Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con El Pedal De Arranque
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con El Pedal De Arranque 
 
Hola.

Tengo un problema con el pedal de arranque, creo que lo he roto. No el pedal, si no el engranaje.

El pedal está ahora más bajo que antes, apenas tiene recorrido, y no engancha.

Es una T5 elestart, la arranco sin problemas con el botón o empujando.

¿Es fácil cambiarlo uno mismo o la llevo directamente al taller? He encontrado cómo cambiar el pedal, pero no la "cresta de gallo".


Gracias y saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Pedal De Arranque 
 
si es la creta de gallo o piñón mildientes, finalmente tendras que abrir el carter y todo depende de tu manejo en las herramientas. Imagino que únicamente se habrá salido el muelle o el piñon que engrana con el eje segundario o quizas sea el cojinete. En definitiva, si decides repararlo tú como mucho la avería puede llegar a 20 Euros, pero si decides de llevarla a un taller, pienso que la tarifa solamente por abir el motor es de 300 Euros. Así que tú veras, yo te animo a que lo intentes.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Pedal De Arranque 
 
Pedro, mi amigo Vicente te ha contestado perfectamente...., es la típica avería que el mecánico de turno te va a pedir 300€ (hay que abrir motor, si o si...) y si tú te decides a hacerlo, el coste puede estar entre 20 y 50€, en función de las piezas necesarias...

Mi recomendación es que aguantes todo lo que puedas en ese estado, ya que la T5 Elestart arranca perfectamente con el eléctrico, teniendo la batería en buenas condiciones, la mía siempre arrancaba  a la primera...., una batería nueva de 9 Ah está entre 30/40€ bastante menos dinero del que te van a pedir por ahí..... Lo que puedes hacer es informarte de como hacer la reparación y si te ves con ganas y fuerzas, nosotros desde aquí te echaremos una mano en lo que sepamos ¿OK?.

Saludos y p'alante con esa T5.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Pedal De Arranque 
 
Animate a hacerlo tu mismo si eres algo manitas lo vas a hacer muy facil...... como bien dice mi compañero Juan Manuel un mecanico te va a soplar una pasta...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Pedal De Arranque 
 
Gracias por las respuestas y los ánimos.

De mecánica no sé nada, pero leyendo otros mensajes del foro este fin de semana ya le he cambiado las dos ruedas, he limpiado el filtro del aire y los chiclés. Para vosotros no será gran cosa, pero para mí ya ha sido un paso, y hasta he notado la mejora.

Haré lo que dice Juan Manuel, seguiré arrancando con la batería, y cuando me vea con fuerzas intentaré arreglarla yo mismo, pero todavía no, que para las vacaciones quiero tenerla en movimiento.


Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Pedal De Arranque 
 
Buena decisión Pedro, aprovecha y disfruta el veranito con ella..., ya vendrá el frio invierno para poder trabajar en ella y así mientras te vas documentando...

Por cierto, una curiosidad..., fijaos si confiaba MotoVespa en el arranque eléctrico de la T5 que mi segunda T5 (la negra), de serie no traía ni siquiera pata de arranque, venía con un tapón de aluminio con una junta tórica, sin sector de arranque ni nada por el estilo...

Image

Image

Image

Lógicamente, en cuanto pude, me hice de los elementos de segunda mano y se lo puse, por si acaso....

Saludos y que la disfrutes...

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Pedal De Arranque 
 
Hola otra vez.

Ya me he puesto con lo del pedal, que parece que no era para tanto. El problema era el propio pedal, que ha perdido el dibujo, pero ahora me ha surgido otro problema. Tengo ya el nuevo, pero el viejo no sale del eje. Le quito la tuerca y las dos arandelas y el tornillo queda totalmente suelto, pero el pedal no sale. Hay algo más que hacer o es que está bloqueado y es cuestión de fuerza? No quiero cargarme nada y por eso no le he tirado con mucha fuerza.


Saludos y gracias por la ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Pedal De Arranque 
 
El eje tiene mueca y el tornillo es pasante. Osea, no solo debe de quedar el tornillo sin presión, además debes de quitarlo del pedal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Pedal De Arranque 
 
Muchas gracias por la ayuda.

Se me había hecho de noche y tenía que quitar el cubrecárter y ya pensaba hacerlo esta tarde, pero por si acaso preguntaba. No sé qué haría sin el foro, me habría gastado un pastizal en el taller y la hubiera tenido allí más tiempo que en mi casa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Pedal De Arranque 
 
Ten cuidado con los pedales de arranque nuevos que estan hechos de plastelina, yo hasta que no me hice con uno de la vieja escuela no pare de cargarmelos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Pedal De Arranque 
 
Desgraciadamente parece que el amigo brabusf4 tenía razón.

Dónde podría encontrar un pedal "old school" de esos? En algún desgüace?

Gracias por el aviso y saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario