Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Arranque Electrico Px 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Arranque Electrico Px 125 
 
Hola vesperos, encantado de saludarlos.
Soy un vespa-novato pero cada día me fascina más estar dentro de este mundo.
Os cuento mi problema: al pulsar el pulsador del arranque electrico, el piñón de arranque da vueltas pero no sale para enganchar con el volante magnetico. He intentando sacarlo pero no se muy bien por donde meterle mano, si hay que sacar el carburador para acceder, o si se saca de otra forma.
Agradezco vuestra ayuda. El modelo es Px 125 del 99, con mezclador y freno de disco. Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
Compañero, es costumbre de nuestra casa, presentarse al resto de compañeros en la sección de "ME PRESENTO...", una vez hecha la presentación, donde nos cuentes algo sobre tí y sobre tu Vespa, es turno de pasar a "discutir" en los distintos foros....

Cuando pases por allí, ya te puedo dar un par de consejillos...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
Oscar, a menudo, el piñoncillo del motor de arranque de las PX tiende a quedarse enganchado...., hay dos formas de solucionarlo sin tener que desmontarlo..., una es suave y la otra más dura... La suave es que cojas limpiador de contactos eléctricos o WD40 y le rocíes un poco para intentar conseguir que salga el piñón..., ést forma suele funcionar.., la otra manera es algo más brusca, pero con cuidado y algo de cabeza no tiene que pasar nada... y es que le des unos golpes con un martillo de goma o nylon al cuerpo del motor, a veces funciona y el piñón sale de su alojamiento....

Si ninguna forma de éstas te funciona, tienes que quitarlo, sale por el lado izquierdo del motor y va cogido con dos espárragos al carter...., creo que se trabaja mejor quitando la rueda trasera, pero no hay problema en sacarlo e intentar desmontarlo a ver si hay alguna pieza agarrada..... Yo no soy muy entendido en electricidad, pero creo que sería fácil de reparar por un mecánico acostumbrado al tema de bobinado de motores.

Según está el tema de recambios y viendo lo que vale nuevo un motorcito de arranque de éstos nuevo, yo me hice de uno de las PX de Correos casi nuevo, por poco dinero, por si acaso..... Este es le despiece y creo que no venden piezas sueltas:

Image

Saludos y ya nos contarás, Oscar...

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
Muchas gracias Juan Manuel, cuando tenga un hueco me pongo manos a la obra y te cuento.

Sorprendido por la amabilidad y rapidez, gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
hola de nuevo. Esta tarde he probado con los consejos que me diste pero sin buen resultado. Cuando saco el piñón forzado, engancha con el volante magnético, arranca bien y se mete para dentro pero ya no sale de nuevo. Además sigo sin saber muy bien como acceder a él para sacarlo. Te adjunto alguna foto por si me puedes ayudar viendo las imágenes.

Image

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
Se me pasó, muchas gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
Óscar, si observas estas fotos que te pongo, aunque son de un motor de Vespa T5 que tuve y el motor de arranque es algo distinto, pues en lugar de ir sujeto con espárragos al cárter, va sujeto con tornillos y éste de las fotos es más fácil de quitar..., verás que el motor de arranque cae justo en la misma línea del amortiguador trasero...

Image

Image

Creo que lo primero que hay que hacer es soltar el amortiguaodr trasero de la parte inferior, para ello, tendrás que levantar la moto un poquito de atrás y calzarla con algo que aguante el peso, con cuidado de que no se te repliegue el caballete y se te caiga la moto.... Una vez calzada y aflojado el tornillo del amortiguador, con un puntero fino y concuidado de no dañar la rosca del tornillo, quitas éste y ya el motor cae por su peso, incluso, es posible, que quitando la rueda trasera caiga más todavía y te deje más espacio detrás del motor para poder trabajar.... Ya tendrás mejor acceso a las tres tuercas que sujetan los pernos de sujección del motor y como el amortiguador está suelto, podrás "jugar" con él para poder sacar el motor de arranque hacia atrás.... Sueltas el cable negro que llega hasta el motor y ya lo tienes.....

Pienso que puede ser el muelle que hace que entre y salga el piñón del motor, pero como ya te dije, creo que no venden el despiece para poder reparar el motor y nuevo, en la casa PIAGGIO me parece que están pidiendo unos 220€ por él..., pero espera, que acabo de mirar en RecambioMoto y sí tienen un kit de reparación, son estas dos opciones:

http://www.recambiomoto.com/detalle.php?menu=on&id1=4&id2=5

http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=1560

http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=3437

Desmonta a ver si sólo es el muelle y ya nos contarás....

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
si no esta muy castigado lo mismo con el kit de reparacion y limpiando mucho te quedaria bien... prueba a quitar el plato de imanes y te deja mas  acceso  a arranque..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
Tocallo estas fino con los consejos... veo que ya tienes horas de llave encima... un saludo no pases mucho calor y a ver si hay suerte un seme tuerce la cosa y me puedo escapar a Granada a conocernos todos un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
Muchas gracias Juan Manuel, alucinado con tus consejos y explicaciones. Te cuento después del intento.
Gracias Juanma por tu interés.
Estoy haciendo lo posible por asistir a la concentración de Granada ya que estaré de vaciones. Hace poco vimos la pelicula Quadrophenia y tenemos ganas de vivirlo en directo.
Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
Juanma escribió: [Ver mensaje]
Tocallo estas fino con los consejos... veo que ya tienes horas de llave encima... un saludo no pases mucho calor y a ver si hay suerte un seme tuerce la cosa y me puedo escapar a Granada a conocernos todos un abrazo

Pues sí, tocayo, algunas horillas llevamos, je, je, je..., la pena es que no siempre uno acierta, pero por lo menos intento echar una mano a todo compañero que lo necesite..., unas veces mejor, otras peor, pero por lo menos nos ayudamos que es lo importante...

En cuanto a lo de Granada, fenómeno, pero yo solo voy el sábado 28, para que no haya confusiones y aunque ni soy mod, ni rocker, más birn friki, por allí estaré....

rodiroguex escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Juan Manuel, alucinado con tus consejos y explicaciones. Te cuento después del intento.
Gracias Juanma por tu interés.
Estoy haciendo lo posible por asistir a la concentración de Granada ya que estaré de vaciones. Hace poco vimos la pelicula Quadrophenia y tenemos ganas de vivirlo en directo.
Un abrazo

Óscar ya verás como lo consigues... es más fácil de lo que parece..., de todas formas, yo me iría buscando un motorcillo para recambio de esos despieces que venden por ahí de las PX de Correos....

Saludos y nos vemos en Granada.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
rodiroguex escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Juan Manuel, alucinado con tus consejos y explicaciones. Te cuento después del intento.
Gracias Juanma por tu interés.
Estoy haciendo lo posible por asistir a la concentración de Granada ya que estaré de vaciones. Hace poco vimos la pelicula Quadrophenia y tenemos ganas de vivirlo en directo.
Un abrazo


ojo, esto no creo que haga falta decirlo, pero creo que a lo que vamos es un acto de confraternización, no se confunda nadie. Quizá sea una chorrada esto que he dicho, pero no se, me ha parecido bien ponerlo.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
      Yo estoy por llevarme el Omega a ver si lo cambio allí.... jajaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
Cuando decía lo de vivirlo en directo me refería a lo de ver tantas motos juntas y demás, tampoco me considero ni mods ni rockers.
Buen concepto el de "acto de confraternización", me gusta.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
Hola Juan Manuel, encantado de saludarte de nuevo, después de un verano ajetreado y una vuelta al trabajo intensa he logrado buscar un hueco y meterle mano al motor de arranque.
Llevé a cabo todos los consejos que me dieron, quitar amortiguador trasero, rueda trasera, etc..., y al fin pude extraer el motor de arranque, comprobando más claramente que el piñón de salida se queda empotrado. Le puse wd-40, grasa líquida, pero nada, manualmente si sale pero por si solo no. Tuve que volverlo a montar sin arreglarlo, así que ahí va mi pregunta:
como puedo acceder al muelle dentro del casquillo y como lo vuelvo a montar?
encontré en una página el despiece completo, me refiero más concretamente a como sacar la pieza 14 (adjunto página)
http://www.easyparts.nl/showdrawing...ting_motor.html

Gracias ya me comentaréis
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
Hola Rodiroguex, me alegro de saludarte de nuevo...

No tengo ni idea, pues nunca me he visto en una como ésa..., perooooooo, como tengo un motor en mi mesa de trabajo, voy a ver si este puente le puedo echar un vistazo y ver cómo leñes podemos desmontarlo..., yo creo que será el muelle, pero en fin...., sigue haciendo gimnasia mientras (mentira, si casi arrancan con la mano, je, je, je) y ya te diré algo ¿OK?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
A ver si te vale ésto:

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
buenas noches, de donde sacas tanta informacion Juan Manuel yo tambien quiero tenes esas paginas de despieze de motor de arranque de la TX y PX, aunque si tienes mas cosas pues me la pasas no?
venga un abrazote a todos
Paco-Cartero
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
Muchas gracias por la información. Lo que no entiendo muy bien es como desmontar el bendix (foto) para sustituir casquillo y muelle: http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=3437 .
gracias, un saludo. Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Electrico Px 125 
 
Saludos

Algún consejo de como retirar el pasador del piñón cónico, estoy haciéndole mantenimiento al motor y es ahí donde me he estancado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario