Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
PX200 Pierde Aceite
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PX200 Pierde Aceite 
 
Hola amigos, a ver si podeis ayudarme: mi PX me tira mas aceite de la cuenta. Tengo casi todo el motor empantanado, hasta el suelo y el escape. El caso es que empezó a tirarlo después de que le quitará la junta esa que parecía silicona del tornillo de vaciado, pero la mancha no la hace debajo. O al menos no la mancha mas grande...

Esta tarde voy a ver si petroleo el motor para ver a continuación por dónde tira el aceite, pero si me dais pistas mucho mejor, claro.

Muchas gracias y un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Miguel: si te sientas en una silla en una habitacion en silencio y te concentras en observarte, estoy seguro que en menos de 2 horas te has encontrado síntomas de alguna enfermedad.

Mira: las vespas no pierden aceite: lo sudan. Tio, que estás en un sinvivir desde que tienes Vespa!!! Te da tiempo a disfrutarla?

Les sale aceite por todos lados. Y pringan tol motor, tol carburador, el amortiguador, la pata de arranque, el caballete, la baldosa de donde la dejes mas de 10 minutos, tol deposito, el culo del asiento, el tuyo si te descuidas. Es que te has bajado alguna vez de la vespa con las manos limpias, joío? Pue`ntonces?
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Miguel mi vespa no deja marca donde la pongo, lo que hago cuando le cambio el aceite es ademas de ponerle la arandela del tapon de vaciado pongo un poco de forma juntas y no da ni gota. (esa seria la "silicona" que tu le quitaste..)

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Miguel: si te sientas en una silla en una habitacion en silencio y te concentras en observarte, estoy seguro que en menos de 2 horas te has encontrado síntomas de alguna enfermedad.

Mira: las vespas no pierden aceite: lo sudan. Tio, que estás en un sinvivir desde que tienes Vespa!!! Te da tiempo a disfrutarla?

Les sale aceite por todos lados. Y pringan tol motor, tol carburador, el amortiguador, la pata de arranque, el caballete, la baldosa de donde la dejes mas de 10 minutos, tol deposito, el culo del asiento, el tuyo si te descuidas. Es que te has bajado alguna vez de la vespa con las manos limpias, joío? Pue`ntonces?



Jajajajajajaja! Qué cabrito!

Tío, que te digo que es más de la cuenta... Que no es sugestión! Vaya tela! El otro día me encontré un charco casi como la palma de la mano. ¿Qué me dices a eso, también es normal?

El caso es que unas veces tira más que otras y a veces casi nada. Es un poco particular esta Vespa mía.

Y la estoy disfrutando mucho, la cojo casi todos los días. ¿Acaso no se nota que ya escribo menos en el foro?

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Miguel mi vespa no deja marca donde la pongo, lo que hago cuando le cambio el aceite es ademas de ponerle la arandela del tapon de vaciado pongo un poco de forma juntas y no da ni gota. (esa seria la "silicona" que tu le quitaste..)

Saludos


Gracias machote. Hoy he limpiado bien el motor (esta tarde pongo fotos), voy a ver si soy capaz de averiguar por dónde tira el aceite, si es por el tornillo de vaciado haré lo que me indicas, Roque. Le puse una arandela de aluminio para que apretara bien, pero nunca se sabe.

SAludos!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Yo ademas de la arandela de plastico le puse el forma juntas. Yo no abuso mucho del apriete de ese tornillo, puesto que con algun bordillo puedes estropear la tuerca y si está muy apretado como coño lo quitas?, con el apriete justo y el forma juntas te aseguro que no sale nada.
Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Última edición por Roque el Mié 18 Ago, 2010 14:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
OK Roque, os pongo unas fotillos:


Esta es de la mancha que me encontré. La pequeña de debajo del motor bueno que va, pero la de debajo del escape...

Image



Antes del lavado

Image


Image


Image



Y después del lavado

Image


Image


Image



A ver si ahora da la cara la pringuecilla y se puede resover el problema, que una Vespa con 7000km tampoco debería emporcarse tanto, no?

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Miguel tu acostumbras a cerrar siempre el grifo de gasolina de la vespa?¿
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Miguel tu acostumbras a cerrar siempre el grifo de gasolina de la vespa?¿


Como diría Florentino Pérez, never, never, never, por?

Eso está muy negro para ser mezcla, no?
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Mira Miguel, mi vespa está peor que la tuya. No le cierro el grifo de la gasolina nunca, porque una vez lo cerré y se me olvidó. Eso ocurrió cuando me iba con ella de viaje al rally de Guadalajara (allá por el 2002, creo). La moto arrancaba y se paraba a 10 metros hasta que me di cuenta del grifo. Desde entonces no lo cierro nunca.
Cuando compré la moto pensaba que tenía algún defecto de fábrica   , pero vi que todas "sudaban" aceite. Hasta ahora no he tenido problemas gordos con la moto (y que siga así). Tienes la obsesión del novato. Disfruta de la moto y no te calientes la cabeza... gasolina y a rodar (y de vez en cuando 1l. de aceite).
Cuando la mancha de aceite es más grande de lo normal es porque a lo mejor le has metido un buen tute a la moto, pero ya te digo que no te preocupes.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Miguel, como va la cosa!

pues el charco grande, como lo que sugiere roque, yo creo que es gasolina, a mi me ha pasado y un charco mas grande que ese y se juntaria que me deje el grifo abierto y seguramente la aguja del carburador no cerro bien, porque no me ha vuelto a pasar cerrando el grifo, claro.

yo me buscaria pasta de juntas para el trnillo o teflon mismo de fontaneria, porlomenos para probar y despues le pones su pasta en condiciones, y ponle una arandela de esas rojas de fibra o carton.

saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Miguel, un primo de mi mujer tenía esta moto. Ahi donde la ves son 500cc. Bastante dificil de conducir, ya que conforme quieres ir mas tranquilo o mas rapido debes ir atrasando o adelantando A MANO el encendido, con lo que añade una palanca mas al manillar. Bien, pues tiraba tanto aceite que llevaba en una alforja el culo recortado de una garrafa de plastico de 5L. Cuando paraba se la ponia debajo y cuando se iba abria el tapon, echaba el aceite, guardaba el recipiente y hala, kms!.

En cuanto al origen de la fuga no creo que si fuera por un tapon tan abajo, la pringue llegue tan arriba. A mi me ensucia mas o menos igual y he obervado que uno de los sitios por donde mas sale es por el hueco por el que se accede al tornillo que regula el flujo de gasolina en el carburador (Cerca del amortiguador trasero). Al amortiguador trasero dificilmente se le distingue el muelle. Y ni falta que hace.

Por otro lado, en numerosas ocasiones le he oido decir a Tubarro en vespania que es costumbre muy sanar dejar caer aceite en gran cantidad por la direccion, suelo del chasis y otros lugares, ya que protege mucho de humedades y el fondo evita corrosiones por ejemplo en el suelo de la vespa, zona de chapa relativamente fina y muy expuesta al agua. Yo no digo que lo hagas (Yo no lo he hecho nunca) pero si que te quedes con la idea de que "la mierda protege", teniendo en cuenta que esa mierda es grasa, claro. Si no puedes ontra ella, unete.

Y creo que ManuelPX lleva bastante razon.

Image

Uploaded with ImageShack.us
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Última edición por katamei el Mié 18 Ago, 2010 19:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Miguel, yo estoy seguro al 90% de que es por no cerrar el grifo de la gasolina. La gasolina se evapora y se queda el aceite (la grasa vamos, y ecima a eso se le pega el polvo con lo cual ahí tienes toda la roña)

Yo casi casi casi siempre cierro el grifo y no marca ningun sitio.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Manuel_Px escribió: [Ver mensaje]
Mira Miguel, mi vespa está peor que la tuya. No le cierro el grifo de la gasolina nunca, porque una vez lo cerré y se me olvidó. Eso ocurrió cuando me iba con ella de viaje al rally de Guadalajara (allá por el 2002, creo). La moto arrancaba y se paraba a 10 metros hasta que me di cuenta del grifo. Desde entonces no lo cierro nunca.
Cuando compré la moto pensaba que tenía algún defecto de fábrica   , pero vi que todas "sudaban" aceite. Hasta ahora no he tenido problemas gordos con la moto (y que siga así). Tienes la obsesión del novato. Disfruta de la moto y no te calientes la cabeza... gasolina y a rodar (y de vez en cuando 1l. de aceite).
Cuando la mancha de aceite es más grande de lo normal es porque a lo mejor le has metido un buen tute a la moto, pero ya te digo que no te preocupes.
Un saludo


Con lo de la obsesión del novato no te falta razón, tal vez esté un poco neurótico con algunas cosas. La mancha ya la habeis visto no obstante, que no es poca cosa.

A mí con el grifo lo que me pasó es que lo puse hacia arriba pensando que era la posición de abierto (como en las antiguas) y la Vespa se me paraba igual. Si no es por Juan Manuel, igual desarmo media Vespa.



el_torete escribió: [Ver mensaje]
Miguel, como va la cosa!

pues el charco grande, como lo que sugiere roque, yo creo que es gasolina, a mi me ha pasado y un charco mas grande que ese y se juntaria que me deje el grifo abierto y seguramente la aguja del carburador no cerro bien, porque no me ha vuelto a pasar cerrando el grifo, claro.

yo me buscaria pasta de juntas para el trnillo o teflon mismo de fontaneria, porlomenos para probar y despues le pones su pasta en condiciones, y ponle una arandela de esas rojas de fibra o carton.

saludos


Estoy casi seguro de que no es aceite de la mezcla ni gasolina Fran, pero probaré a cerrar el grifo como me indicais Roque y tú a ver qué pasa. A lo mejor la gasolina arrastra la grasa que tiene por fuera el motor...

Lo del forma juntas y las arandelas lo tendré en cuenta también.



katamei escribió: [Ver mensaje]


En cuanto al origen de la fuga no creo que si fuera por un tapon tan abajo, la pringue llegue tan arriba. A mi me ensucia mas o menos igual y he obervado que uno de los sitios por donde mas sale es por el hueco por el que se accede al tornillo que regula el flujo de gasolina en el carburador (Cerca del amortiguador trasero). Al amortiguador trasero dificilmente se le distingue el muelle. Y ni falta que hace.

Por otro lado, en numerosas ocasiones le he oido decir a Tubarro en vespania que es costumbre muy sanar dejar caer aceite en gran cantidad por la direccion, suelo del chasis y otros lugares, ya que protege mucho de humedades y el fondo evita corrosiones por ejemplo en el suelo de la vespa, zona de chapa relativamente fina y muy expuesta al agua. Yo no digo que lo hagas (Yo no lo he hecho nunca) pero si que te quedes con la idea de que "la mierda protege", teniendo en cuenta que esa mierda es grasa, claro. Si no puedes ontra ella, unete.

Y creo que ManuelPX lleva bastante razon.


Casi nada el pariente, Kata. Buena solución la de "aceite que pierda, aceite que le echo", al final será la que terminaré adoptando.

Respecto al hueco, lo observaré, la verdad es que por ahí tenía bastante mugre. Y no es que vaya a coger mucho la Vespa lloviendo por ahora, pero si la grasa protege... yo todo lo que sea "déjalo estar" me gusta, es por eso que también quiero que Manuel lleve razón.


Roque escribió: [Ver mensaje]
Miguel, yo estoy seguro al 90% de que es por no cerrar el grifo de la gasolina. La gasolina se evapora y se queda el aceite (la grasa vamos, y ecima a eso se le pega el polvo con lo cual ahí tienes toda la roña)

Yo casi casi casi siempre cierro el grifo y no marca ningun sitio.

Saludos


Esta noche cierro el grifo Roque, no te digo mas.




Muchas gracias a todos por las respuestas, sabeis que soy un poco pardillo y el no tener dinero para taller hace que se me enciendan las alarmas; ya os contaré.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Jajajaja De ahora en adelante cuando me quiera conectar en el foro pensaré voy a ver que tripa se le ha roto esta vez a Miguelico!!!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Por la situación del charco me inclino a pensar que puede provenir de la base del cilindro o de la culata. Es normal que todas las Vespas se enmierden por el motor, pero eso es un poco demasiado, esta vez tiene razón Miguel   .

Por cierto, cuando compré la mía me dijo el chaval que me la vendió que tenía recien hecho un rectificado de cilindro y  un "charipeo" general y debe de ser verdad, al parecer cerraron el carter con pasta de juntas, de esa nueva de silicona, y la moto no echa ni una gota, es más, ni rezuma.

Por cierto, Katamey, menuda Matchless...por donde anda ahora esa moto?
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Por la situación del charco me inclino a pensar que puede provenir de la base del cilindro o de la culata. Es normal que todas las Vespas se enmierden por el motor, pero eso es un poco demasiado, esta vez tiene razón Miguel   .

Por cierto, cuando compré la mía me dijo el chaval que me la vendió que tenía recien hecho un rectificado de cilindro y  un "charipeo" general y debe de ser verdad, al parecer cerraron el carter con pasta de juntas, de esa nueva de silicona, y la moto no echa ni una gota, es más, ni rezuma.

Por cierto, Katamey, menuda Matchless...por donde anda ahora esa moto?



Me voy de viaje dentro de un rato. Se queda con el grifo cerrado y mediolimpia. Cuando vuelva le echaré un vistazo y le quitaré el deflector del cilindro para ver que observo.

Lo de "esta vez tiene razón Miguel" me ha llegao Juaniti; aunque des a entender que el resto de las veces no   , jejeje!

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
A mí me paso algo parecido, yo también creía que perdía aceite por lo oscuro de la mancha, al final resulta que era gasolina por dejar el grifo abierto, espero Miguel que sea esto y no nada más grave.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Miguel escribió: [Ver mensaje]


Lo de "esta vez tiene razón Miguel" me ha llegao Juaniti; aunque des a entender que el resto de las veces no   , jejeje!



No es eso, es que te pasa como a mi, que unas veces tienes razón y otras no    
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Pierde Aceite 
 
Miguel, ni grifo para arriba ni grifo para abajo, como las antiguas. La PX tiene el grifo marcado con una A y una C. No tiene perdida  
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario