Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Valen Los Tambores???

Valen Los Tambores???
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Valen Los Tambores??? 
 
Tengo la duda de si me vale el tambor de la Sprint para el motor de 200. Pues el estriado sí coincide pero claro, este motor monta diferentes zapatas y sobre todo mi mayor duda es el tema de los anillos o arandelas. Pues en el motor 150, lo primero es montar el anillo cónico que llega hasta el cojinete, donde luego el tambor tambien cónico va a parar. No quisiera montar este tambor y que luego me diera aceite y me ponga las zapatas chorreando, que esto ya lo sufrí y aparte de lo peligroso que és, pues pierdes la frenada, es muy engorroso terminar la moto y volver a desmontar. A ver si me podeis ayudar, muchas gracias.


 Image



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Jue 05 Ago, 2010 22:51 ]
 


Valen Los Tambores???
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Valen Los Tambores??? 
 
Vicente, no te vale, el estriado es distinto, incluso los diámetros...., tendrás que buscar uno de Iris o TX, los de DS y DN también son distintos....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Vie 06 Ago, 2010 19:34 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Valen Los Tambores??? 
 
Gracias Juan Manuel.
Puffff Ya estoy parao!!! Necesito tambor de IRIS o TX con sus correspondientes anillos cónicos!!!, por si alguien tiene para vendermelo.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Vie 06 Ago, 2010 19:42 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Valen Los Tambores??? 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
...con sus correspondientes anillos cónicos!!!

¿Eso qué es lo que es...? ¿Anillos cónicos...?, ¿no será juntas tóricas? No me suena éso de los anillos cónicos, Vicente...

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Vie 06 Ago, 2010 19:58 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Valen Los Tambores??? 
 
Vamos a ver... El tambor de la Sprint, no toca directamente el cojinete del eje primario. Sino que va acoplado en un anillo cónico o arandela si nos entendemos mejor, que además tiene postura, pues si la montas al reves te dá aceite que rezuma por las bolas del cojinete, que va a parar directamente a las zapatas de freno. Despues de montar el tambor colocas otro anillo cónico que ajusta con el grueso del interior del tambor y es donde va a hacer la tuerca fuerza. Decir que estos anillos estan cortados y hacen la función de cuanto más se les apreta más cierra. Así al menos va montado en la Sprint



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Vie 06 Ago, 2010 20:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Valen Los Tambores??? 
 
Vicente, el tambor de la Iris va directamente sobre el estriado del eje de salida, nada más..... Esos conos que comentas también los llevan las Lambrettas, son conos de apriete, para asegurar que no se afloja... Verás que el tambor de la Iris lleva su estriado y se acopla perfectamente en el estriado del eje de salida. Mírate un despiece, pero me parece que es la chapa negra (guardapolvo), con sus tóricas, las zapatas y el tambor...

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Vie 06 Ago, 2010 20:33 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Valen Los Tambores??? 
 
Se que estoy dando mucho por C. peroooo como ya sabes me quedé sin herramientas y mientras estoy haciendo otra pues no tengo calímetro pero resulta que cuando monto el tambor de la Sprint con los polémicos anillos, se queda de dulce. No cabrá la posibilidad de que le valga?...



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Vie 06 Ago, 2010 20:54 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Valen Los Tambores??? 
 
Vicente, no te la juegues..., un estriado incorrecto puede fulminar el aluminio del tambor en poquísimos kilómetros y no hay que jugar con éso.... Mírate a ver si encuentras uno por ahí..., creo que PacoTX, compañero del VC Granada, vendía uno de TX.

Hazme caso hombre, aunque tardes una semana más...., es por seguridad....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Vie 06 Ago, 2010 21:08 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Valen Los Tambores??? 
 
Llevas razón, si es que la desesperación me nubla... Peroooo por otro lado esta misma noche ya me he llebado un alegrón. He arancado el IRIS!!! JAJAJA, voy a ver si cuelgo un video...



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Sáb 07 Ago, 2010 01:51 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno