Asunto: Frenada MotoVespa P200E DS
Hola!

Aunque he leifdo mucho sobre como mejorar el frenado de la misma y lo haré cuando pueda (cambiar brazo dse dirección, amortiguación, etc...) lo que em interesa ahora mismo es solucionar un problema más basico.

Cuando toco el freno delantero la moto frena a trompicones. Si aprietas mucho es como tener un martillo neumatico en las manos. Frena botando, y mucho.

Por lo pronto le voy a cambiar las zapatas de freno (ya las he pedido), pero tengo la sensacion de que ese comportamiento pueda estar provocado por otra cosa. Aunque la moto solo tiene 28000 Km hechos por una sola persona que no la ha apurado nada ¿puede ser por tener el amortiguador o el muelle mal? ¿Puede ser porque el brazo tenga alguna holgura?

El caso es que estoy un poco mosqueado.... a ver si me dais alguna idea.

Este fin de semana haré el cambio y de zapatas y a ver si se soluciona

Asunto: Re: Frenada MotoVespa P200E DS
Hola Artemio, puede ser eso que comentas pero lo más normal sería que tuvieras el tambor de freno delantero en mal estado (ovalado) o los rodamientos.

Saludos, Candidin.

Perfil MP  
Asunto: Re: Frenada MotoVespa P200E DS
Me acaban de llegar las zapatas nuevas.

Este fin de semana echaremos un rato y comprobaré lo que me comentas, Candidín. Lo que me comentas me cuadra bastante...

Os comento el lunes.

salu2 y gracias!

Asunto: Re: Frenada MotoVespa P200E DS
Zapatas cambiadas y ha mejora bastante, pero continúa haciendo el efecto rebote, aunque más suave

Apostaria por amortiguación... pero con este tema tmbien tengo un montón de dudas.

La que lleva la DS es con el muelle "fuera" del amortiguador (no se si me explico) y creo que se puede sustituir por un "normal" (con el muelle cubriendo el amortiguador).

Segín SIP ScooterShop, este pack sirve para la DS:

YSS pareja delante trasera

Pero no se parece a la amortiguación original en nada, ni en la fijación y apostaria que las medidas...

He encontrado esta otra, que creo que es igual al original aunque cromado

HiTech Carbone

No pienso, en principio cambiar el barzo de dirección....

Preguntas:

¿Es factible poner una amortiguacion "moderna"?
¿Merece la pena?
He leido que hay muelles más o menos fuertes, ¿sería una opción decantarse por el sistema antiguo con un muelle de más dureza?

Gracias por vuestro tiempo!

Asunto: Re: Frenada MotoVespa P200E DS
Buenas.

Me suena que puedes montar un muelle reforzado, que junto con un amortiguador nuevo y el freno bien regulado, no deberías tener más problemas.

Pero si tu intención es ponerle una horquilla de Iris, hazlo directamente. Deja el tema como lo tienes ahora y tira solo de freno trasero.

Una vez q te acostumbres a usar mínimamente el delantero, ya no vuelves a usarlo salvo en ocasiones.

Y ese cambio de horquilla, le dará a la moto una buena frenada con el delantero, pero pierdes la estetica tan chula que tiene la DS con ese muelle.

Cuestión de gustos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Frenada MotoVespa P200E DS
Pues me has confirmado la idea que más peso tenia en mente, Primavero

La idea es (cuando junte pasta) desmontarla entera y pintarla de un color chulo (el balnco que tiene es el original, pero con bastantes ñapas encima de poca calidad), pero manteniendo el rollo lo más original posible.

Tubeless, amortiguador y muelle reforzado.... con eso me apaño por el momento y cuando llegue el momento, desmontar, pintar y que me repasen el motor.

GRacias!

Asunto: Re: Frenada MotoVespa P200E DS
Pues en ello estoy, he pedido (y me ha llegado) un amortiguador BGM Pro que en todos lados pone que es compatible con la DS con opcion de regular 16 niveles de dureza y un muelle reforzado

El caso es que veo que en el casquillo inferior (el que une al vaástago) hay dos protuberancias que no tienen el original.

No se si es correcto o hace falta algun adaptador, y si no hace falta adaptador hacia donde debo poner esas muescas ¿hacia el brazo del amortiguador o hacia la rosca de la tuerca?

Adjunto foto
Image

Quizas cuando me ponga lo vea muy claro como es, pero ahora mismo estoy perdido...
Gracias!

Asunto: Re: Frenada MotoVespa P200E DS
Hola, puede montar los 2 tipos dependiendo si es de las primeras o es más actualizada te lo dirá el alojamiento en el buje, si no te encaja es tan sencillo como quitar con una Dremel los tetones del BGM.
Saludos, Candidin.

Perfil MP  
Asunto: Re: Frenada MotoVespa P200E DS
Pues todo montado, aunque no del todo satisfecho.

Mi muelle original era de 160mm y solo encontre de 165mm, y la platina superior no hacia tope, por lo que meti el muelle y rosqué desde abajo la platina hasta que salio por el agujero y le meti arandela y tuerca...

Otra cosa es que el pasante inferior (donde venian las dos muescas) no entró con suavidad, es como si hubiera una diferencia de diametro de decimas de milimetro .

El caso es que está montado (las dos muescas limadas) y a tope de dureza ha mejorado bastante la frenada (se sigue hundiendo) aunque aún queda algo de el efecto rebote.

He encontrado un taller donde me van a mecanizar el tambor en el torno, para ver si asi consigo eliminarlo del todo.

Image

Ya os contaré la semana que viene...

Salu2 y gracias!

PS: aprovecho para poner un enlace a un video donde viene paso a paso explicado como s emonta un brazo de dirección de las vespas con muelle seprado del amortiguador, que a alguine le vendrá bien.


Link

Última edición por Artemi0 el Mié 13 Jul, 2022 08:15; editado 3 veces

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1249s (PHP: 58% SQL: 42%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado