Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Bombilla Faro T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Bombilla Faro T5 
 
Despues de unos dias sin vespa, he desenpolvado mi fiel T5, y despues de recorrer unos km, me doy cuenta de que voy sin luz, pero ni corta ni larga. Lo primero que pienso es que se me ha fundido la bombilla, cosa que me ocurria muy a menudo hasta que puse una H5  que es como la que lleva de origen pero halogena y de 55/60W en lugar de los 40/55W con lo que mejoraba ya bastante la luz de por si buena de esta moto. pero era raro que se fueran corta y larga a la vez asi que:   a investigar

todo lo demas funcionaba, intermitentes, claxon, piloto, luz de freno. desarmo cabezon. todo bien pero no hay corriente en el terminal de la bombilla sigo y lo que se habia quemado es la llave de conmutacion corta/larga por tener que aguantar constantemente mas intensidad que para la que esta estudiada.

Asi que he aprovechando para cambiarla por una de las que me permite apagarl a luz totalmente cuando yo quiera, que si, ya se que hay que llevarla siempre encendida, pero asi la puedo dejar descansar cuando este parada o cuando me este buscando el enemigo.



Saludos fresquitos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombilla Faro T5 
 
Buen aporte Fabián...

Yo, en las T5s llevaba ese tipo de halógena y la verdad es que no me dió problemas, buena y potente luz, aunque a ralentí parecía un candil, je, je, je...

Saludos, maestro.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombilla Faro T5 
 
Buenas, sé que estoy excavando en las profundidades del foro... pero aprovechando que se me ha fundido la bombilla de la T5 me gustaría ponerle una halógena.

Sé cuales son las ventajas, pero no conozco los inconvenientes ni si debería tomar alguna precaución.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombilla Faro T5 
 
Ventajas mas y mejor luz
Inconvenienes, como no pongas alguna bombilla led detrás al frenar te pega un bajón de luz con el consiguiente peligro. Si te pillan en la itv te meten las cabras al corral.
Te hablo de una tx, mas antiguas ni se podrá por no dar suficiente potecia el sistema me imagino-
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombilla Faro T5 
 
Buenas, y qué bombilla iría bien para una T5? He leído que se puede quemar la óptica y algo del sistema eléctrico por tener que soportar demasiada potencia. Prefiero meterle una halógena menos potente para no jugarmela o incluso no hacer el cambio, no sé muy bien como va el tema...

Gracias y buenas noches!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombilla Faro T5 
 
En una t5 no le pasa nada, halógenas solo se puede poner una h5, yo personalmente he probado las dos y si la o´ptica está bien tampoco te creas que va a ser como si pusieses un kit de xenon, no hay tanta diferencia, así que tú mismo.
También si la bombilla que tienes es vieja, al poner una nueva mejora.
Ahora tengo montada la halógena, pero cuando me de el avenate le vuelvo a montar la original.
En fin que es algo muy subjetivo.
 



 
Última edición por Ojitos el Lun 28 Ene, 2013 05:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombilla Faro T5 
 
Bueno ya veré, intentaré pillarme una H5 con una potencia similar a la original, solo con cambiar de luz amarilla a más blanca ya se verá mejor supongo, no quiero que se fastidie nada... Y si, la bombilla es vieja, tengo que cambiarla porque se han fundido las largas, así aprovecho.

Saludos y gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombilla Faro T5 
 
Las h5 solo encontrarás un modelo y tienen mas watios de potencia que la original
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombilla Faro T5 
 
Bueno, el tema ya está solucionado. Estuve buscando por internet y he encontrado una R2 halógena (también conocida como HR2). Tiene 45/40 W igual que la incandescente, así no tengo que tocar nada al ser la misma potencia que la bombilla original, a parte creo que está homologada (o no?), no como la H5...

Me ha impresionado la luz que hace teniendo en cuenta que es la misma potencia, mejor haz y más blanca, una mejora buenísima por solo 7€.

Buenas noches y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombilla Faro T5 
 
Hola Alelix.

He visto por Google varias páginas donde está la bombilla que nos comentas.  ¿De donde la has pillado tú?  Se me ha fundido la de mi TX y me gustaría probar esta. ¿El casquillo es el mismo?

Saludos y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombilla Faro T5 
 
Hola seganyo,

yo la he encontrado en una tienda de electricidad del automóvil de Barcelona, busca una tienda de estas en tu ciudad, da igual que no sea de motos exclusivamente. La bombilla se adapta perfectamente puesto que el casquillo es europeo, es decir, como la bombilla original pero en halógena. No tendras ningún problema porque la potencia es igual a la bombilla original, ilumina más y diría que se calienta un poco menos.

Saludos y de nada
 



 
Última edición por Aleix el Mar 12 Feb, 2013 16:44; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario