Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Problema Con La T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con La T5 
 
Bueno pues como sabéis soy nuevo en el mundo de la vespa por lo que no entiendo mucho, entendía de mi vespino sc jejejejej. Bueno al grano hoy he salido con mi t5 a darme un paseo y de buenas a primera cuando llevaba un rato se ha parado como si se ahogara , la he intentado arrancar y como sospechaba no ha arrancado, total que me ha tocada subirla empujando, la he dejado reposar y eureka a arrancado. ¿ estará sucio el carburador ? ¿ chicle ? bujía no creo pero se la pondré nueva. Que creéis que puede ser ¿ filtro de aire ?. Otra cosa como se quita la tapa o cofano del motor no lo consigo.


                          Gracias y un saludo amigos.


                           Juan Pablo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
Nada le he limpiado el filtro de aire, bujia nueva le he soplado los chicles, pero nada me ha dejado tirado nuevamente, es como si se ahogara debe ser falta de gasolina. ¿ Se os ocurre algo?

                          Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
¿Cuándo quitastes el carburador comprobastes que pasara bien la gasolina por el grifo?

Entiendo poco, son palos de ciego...

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
has mirado el cilindro????????

saludos
fran
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
Yo estoy con Fran, cuando se te queda parada comprueba si la pata baja sin oponer resistencia, si es así puede ser que ande floja de compresión. Las T5 son las mejores motos, pero tienes que estar muy pendientes de ellas, son bastante delicadas.

Un saludo!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
Juan Pablo, el tema del carburador, a veces no es tan simple como limpiar filtro y soplar los chiclés...., a menudo, sobre todo si la moto ha estado mucho tiempo parada, crea una capa interior de "mierda" que obstruye conductos y hace que el paso de la gasolina sea intermitente..., incluso estrangula el paso de la misma.... Lo ideal es desmontar entero el carburador, limpiar todas la piezas con gasolina limpia y volver a montar SIEMPRE con juntas nuevas....

Me gustaría decirte que tu problema es de limpieza de carburador, no obstante, prueba con ello, pero creo que quizá tengas algún problema de engrase de bujías, o bien, por usar una bujía muy fria, o bien por exceso de engrase, incluso por un mal funcionamiento de la bobina de alta, incluso del pick-up del encendido de tu T5...

Lo normal en estas cosas es empezar por lo más barato, que es la bujía, mira lo del carburador, como te he dicho, y después, si continua funcionando mal, prueba con la bobina de alta..., no hace falta que compres una nueva, puedes probar que algún conocido te deje una que sepas qe funciona bien y probar....

Bueno, ya nos contarás....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
No me acojoneis con lo del cilindro, en principio parece que tiene buena compresion, yo me inclino a que sea de carburación ya que es como si no le entrara gasolina, es decir la moto arranca y cuando consume la gasolina del carburador se para y no arranca, la dejas un rato parada le pegas una patada y arranca de primera. Juan Manuel la bujia es nueva es la champion que me comentaste y la he mirado y no esta engrasada y la que le quite tampoco. Al que le compre la moto me dijo que estaba parada desde hacia tres meses aproximadamente, que seguro que seria mas, cuando la compre sin problema cortaba el viento de puta madre y de buenas a primera esto. Tambien comprobare la si pasa bien la gasolina por la llave. Juan Manuel lo de el tema electrico hare lo que me dices si soy capaz siguiendo mi bibilia " El libro de la vespa"  jejejej.

Un saludo y gracias a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
En ocasiones, si el macarrón que va del grifo de la gasolina hasta el carburador es demasiado largo, en parado puede parecer que está todo correcto pero al circular y consumir gasolina, el macarrón toma aire. Por lo que no llega gasolina al carburador y la moto se para. Volviendo a arrancar cuando reposando se vuelve a llenar ese espacio vacio del macarrón. Tiene que ver con que la entrada de gasolina no es por bomba de inyección, sino por su propio peso desde la altura del depósito a la del carburador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
Efectivamente me da la impresión que puede ser algo de eso, hoy lo miro y os cuento si encuentro algo.

                                                               Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
Bueno pues Juan Manuel como siempre tenia razon, e observado que la moto con la luz apagada y sin tocar los intermitentes no se para en el momento que enciendo la luz o acciono el intermitente se para, ¿ la bobina de alta tierne que ver con esto ¿no?, si es asi ¿ es dificil de colocar? ¿ es muy cara?. Me imagino que esto si dara pistas reales de lo que le pasa a mi maquina.

           Gracias compañeros. Juan Pablo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
He arrancado la moto y de puta madre pero en el monento que he tocado el intermitente se ha parado, le he quitado la bujia y no tenia nada de chispa. ¿ solo puede ser de la bobina de alta? no tengo nadie que me preste una por lo que tendre que comprarla pero claro no se si puede ser otra cosa y me gasto el dinero para nada. Lo que me extraña es que cuando la dejo descansar un rato le doy una patada y arranca ¿como es eso posible ?. Decidme algo que no se lo que hacer, o me recomedais que me la vean en un taller ya que si es solo la bobina se la puedo cambiar yo segun veo no es dificil.

            Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
Lo de tocar un intermitente y que se pare sí que es jodido, porque como tengas un contacto por ahí, el problema es ver dónde está. Revisa los cables por aquellos sitios que sufren roces a ver si ves alguno pelado o que de contacto. Tb podría ser el conmutador en mal estado. Los temas electricos son los mas fastidiosos, pero como ya te han dicho, empieza siempre por lo mas sencillo y no des nada por hecho.

Por cierto, a mi se me paraba la moto cadda x kms y al final se solucionó de la manera mas tonta: le hice un taladro con broca del 4 al tapon, asi entraba suficiente aire en el deposito, no se me hacia el vacío y el flujo hacia el carburador siempre era suficiente. Ya ves qué cosa mas tonta.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
Juan Pablo..., Raul te lo ha explicado perfectamente..., seguro que es una chuminada y hay algún cable que te deriva a masa cuando se calienta..., no sé, no sé..., pero podrías empezar por los cables de la bobina de alta....., el que amarillo conecta con el chasis y el verde que va más afuera, que es el que hace el pare de la moto.....

Image

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
Yo seguiria por la zona del interior del cabezon y direccion, que es por donde rozan mas y de girar pueden desgastarse. Sin olvidar el conmutador. Aunque para esto ultimo, lo mejor es disponer de otro y probar ¡¡¡Sin sacar los cables!!!! ya que la clavija que engancha en la pastilla de la nariz tiene EXACTAMENTE el mismo tamaño y forma que el hueco de la chapa del cabezon. Yo las pase putas y opte por cortar y conectar con unos dados de union.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
Bueno pues esta tarde le he dado una pata y a arrancado, en relanti le he dado a las luces y a los intermitentes y no se ha parado por lo que deduzco que no es un mal contacto. He salido y nada a los 2 minutos de darle caña sin tocar nada solo lo básico freno cambio se ha parado. Al quitarle la bujía no tenia chispa y ya no la ha recuperado en toda la tarde. Juan Manuel he revisado los cables que me comentabas están bien, he revisado los cables de los intermitentes traseros y delanteros, y  los que hay en el lado de la rueda de repuesto y nada no pilla chispa, he mirado la pipeta no se.  Se os ocurre algo mas ( mirare el cabezón como me comentáis ). ¿ Como puedo comprobar que la bobina esta bien? ¿hay alguna forma? es que no se si la que tiene es aun la original es de la marca Ducatti y pone en numero 87 05 que no se si sera mayo del 1987. Bueno no me enrollo mas si se os ocurre algo mas soy todo oidos que me estoy desesperando y me resisto a llevarla al taller un hombre debe saber arreglar su vespa jejejejejejje.


                                      Un abrazo. Juan Pablo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
t5 escribió: [Ver mensaje]
...¿ Como puedo comprobar que la bobina esta bien?...

La única forma a nuestro alcance es ponerle otra que sepamos que está bien.... la DUCATI es la original, prueba con otra que te deje un amigo/compañero y ya nos contarás.... Tiene que ser una tontería...., mira bien que no haya cables pelados, ni terminales flojos..., que el cable de la  bujía esté bien, que la pipa de bujía esté bien..... Y si no fuera éso, ya habría que irse al PICK-UP del encendido..., pero prueba antes todas esas cosillas, pero no por encima..., ten paciencia y hazle un buen seguimiento a esos cables...

Suerte y ya nos contarás...

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
Image

cuando te quedes sin chispa desconectale de los dos cables verdes de la bobina el que viene de la llave de contacto es el que va junto al conector  blanco que se ve en la foto, pero recuerda desconectalo dela bobina, prueva y nos comentas


saludos
fran
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...pero podrías empezar por los cables de la bobina de alta....., el que amarillo conecta con el chasis y el verde que va más afuera, que es el que hace el pare de la moto...

Fran, más o menos lo que yo le he comentado al amigo Juan Pablo....

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...pero podrías empezar por los cables de la bobina de alta....., el que amarillo conecta con el chasis y el verde que va más afuera, que es el que hace el pare de la moto...

Fran, más o menos lo que yo le he comentado al amigo Juan Pablo....

Saludos y suerte.

Juan Manuel


perdona juan manuel no lo lei solo utilice la foto para que me entendiese

saludos
fran
 




__________________
Saludos

Fran

Image

Socio Nº 20 Vespa Club Jaen
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con La T5 
 
Ya ha perdido la chispa definitivamente no la recupera dejandola un rato descansar. He desconectado en cable verde que me decis y nada no hace nada sigue sin chispa, no me va queda otra que comprar la bobina. Un mal contacno no creo que sea ayer a relanti encendia luces e intermetitentes y no se paraba se para cuando le das caña se queda sin chispa y ya como os he comentado definitivamente. También es curioso que esta sin chispa pero le doy una patada y se enciende el piloto de atras y se le doy al faro también, por lo que la moto genera electricidad. No se amigos.

         Un saludo. En jen donde puedo comprar la bobina imagino que en expomoto, en jerez me costaba 39 euros imagino que aqui sera igual. Por cierto que es el pick up?

              Saludos y muchas gracias compañeros me estais ayudando muchisimo sin vosotrros no se que haria.
 



 
Última edición por t5 el Vie 30 Jul, 2010 18:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario