Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Problemas Arranque 150 S

Problemas Arranque 150 S
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Problemas Arranque 150 S 
 
Hola, por favor necesito ayuda!!!!, compre hace poco una vespa 150 S y desde el principio siempre me ha dado problemas para arrancar con el pedal....
He mirado todas las dudas de este foro y alguno mas, por lo tanto para descartar posibles causas os cuento lo que he cambiado.
Primero el problema es q en frio no arranca casi nunca a pedal y si no la termino ahogando mucho con un par de empujones por mi calle al final arranca, la uso unos 10 minutos, la paro y arranca a la primera patada, eso si si la dejo parada mas de una hora, vuelve el problema.

He limpado el deposito, cambiado el grifo de gasolina, he limpiado el carburador (Dellorto UA19S1) y aunque la aguja no esta muy gastada, la di un poco de pulimento para q cierre mejor (lleva esta:  http://www.dellorto.co.uk/merchandi...artsectionID=30  por cierto no la encuentro y una C-2, en ningun sitio), la carburacion es buena, la bujia sale cafe con leche, bujias nuevas NGK B6HS,B7HS,BR8HS y una Champion L82, cambiado pipa de bujia, platinos tienen muy buena pinta y en su maxima apertura ajustados a 0,4 mm, sin desmontar el plato magnetico.
El pedal esta con un poco de juego por los dientes gastados y la verdad es como si no tuviese todo su recorrido, al accionarle como q empieza a empujar un poco mas tarde y aveces como q salta, pero ya os digo en caliente aunq accione poco arranca sin mas.

Estoy desesperado, creo q de carburacion no es y electrico, cuando compruebo la chispa con la bujia al chasis, sale chispa, aunq no se si es normal q no siempre, pero aveces acciono el pedal y hasta la tercera o cuarta vez no sale la chispa al chasis.

Por favor ayudadme, siento la chapa q os he metido.
Muchas gracias y un saludo!!!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 astoria [ Mar 20 Jul, 2010 23:46 ]
 


Problemas Arranque 150 S
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Arranque 150 S 
 
Hola astoria.

Es norma en nuestro Foro presentarse al resto de compañeros... http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3 lo tienes al final de la página.

Una vez que lo hagas, seguro que entre todos te podremos echar una mano.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 21 Jul, 2010 17:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Arranque 150 S 
 
Lo siento mucho, ahora mismo lo hago.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 astoria [ Mié 21 Jul, 2010 19:48 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Arranque 150 S 
 
Miguel, es bastante complicado desde aquí ver cual es el problema real. Yo tengo ese motor y sé por experiencia que el carburador es de lo más problemático que hay. No has mencionado nada de cerrarle el paso de aire al carburador en frío para que arranque, osea lo que es tirarle al starter o "palanca del aire" y no sé si es que la tienes averiada. Esto ayuda al motor a arrancar en frío porque entra una mezcla de aire-gasolina más rica en gasolina. Pero de todas maneras lo que has comentado de que cuando colocas la bujía al chasis, solo sale chispa 1 de cada 4 veces, te diría que lo extraño es que arranque ni siquiera a empujones. Te digo, cuando teniendo la bujía bien colocada en la pipa, haces que la rosca de la bujía toque una parte metálica del carter y le dás una patada al pedal de arranque, debe de salir chispa "SIEMPRE". Sino es así el problema es electrico, bien porque los platinos habría que ajustarlos o incluso sustituirlos, bien porque el condensador está fallando, o bien es el cable de alta de la pipa de la bujía, o algun otro mal contacto que halla por ahí, etc, etc. En definitiva, hay que conseguir una chispa capaz de encender un cigarro!!!, jejeje.

Espero haberte ayudado.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Jue 22 Jul, 2010 02:08 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Arranque 150 S 
 
Hola Parch, muchas gracias por contestar. El starter cierra bien, aunque si tiro de él no se queda fijo y debo colocarle una pinza o algo asi, le faltara algo?, lo desmonte y vi todo bien, sera una especie de goma en la barilla?...ya que lo mencionas, siempre hay que tirar del aire al arrancar o en caliente no? Y el acelerador?, hay que darle mucho gas al dar la patada?, por favor dime paso a paso tu proceso de arranque....
Perdona, lo de la chispa me explique mal, no es que de chispa de vez en cuando al chasis, es en el momento de sacarla del cilindro y arrimarla al chasis con la pipa bien colocada, al accionar el pedal, hay veces que sale chispa a la primera vez de mover la palanca, sigue saliendo todo el rato y otras veces,he desmontado la bujia y hago la comprobacion de la chispa, acciono el pedal una vez y no hay chispa, segunda y tercera vez, tampoco y a partir de la cuarta ya sale chispa, sigue saliendo ya de continuo, no se si me explico bien, es esto normal? lo habeis observado en las vuestras???.
Muchas gracias y un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 astoria [ Jue 22 Jul, 2010 10:03 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Arranque 150 S 
 
Pues para arrancar, dale al puño medio gas, que por norma general, el puño del gas no vuelve a su posición en las Vespas tan antiguas y se quedará fijo en la mitad del recorrido. Mirando hacia el culo de la moto con la mano derecha sujetas el tirador del aire hacia afuera y con tu pie derecho le pegas un pisotón al pedal de arranque como si te fuera la vida en ello. Así unas 10 veces... sino arranca, vuelcala hacia el lado del motor durante unos 5 segundos mientras mantienes el acelerador abierto e incluso abriendo y cerrando gas. Despues repites operación. Suerte con tu maquinorro pierdepeso  


Pero que vaya, que lo de la chispa no es para nada normal, entonces me reitero en lo que antes te puse sobre las posibles causas del problema electrico. Que estoy casi convencido que es la raiz de tu problema. Un saludo



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Jue 22 Jul, 2010 14:24 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Arranque 150 S 
 
Bueno,bueno el lunes me acercare a comprar extractor del plato, condensador y platinos....espero solucionarlo, aunque la ley de Murphy se hizo para mi jajajaja
Colgare unas fotos del proceso, por si le viene bien a alguien....echare un vistazo al foro para no hacerlo mal y poner el tutorial en su lugar adecuado.
Un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 astoria [ Vie 23 Jul, 2010 22:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Arranque 150 S 
 
Hola, por fin solucionado lo del arranque... Al final no era electrico, la lleve a un taller de por aqui y simplemente limpieza filtro de aire y engordar un poco la mezla en el carburador...tambien hay q añadir q yo era un poco negaoooo y no tiraba del aire siempre y en esta o me imagino en todas es vital.
Saludos



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 astoria [ Mié 11 Ago, 2010 22:35 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Arranque 150 S 
 
cuando estan frias es vital tirar del aire... me alegro q este solucionado



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juanma [ Jue 12 Ago, 2010 00:03 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Arranque 150 S 
 
PD:: las DOS 150 QUE HE TOCADO VAN AL PELO Y NO DAN MAS PROBLEMAS QUE CUALQUIER VESPA PARA ARANCAR ( ESO SI COMO TODAS NUESTRAS MOTOS EN FRIO )



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juanma [ Jue 12 Ago, 2010 00:04 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Arranque 150 S 
 
Si la acuestas hacia el lado del motor un minuto y abres el acelerador te arranca a la primera,yo tenía todo bien y no me arrancaba,hasta que me dijeron el truquillo para cebarla y nunca mas me falló.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 sergio [ Jue 27 Ene, 2011 21:51 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno