Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sin Tracción (de Nuevo)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sin Tracción (de Nuevo) 
 
Bueno, como en su día me ayudasteis, aquí estoy otra vez dando la vara, es lo que tiene saber de vespas que siempre hay que aguantar a algún brasas  

Al grano. Hace unos 10 meses le cambié a la vespa el tambor de la rueda de atras, el problema, que no tenía recibía movimiento del eje porque el dentado inetrno de dicho buje había desaparecido. En principio lo achaqué a que en su momento hubiera sido mal puesto y con el movimiento y al ser el eje de acero y el buje de aluminio ..... pero el problema, como digo, 11 meses más tarde, se ha reproducido. Vamos que tengo que volver a cambiar la ruedita. Y el dinero jode, pero jode más quedar tirado cada dos por tres, cuando en estos meses no le habré hecho a la vespa ni 300 Km.

Hablando con gente, me comentaron que apretase varias veces, y cada vez que apriete que de una vuelta, pare y vuelva a apretar, no hay otra solución. ¿vosotros conoceis a alguien que le haya pasado esto?¿es normal?, algún otro consejo?.

como siempre. Gracias.
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
Pues sí, Pistonudo, lamentablemente le ha pasado a mucha gente lo mismo que a tí... El problema creo yo que viene por la falta de apriete de la tuerca..., si no se aprieta con llave de impacto, neumática o eléctrica, no se queda con su apriete correcto, que si no me equivoco debe de ser de 10 u 11  kgr/m (se debería de comprobar con dinamométrica). Si a ésto la añadimos que la calidad de las aleaciones de aluminio de ciertos recambios venidos de oriente no es la ideal, pues ya lo tenemos....

Sí tienes que tener en cuenta que tienes que dar gracias a que no se te haya caido la rueda en marcha, que si no...... Puedes apretarla tú al máximo y con cuidadín llevarla a un taller para que te la terminen de apretar y ponerle el pasador de seguridad...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
Gracias Juan Manuel,

Hombre no hay problema de que caiga porque el pasador lo lleva, lo que me jod.... es que el recambio es de piaggio. 70 lereles creo que me cobraron por el tambor en cuestión, y no duró ni 300 km..... La suerte fué que no me pasó en ruta sino en casco urbano y la pude dejar aparcada sin problema hasta poder recogerla, pero aún así .....
En fin no me queda otra que comprar otro tambor y volver a apretar, esta vez a dolor. Lo que si me comentaron es que despues de apretar a tope, la usara durante un par de días y parase para volver a apretar, aparte de ponerle a la tuerca una especie de pegamento que hay especial para que no se afloje .... en fin, paciencia con estas vespas.

gracias por tu ayuda.
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
http://clasicmotosgamini.com/tienda...&products_id=87
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
coño!!!, oye, pero serán buenos???? joder es que a ese precio, es mosqueante ¿no?, yo el último que compré lo pillé en el concesionario oficial de Vespa-Piaggio y ya digo, 70 lereles ..... joder es que este cuesta menos de la mitad!!!!
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
Son usados, esta es una página de recambio usado. Pero lo que vende ya está revisado y por supuesto no te va a vender un tambor que tenga el estriado jodido. Unicamente el uso del tambor con las mordazas, es lo que se le puede achacar. Pero que vaya que pienso que son tambores para toda la vida. Como ves, antes de venderlos se preocupa de darles una mano de imprimación, por lo que seguro que habrá descartado los que no esten en condiciones. Si fuera otra pieza no te lo aconsejaría, pero el tambor, realmente no creo que notes la diferencia con uno usado. Un saludo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
Cuidadín, cuidadín que cualquier tambor no le vale a la T5..., hay que asegurarse antes ¿OK?

En cualquier web española los tienes nuevos en 45/50€ y en las webs alemanas lo tienes por el mismo precio...

Por si acaso, mírate ésto: http://www.vespaclubjaen.es/portal/kb.php?mode=article&k=2

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
pues muchas gracias a todos por la información, miraré las páginas que me recomendais y haber que pasa al final. La llave dinamométrica ya me la he negociado con un colega, ahora a comprar el tambor y poner de nuevo la rueda. Espero que esta vez me aguante más.
salud!!
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
Marcos, ya nos contarás cómo va la cosa..... y si puedes, pon algunas fotos..., que para tí éso no es ningún problema, je, je, je...

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
Yo tambien estoy buscando tambor y en esta página de RecambioMoto, el tambor que tú necesitas Marcos, te sale por 45 Euros y parece tener una terminación pulida guapísima. Incluyendo los gastos de envío, aún te sale más barato que comprarlo donde lo hiciste la última vez.

http://www.recambiomoto.com/detalle...Prod=692&type=1


Aparte Juan Manuel, aquí los tambores de TX con los de Iris, vienen diferenciados por 0'2 milímetros.  
 



 
Última edición por Parch el Sáb 07 Ago, 2010 16:26; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
Si, el de recambio-moto tiene buena pinta ...aprovechando la coyuntura le voy a poner unas guias en el suelo quitándole el, para mi, antiestético plástico que trae de serie la T5, en la misma web "recambio-moto" hay un kit por 40 euros, pero claro es para una PX normal ¿sabeis si alguien lo tiene puesto en una T5 ó TX?, el chasis de la T5 es el mismo que el de la PX (la T5 es en si un modelo de PX), cambiándo solo la trasera .... pero no se si tendré algún problema para poner las guías....

p.d. cuando la tenga lista habrá reportaje fotográfico completo, eso seguro. No obstante mi T5 es la que aparece en algunas de las fotos del blog....negra con una linea dorada y asiento camel.
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
Marcos, no tienes problemas para hacerlo, es más, hay mucha gente que lo ha hecho, como por ejemplo, el compañero de Foros Konkac...

Image

Image

Eso sí, cuando quites las alfombrillas de goma te vas a encontrar con unos huecos rectangulares grandes que es dónde va fijada la alfombrilla..., así que tendrás que taparlos, con fibra de vidrio, chapa o como veas y volver a pintar..., después, pues se ponen los railes y p'alante... Hay gente que también aprovecha para quitarle el spoiler inferior...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
a esto le llamo yo eficacia....muchas gracias por las fotos, efectivamente eso es lo que yo quiero, además negra, como la mía ....

Lo de los agujeros ya lo vi, una pequeña putadita, pero bueno no son nada del otro mundo.....

muchas gracias por tu ayuda.
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
Bueno ya pillé la rueda, al final en "recambio moto". Ahora una dudilla (esta rueda me está sacando canas) ¿a qué kilos hay que apretarla 7 ó 70 ?, porque me han dicho ambas cantidades y la diferencia es obvia....

gracias!!
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
Marcos, el par de apriete de esa tuerca es de 9 a 11 kgrm, o si lo quieres en Nweton x metro son 88 a 108 Nwm, son las escalas que vienen en casi todas las llaves dinamométricas.

Si no tienes llave dinamométrica a mano, invita a tu amigo que te pese más su amistad, lo invitas a café..., que se siente sobre tu T5, pise el freno con todas su fuerzas y tú, ayudándote de un tubo largo, aprietes esa tuerca lo más fuerte que puedas....

Otra solución, más sencilla, es que aprietes a mano lo que puedas y despacito, tranquilito, te la lleves a un taller de neumáticos cercano y que te hagan el favor de apretártela con una llave de impacto neumática y ¡¡...SOLUCIONADO...!!

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Tracción (de Nuevo) 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Marcos, el par de apriete de esa tuerca es de 9 a 11 kgrm, o si lo quieres en Nweton x metro son 88 a 108 Nwm, son las escalas que vienen en casi todas las llaves dinamométricas.

Si no tienes llave dinamométrica a mano, invita a tu amigo que te pese más su amistad, lo invitas a café..., que se siente sobre tu T5, pise el freno con todas su fuerzas y tú, ayudándote de un tubo largo, aprietes esa tuerca lo más fuerte que puedas....

Otra solución, más sencilla, es que aprietes a mano lo que puedas y despacito, tranquilito, te la lleves a un taller de neumáticos cercano y que te hagan el favor de apretártela con una llave de impacto neumática y ¡¡...SOLUCIONADO...!!

Saludos.

Juan Manuel


muchas gracias, no será necesario lo del café porque he conseguido una llave dinamométrica.    aver si va de esta !!
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario