lo que me hace pensar que está bien carburada) el problema viene cuando coge temperatura y comienza a ahogarse, como si estuviese muy gorda. Le cuesta una barbaridad salir en primera y pierde toda la fuerza. Pense que podia ser de alguna toma de aire, pero... ¿entonces no se aceleraría sola? Le cambie las junta del carburador y de la base del mismo, pero vuelve a fallar. El otro dia por olvido me dejo la llave de la gasolina abierta y al dia siguiente habia un gran charco de mezcla en el suelo. ¿puede ser de la boya o la aguja que al no cerrar bien la "emborracha" de gasolina? o esto una vez en marcha no tiene porque dar problemas? Yo casi que me inclino por esto , ya que por lo menos lo puedo solucionar facilmente, porque como sea de retenes...   

Saludos, Juan.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 vespiris [ Mié 01 Sep, 2010 13:06 ]
 


Se Ahoga En Caliente
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Ahoga En Caliente 
 
Lo del carburador lo puedes comprobar cerrando el pase cada vez que la pares. Yo me decanto por los retenes, que al calentarse y dilatarse, dejan de hacer su función.
Puedes comprobar los retenes quitando el tornillo de llenado del aceite (cuando la moto esté caliente) y pones el dedo a ver si notas succión.
De todas formas, los expertos de este foro te guiaran.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 manuel m [ Mié 01 Sep, 2010 13:48 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Ahoga En Caliente 
 
Bueno pues acabo de llegar de dar una vuelta con la Vespa. Le he desmontado el carburador pieza a pieza, vuelta a limpiarlo y cambiar juntas. He comprobado que la boya estuviese bien, y que la aguja cierre correctamente. Me lo he llevado a la gasolinera y le he metido aire a presion por todos lados, lo he montado y me he ido a probarla. De momento parece que ya no se ahoga (veremos a ver mañana) va un poco perra porque la he dejado más bien grasa, y despues de mas de 15 minutos callejeando a 35 grados no ha rechistado, antes no andaba en condiciones ni cinco minutos. Para descartar que se trate de un problema de retenes: ¿con un cuarto de hora funcionando a esa temperatura es para que se hubiesen dilatado y hubiese comenzado a dar la lata, no? he podido comprobar que si le tiro del aire se para ¿Si tuviese una toma de aire seria al contrario, verdad? Lo de comprobar si succiona por el tornillo de llenado del aceite no lo he comprobado todavia. Espero haber dado con el problema.

Saludos, Juan



 
Última edición por vespiris el Mié 01 Sep, 2010 18:55; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 vespiris [ Mié 01 Sep, 2010 18:52 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Ahoga En Caliente 
 
vespiris escribió: [Ver mensaje]
...Lo de comprobar si succiona por el tornillo de llenado del aceite no lo he comprobado todavia. Espero haber dado con el problema...

Juan, me alegro de que por fin tu Iris esté rodando..., ya no vas a tener excusa, ja, ja, ja....

Vamos a ver..., hay gente que dice que NUNCA está limpio al 100% un carburador...., así que tú mismo lo has podido comprobar, si lo has vuelto a limpiar y soplar y ha mejorado, es posible que fuera éso... Yo siempre recomiendo montar juntas nuevas cada vez que se desmonta el carburador...

Por otro lado, ésto que te comentan de ver si succiona aire por el tornillo de llenado es válido para el retén del lado del embrague, que es el que con menos frecuencia de va... Cuando se va el retén del lado del encendido se nota... y mucho, pues la moto tiende a acelerarse y algunas veces tiende a quedarse acelerada, como una loca..., además, para que vaya medio bien, te hace falta tirarle del aire, pues lo que va es muy rica en aire y le falta gasolina...., así que también lo descartamos...

Lo que si me "mosquea" un poco es éso que dices de que la llevas "grasa".. ¿es posible que te hayas pasado un poco y vaya demasiado "gorda"? ¿Puede ser que te esté engrasando la bujía y por éso te falle...? Deberías de porbar a recarburar con el tornillo del mezcla, a ver qué pasa..., a ver si mejora...

Por último, pudiera ser que la bobina de alta te esté dando la lata en caliente...

Ya nos dirás, Juan.

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Ponte en contacto con mi hermano (Pacomarvi2002), su mujer y tú sois parientes, je, je, je...



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 01 Sep, 2010 19:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Ahoga En Caliente 
 
Hola  Juan Manuel, lo de llevarla un poco gorda ha sido porque al montar el carburador me he limitado a ponerle el tornillo del aire a dos vuetas y media y salir a rodar sin más, de ganas que tenia de probarla. Cuando ha cogido temperatura y ya que iba sin el cófano derecho he ajustado el ralentí pero no he tocado el del aire. Se puede quedar todavia un poco más fina pero hasta que no ruede un poco más el cilindro y pistón ¿puedo dejarlo asi? aparte del engrase la bujia puede pasar algo más grave? Si es porque puede ensuciar la culata no hay problema por limpiarla una vez finalizado el rodaje.
  Saludos, Juan.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 vespiris [ Mié 01 Sep, 2010 20:56 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Se Ahoga En Caliente 
 
Juan, el único problema que te puede dar es que te cueste mucho arrancarla y se te vaya parando por el tráfico urbano...., en rodaje es mejor llevarla bien carburada, pero con el 2,5/3% de mezcla, así no te da problemas de gripaje...., puedes probar con 1,5 vueltas del tornillo de mezcla de aire y regular el ralentí (siempre en caliente) a tu gusto y mientras la vas observando a ver cómo va....

Un saludo.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Jue 02 Sep, 2010 11:38 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno