Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

AYUDA GRIPAJE PX

AYUDA GRIPAJE PX
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje AYUDA GRIPAJE PX 
 
Hola Gente

Pido Ayuda a Juan Manuel y los demas Gurus del foro de mecanica.

Os pongo en antecedentes ayer sabado a las 4.30 de la tarde con la fresquita iba direccion Rus - Linares y en una recta a tope 110 Km/H de marcador se me bloquea la rueda trasera   , pa matarme la moto empieza a dar bandazos menos mal que siempre llevo una mano en el embrage, lo aprieto y puedo controlar la moto hasta para en el arcen, casi inmediatamente le doy al boton de arranque y la moto se pone en marcha y llego a linares a ritmo tranquilo 60 a 80 KM/h.

La moto parece que esta bien quizas algun ruido raro, que tengo que hacer nunca he abierto el motor porque para la mecanica soy un poco manazas.

Gracias de antemano y un Saludo  



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Entupecera [ Dom 25 Jul, 2010 11:35 ]
 


AYUDA GRIPAJE PX
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Buenas, no me considero ningun GURU, pero te diré lo que pienso.
Pienso que has sufrido lo que se conoce por "enganchón", osea que el pistón se a quedado enganchado al cilindro rallandonlo, por falta de lubricación en las paredes del cilindro que ha podido ser consecuencia de las altas temperaturas.

Entonces tienes rallados el pistón y el cilindro. Soluciones, pues lo más barato es no volver a ir a todo lo que dá la moto a las 4:30 de la tarde en plena ola de calor, pero vaya esta precaución te diría que la aplicases aún poniendo cilindro nuevo, jejeje. Te digo, es que despues habras vuelto a coger la Vespa y habras notado que funciona con "normalidad" y es que estas máquinas son durísimas y funcionan con el cilindro por varias veces rallado y bastante chamuscado el pistón. Es increible, cuando veo una Vespa funcionando perfectamente y la gran sorpresa cuando al abrir el motor, el pistón y el cilindro hechos picón hasta tal punto que no entiendo como puede haber estado funcionando, pues en otras motos con la mitad de la mitad de la mitad, ya se ponen que no trabajan... jejeje. Los problemas es que debes de ir con sumo cuidado y que ya sabes que tienes el cilindro rallado, entonces cualquier momento es bueno para que te deje tirado.

La mejor opción es abrir y arreglar lo del enganchón. Que aquí tienes varias opciones, o bien te llevas a que te rectifiquen el cilindro dandote la primera sobremedida (tienes hasta 3) y compras el pistón con los segmentos o.... POSYAQUE.... Te apañas un buen equipo que te va a suponer más o menos lo mismo de dinero pero mucha diferencia de motor, por ejemplo:

http://www.recambiosmotosclasicas.e...emart&Itemid=15

Este viene completísimo, incluso culata y tengo entendido que hace que te pongas a más potencia que las PX200...      Lo que no sé es si tienes que aumentar el carburador???

Luego puedes rectificar tambien tu cilindro y ya tienes uno de repuesto, que nunca viene mal. Bueno, pues esta es mi humilde opinión, espero haberte ayudado



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Dom 25 Jul, 2010 12:28 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
¡¡Cuanto lo siento Jaime!! Menos mal que no te pasó nada, amigo..., yo también voy siempre con la mano en el embrague, por si acaso....

Vamos a ver, por lo que cuentas, ha sido un GRIPAJE en toda regla, casi seguro por exceso de temperatura y carburación algo pobre...., ese TUN pide mucha "chicha"....

Pues bien, si te ha arrancado y más o menos finciona bien, quizá solo haya sido un leve enganchón que ha soltado en cuanto se ha enfriado...., hay miles y miles de Vespas rodando así durante años, pero claro, no es sistema, más que nada, por si te vuelve a pasar, porque lo que hay que ver es porqué ha pasado.....

Si no me equivoco mucho tu "set-up" era éste:

PX 125
kit motor Polini 177 cc
Carburador 24/24 SI (el de las 200 cc)
Chiclé de altas: ¿116? (ese es el de serie de las 200 cc)
Escape: TUN

Si los datos son correctos, ese chiclés es "escasillo" para ese kit con ese escape...., después de rodarla, un chiclé de altas de 125 o incluso 130 (algo "gordita" pero más segura) le podría venir bien....

Lo que yo haría primero es levantar culata, para ver si hay daños, trocitos sueltos, o incluso es posible que se haya perforado el pistón (poco probable), seguidamente con mucho cuidado sacaría cilindro para ver su estado por dentro y ver el estado del pistón..., es posible que el enganchón sea muy leve y a veces solo pasando una lija muy fina empapada en gasolina se soluciona y es posible continuar..., si los daños son mayores, con zonas como éstas:

Image

solo te queda rectificar cilindro y ponerle un pistón de sobremedida y empezar de 0 otra vez, éso sí, una vez rodado hay que carburarla OK....

Bueno Jaime, no sé si te he hecho un lio, pero es lo que yo opino...., te puede ayudar este enlace de cómo cambiar los segmentos, de mi amigo Quique...

http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/

Ya nos contarás y sabes que me tienes a tu disposición..., habla con Fofi, que él sabe de ésto un rato largo, je, je, je

Un abrazo.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 25 Jul, 2010 12:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Aaamigo, que tú ya tienes el equipo de 177, uhmm, entonces. No he dicho nada..



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Dom 25 Jul, 2010 12:39 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Aaamigo, que tú ya tienes el equipo de 177, uhmm, entonces. No he dicho nada..

Vicente, por éso iba a 110 km/h, si no, una PX 125 de serie, como que no, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 25 Jul, 2010 12:40 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
  



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Dom 25 Jul, 2010 12:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Muchas Gracias a los dos.

Efectivamente es un Polini de 177 y el Chiclé de altas creo que es un 120 0 122 lo tendre que mirar pero me acuerdo que en su dia era el maximo que admitia porque con uno mas grande ya me rateaba mucho.

Una pregunta si tubiera que rectificar cilindro que piston le tendria que poner, este: http://www.sip-scootershop.com/Prod...POLINI+1st.aspx


Gracias y Saludos  



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Entupecera [ Dom 25 Jul, 2010 13:17 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Jaime, no sé si tocasteis en su día el avance del encendido y pusisteis una bujía más fría, pero ésto influye bastante, no te creas, especialmente en uso a tope y a más de 40ºC.....

Bueno, que lo importante es que el daño haya sido poco, poquito..... El pistón es ése exactamente, por que desgaste debe de haber poco, así que ya sabes..... El año pasado me cobraron aquí en Linares 40€ por rectificar un cilindro, en Rectificados Marin, frente a Mercadona de la calle Tetúan..

Buena suerte Jaime y ya me dirás algo...

Un abrazo.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 25 Jul, 2010 13:26 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Gracias Juan Manuel

El encendido no se toco porque el polini 177 va calado como el cilindro de serie ya no me acuerdo si es a 19 o 21ª me lo monto Fofi.

Y la bujia efectivamente lleva ahora mismo una 8 le pondre una 10

Un Abrazo



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Entupecera [ Dom 25 Jul, 2010 13:36 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Jaime, el encendido de serie de la PX 125/150 va calado a 17º, así que creo que está bien..., en cuanto a la bujía una B8HS no está mal, pero para ayer tarde, una B9HS o incluso una B10HS te hubiera venido muy, pero que muy bien..., de todas formas, la 10 para ciudad va a ser demasiado fria, prueba con la B9HS..., aunque todo ésto es "a posteriori", primero es destapar a a ver qué nos encontramos.... ¿OK?

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 25 Jul, 2010 13:50 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Image



esta foto es de una T5?

maravillosas t5 y sus gripajes, Jaime lo siento mucho, a mi me paso lo mismo viniendo de Rute casi a 120 km/h ( es que soy un flipao, iva picao con Camel) y es una putada.

saludos
fran



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 franrodrigo [ Dom 25 Jul, 2010 20:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Sí Fran, ese pistón es de la T5 negra que tenía yo..., así llegó a mi casa cuando la compré.., su anterior propietario se olvidó del aceite de engrase, que después de tres años parada, estaba totalmente descompuesto..., la arrancó y a los tres minutitos....¡¡SE ACABÓ LA T5!!, después le contaron la milonga de que ya no había repuestos, que costaba más arreglarla que el valor de la moto, etc, etc.... y se arrumbó otros dos añitos, hasta que me crucé yo en su destino....

Saludos y ya nos dirás Jaime cómo va la cosa...

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 25 Jul, 2010 20:56 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Hola a todos

Al Final se cumplen los peores augurios , Enganchón gordo en cilindro y piston  por 4 puntos distintos , al pasar el dedo por el cilindro se nota perfectamente los 4 escalones, solucion pistón nuevo polini de 1ª sobremedida y rectificado de cilindro.

Por cierto conoceis algun sitio en linares que sean buenos rectificando cilindros.

Un Saludo y Gracias por vuestra ayuda.


Jaime  



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Entupecera [ Mié 28 Jul, 2010 12:07 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos

Al Final se cumplen los peores augurios , Enganchón gordo en cilindro y piston  por 4 puntos distintos , al pasar el dedo por el cilindro se nota perfectamente los 4 escalones, solucion pistón nuevo polini de 1ª sobremedida y rectificado de cilindro.

Por cierto conoceis algun sitio en linares que sean buenos rectificando cilindros.

Un Saludo y Gracias por vuestra ayuda.


Jaime  


Hola, mi cilindro lo rectifiqué en Hnos. Marín (creo que se llama) En la calle Tetuán frente a Mercadona, Tiene un portón de madera azul. Creo que me salio por unos 35 o 40 euros. Te pedirá que le lleves el pistón que compres para medirlo y calibrar lo que le quita al cilindro. Saludos, Juan.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 vespiris [ Mié 28 Jul, 2010 12:32 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
a las 4.30 de la tarde con la fresquita iba direccion Rus - Linares y en una recta a tope 110 Km/H de marcador se me bloquea la rueda trasera


Tío, si es que tenías todas las papeletas: julio, 40 ó 50º, 177cc, TUN, 110km/h. La pregunta es: cómo es que no te mataste? Yo he optado por quitarle el Simonini a la T5 "polinizada" porque me incita a correr. Es maravilloso, pero no deja de ser una Vespa.

Yo que tú la llevaría siempre gorda y al 2% generoso de aceite. Gastarás mas en bujias y menos en cilindros y sustos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Mié 28 Jul, 2010 17:08 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Hola Gente

Gracias por la info vespiris es el mismo sitio que me comento Juan Manuel preguntare allí.

Pues si katamei como tu dices tenia todas las papeletas: 45º, 177cc, TUN, 110km/h; pero es que el engrase le lleva automatico y siempre ha ido con Castrol TTS .Cuando rectifique (Ya he pedido el pisto a SIP) le metere un chicle aun mas grande y una bujia mas fria una 9 o incluso una 10 para carretera.

Saludos.  



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Entupecera [ Mié 28 Jul, 2010 18:42 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Jaime, lo siento mucho que la final haya sido lo peor...., de todas formas lleva en cuenta que esta gente, Hnos. Marin, trabajan muy bien, llevan 40 años rectificando..., son un poco "pejigueras", pero hacen el trabajo..., eso sí..., llevale el pistón nuevo, que si no, no te lo hacen... El último cilindro que llevé, junto con el descarbonizado de todo el conjunto, me costó 40€...., no es barato, pero es lo que hay....

Cuando montes todo, revisa bien el apriete del carburador, no vaya a ser que se te haya ido aflojando poco a poco y hayas tenido por ahí un pequeñísima toma de aire y por ésto mismo se emprobeciese la mezcla.....

En situaciones de gas "FULL" y calor, tengo el "vicio" de echarle un chorreoncito de aceite al depósito, cuando lleno...., por si acaso, je, je, je...

Un abrazo y verás que pronto estás rodando otra vez...

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 28 Jul, 2010 19:21 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Pues si katamei como tu dices tenia todas las papeletas: 45º, 177cc, TUN, 110km/h; pero es que el engrase le lleva automatico y siempre ha ido con Castrol TTS


Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
En situaciones de gas "FULL" y calor, tengo el "vicio" de echarle un chorreoncito de aceite al depósito, cuando lleno...., por si acaso, je, je, je...



Jajaja, cada Maestrillo tiene Librillo... Tomo nota!!!. Gracias.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Mié 28 Jul, 2010 22:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Pues si katamei como tu dices tenia todas las papeletas: 45º, 177cc, TUN, 110km/h; pero es que el engrase le lleva automatico y siempre ha ido con Castrol TTS


Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
En situaciones de gas "FULL" y calor, tengo el "vicio" de echarle un chorreoncito de aceite al depósito, cuando lleno...., por si acaso, je, je, je...



Jajaja, cada Maestrillo tiene Librillo... Tomo nota!!!. Gracias.


si sumas el polini, el 24-24 y escape + carretera un rato a tope de gas sin variacion de regimen = gripazo

señores que son vespas no R6, pero que conste que yo ya he gripado 2 polinis esperemos que sean los ultimos, tenemos que dejar a nuestras vespas ir a su ponpon, sino resultado de la suma.

saludos

fran



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 franrodrigo [ Jue 29 Jul, 2010 10:03 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: AYUDA GRIPAJE PX 
 
Entupecera escribió: [Ver mensaje]
Hola Gente

Gracias por la info vespiris es el mismo sitio que me comento Juan Manuel preguntare allí.

Pues si katamei como tu dices tenia todas las papeletas: 45º, 177cc, TUN, 110km/h; pero es que el engrase le lleva automatico y siempre ha ido con Castrol TTS .Cuando rectifique (Ya he pedido el pisto a SIP) le metere un chicle aun mas grande y una bujia mas fria una 9 o incluso una 10 para carretera.

Saludos.  


Jaime tendrias que plantearte abrirle los transfer, porque si le subes el chicle te rateara mas de lo que ratea ahora, con la apertura de tranfer te aseguras la llegada de mas mezcla y disminuidaras la posibilidad de gripaje

saludos
fran



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 franrodrigo [ Jue 29 Jul, 2010 10:10 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno