Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Motor 200 Iris
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor 200 Iris 
 
Bueno pues encontré motor y ya estoy liado con él a quitarle mierda. Me salió bien de precio pero claro, gripado y sin carburador. Además por lo visto le quitaron el carburador en el desgüace tiempo atras y lo dejaron a la interperie. Por lo que por el agujero de la admisión le entró agua hasta llegar a oxidar el cigüeñal. Pero vaya, no es nada que no tenga arreglo, de hecho ya he quitado el cilindro, suministrado litros y litros de WD40 y soltado el movimiento natural del cigüeñal y aunque aún no lo he sacado, no le noto holgura.



 Image
 Image



Como podeis imaginar ahora necesito reconstruirlo y si podeis ayudarme y orientarme a escoger bien, pues os lo agradecería. Está claro que necesito Kit de cojinetes y retenes del cigüeñal de motor 200, pienso que tambien sería importante cambiar el retén del buje trasero. El cilindro y el pistón los tengo rallados y un poco oxidados por lo que pienso que mejor comprar nuevos a rectificar. A ver si veis alguna ofertilla, que voy pasaísimo de presupuesto, jejeje. No obstante le preguntaré a Ordoñez, pues tambien necesito el carburador (SI 24/24) con su caja y todo, más la bobina de alta, que es la ducati...


 Image



Bueno compañeros, el escape si lo tengo y tendré que quemarlo, lo digo por si necesitais quemar alguno... Si os acordais de algo, por favor decidmelo y a ver si puedo salir pronto a quemar aceite 2T!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
¿Por 150€ no te merece mas la pena comprar uno que funcione de PX en el desguace que te dije? Te lo digo porque al final no sé si te van a salir las cuentas... Hombre, los buenos ratos con él no te los va a quitar nadie, pero a lo mejor te lleva un tiempo ponerlo a punto y tienes mucho deseo de Vespilla...

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
Vicente yo lo tuyo si que tiene mérito, mira que has penado con el motor original y ahora vuelta empezar con ese motor, pero conociendote seguro que lo sacas adelante, mucho animo, llamame para lo que necesites
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
No es cierto que compres un motor por 150 Euros, que sea de PX que y sea solo colocarlo y salir a rodar. Aparte pienso que el desgüace que me referiste es el mismo en el que estubo hace una semana o semanas nuestro compañero Antonio y resulta que ya no queda ningun motor ni ninguna Vespa, pues los Ingleses se han enterado del bache y con sus poderosos Trailers han absorbido literalmente el desgüace de cualquier pieza relacionada con la Vespa o la Lambretta.

Aparte, yo ya he comprado y empezado a arreglar este motor como bien explico en el post. Pido ayuda y soluciones a los problemas que desde ahora en adelante me encuentro. No quiero ni me gusta que me expliquen que debería haber hecho, cuando ni siquiera sabes si lo he intentado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
Hombre, Vicente Miguel te lo ha dicho porque se han visto motores de PX por ese precio por ahí y en buen estado, de echo mi motor me costó eso y no tuve que cambiar ni poner nada, fue ponerlo y listo. Nadíe te va a poder para con ese motor de 200cc.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
Vicente, seguro que no hace falta que te lo diga, pero ya sabes que para lo que haga falta......

Escape ==> Tienes uno con 3300 kms a tu disposición desde ya....

Bobina de alta ==> Tienes una a tu disposición desde ya (creo que funciona bien...)

Para todo lo demás.... la "MASTERCARD".....

Ya en serio, por supuesto que rodamientos y retenes del cigüeñal nuevos, juntas, pistón de sobremedida y rectificado del cilindro, jaula de bulón del pistón nueva, cruceta, discos de embrague y poco más..., con éso casi motor nuevo.... Creo que ya tienes un regulador de 12 v ¿no?, si no es así, tengo uno nuevo a estrenar de PX también....

Parch escribió: [Ver mensaje]
...ya no queda ningun motor ni ninguna Vespa, pues los Ingleses se han enterado del bache y con sus poderosos Trailers han absorbido literalmente el desgüace de cualquier pieza relacionada con la Vespa o la Lambretta...


Vicente, ésta sí que es una realidad hoy por hoy en España..., y una lacra..... Los motores que antes se podían comprar en 50/60€ ahora se los guardan los desguaces porque saben que los ingleses (con grandes furgones y hasta camiones...) se lo llevan todo, todito a precio de oro, no regatean ni escatiman.....

Saludos y p'alante con esa Vespa 200 Sprint.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
Vicente, en menos de lo que pienses, estas quemando aceite y rulando con esa vespa,... animo y pa´lante.... y coño!! no seas suspicaz que seguro que Miguel no lo ha hecho para tocarte los güevos,...

PDT. Miguel., si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela sino una bicicleta,...     
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
Muchas Gracias a todos y Juan Manuel, tendré que abusar de nuestra amistad y tomarte la palabra para la bobina de alta pero escape compré con el motor el sullo original. Que de hecho lo voy a quemar para sacar la carbonilla, así que si algun "Socio del Club" quiere, pues le hago el favor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Vicente, ésta sí que es una realidad hoy por hoy en España..., y una lacra..... Los motores que antes se podían comprar en 50/60€ ahora se los guardan los desguaces porque saben que los ingleses (con grandes furgones y hasta camiones...) se lo llevan todo, todito a precio de oro, no regatean ni escatiman.....




Sin ir más lejos este chaval de un pueblo de Inglaterra, me enseñó unas fotos de sus dos motos Españolas compradas en Inglaterra. Una 150S segunda serie y una 160. Casi ná el bicho.

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
Mirad que he encontrado en el foro Vespa Club Britain, lo que decimos que las vespas salen rumbo a Inglaterra y Alemania, por lo visto ya hay alguien que se dedica a esto de la exportación, será difícil encontrar a partir de ahora vespas, recambios o motores en desguaces por que ya habrá alguien que dedique de manera "profesional" a rastrear desguaces. Las TX200 como no nos demos prisa acabaran en Inglaterra como Scooter de coleccionista.


http://www.purdysbikesandtrikes.com...384549946384266


Interesting posts regarding the Spanish vespas.
I export around 100 Motovespa machines per year to the UK France Germany.
The Yellow Bikes are indeed ex Spanish correos (Post Office)
The white machines are just run of the Mill Spanish P200/IRIS models.
Spanish machines have less colour choice so white is fairly common.
The Last Yellow Post office PX machines are being removed for the road in around 3 weeks.These machines are all Italian built 125 MY models from 2004/2005.It is unlikely they will be sold complete and only available for spare parts through registered dismantlers over here in Spain.In regard to build quality equal to Italian machines in every way.The only item of concern is some earlier P200E had Femsa electrics which when running are very smooth but sparre parts can be difficult to obtain.Although i do have a few spares in stock if anybody is stuck.
But restoration of Spanish machines is the same as any Italian machine but with the benefit of no rot and rust.Also in 6 years i have only had 2 engines which have siezed into the frames out of maybe 300 machines i have worked on.
Yes there are minor differences ie the choke cable and the studs on the rims but both for the better in my humble opinion.
But if you like something different the Spanish market has the lovely P200DS with no Indicators and Rally headset and Forks.
Or how about a T5 with electric start.Or a favourite of many Of my clients the Motovespa TX200 basically a T5 with a non oil injection P200 motor.These are also available with elestart and the oil injection system and a rather unusual model.
Delighted a previous poster was happy with the machine i supplied and if i can help any member who owns any MOTOVESPA model from 1961 to present please let me know.
Adrian Vespaloco Alicante Spain



Puedo exportar alrededor de 100 máquinas Motovespa por año a la Alemania Reino Unido Francia.
Las motos amarillas son realmente ex correos español (Correos)
Las máquinas son tan sólo ejecute blanco de los modelos españoles P200/IRIS Molino.
máquinas españolas tienen menos opciones de color tan blanco es bastante común.
The Last Post amarillo oficina y máquinas de PX se están retirando de la carretera en las máquinas de alrededor de 3 weeks.These son todos italianos construyeron 125 modelos de MI 2004/2005.It es poco probable que se vende completo y está disponible sólo para piezas de repuesto a través de desmanteladores registrado más de aquí, en lo que respecta a la construcción Spain.In igual calidad a las máquinas italianas en todos los way.The único tema de preocupación es cierta P200E antes había electricidad Femsa, que cuando se ejecuta son muy suaves pero Sparre partes puede ser difícil de obtain.Although tengo unos cuantos piezas de repuesto en stock si alguien se ha quedado atascado.
Pero la restauración de las máquinas en lengua española es el mismo que cualquier máquina italiana pero con la ventaja de no pudrirse y rust.Also en 6 años sólo he tenido dos motores que se han incautado en los marcos de tal vez 300 máquinas que he trabajado.
Sí, hay diferencias de menor importancia es decir, el estrangulador de cable y los postes de madera en los bordes, pero tanto para lo mejor en mi humilde opinión.
Pero si quieres algo diferente en el mercado español tiene la hermosa P200DS En ausencia de indicadores y el Rally de auriculares y horquillas.
¿O qué tal un T5 con start.Or eléctrica una de las favoritas de muchos de mis clientes el TX200 Motovespa básicamente un T5 con un motor.These P200 inyección de aceite no están disponibles también con elestart y el sistema de inyección de aceite y un modelo bastante inusual.
Encantado de un cartel anterior estaba contento con la máquina i proporcionadas y si puedo ayudar a cualquier miembro que posee cualquier modelo MOTOVESPA de 1961 a la actualidad por favor hágamelo saber.
Adrian Vespaloco Alicante España
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
Mosquis
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
Ese tipo es un "vuejo conocido"...., es un inglés afincado en Alicante, se llama Adrian y tiene hasta su propia página web http://www.vespaloco.com/ , la mayoría de ventas las realiza en eBay UK y tiene montado un "gran" negocio......

Cuando por aquí pensamos que una Lambretta Lince 200 es cara en 1000 €, en Inglaterra, ese precio es el sueldo medio de una semana de trabajo, quiero decir, que para ellos es un precio de saldo...., en UK, una Lince es un scooter de veneración....

Saludos y p'alante con esa Sprint 200.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
Vicentillo!!!!!!!!!!!!! jajajajja ains que al final tenemos la misma moto y con el mismo alma!!! Iris 200!!! jajajajaja ains despues de todo lo que "hemos" pasado con ese motorcillo de sprint.... en fin....  que mucho animo con todo. Aprende bien con ese motor 200 que luego tendras que hecharme una mano con el mio, al menos a cambiar los discos de embrague ya que el mio tiene muy buena pinta y creo que esta bastante bien. Un abrazo "primo". Yo ya estoy currando pero ya sabes que estoy para lo que necesites (que mas bien es poco lo que te puedo ofrecer) un abrazo muy fuerte para ti y para todos que aunque estoy un poco apartado de postear, sigo avanzando con la restauracion mas poco a poco de lo que quisiera. Os leo casi a diario y os sigo por aqui.
Un abrazo, familia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
Ains, ains, aaaiiiinnns!!! (emoticono con cara de circunstacia).... Gracias a todos y no "sus" creais que doy por perdido el 150 Sprint!!!, solo lo mando a boxes para que Corradino D'ascanio a traves de la Güija me inspire para resolver los conflictos de carburación y chispa!!!         ....

En fin, que de momento lo más sensato es hacer caso a los PROFESIONALES y colocar un motor potente, duradero y sobre todo fiable. Por esto hoy ya he conseguido el cilindro y pistón a un precio sensacional. Pienso que debe de ser de una PX o algun modelo más veloz, pues lleva los segmentos en "L" en el mismo borde del pistón. Luego si me acuerdo, le sacaré unas fotos. Ahora lo más importante que necesito negociarme es el carburador, un Dellorto SI 24/24 con su caja donde va acoplado al motor incluida. Al parecer Gonzo debió de agotarlos todos, jejeje...

Aparte ya he realizado el pedido a RecambioMoto con los recambios a sustituir imprescindibles, como cojinetes y retenes del cigúeñal, discos de embrague, juego de juntas para cerrar el carter, cruceta, etc, etc... Total, espero que pronto y por un modico precio pueda estrenar de una vez motor y lucir mi Vespita!!!! Ahora que con este PEPINO, os voy a quitar hasta la pegatina del Club en los adelantamientos, jajaja!!!!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
Vicen es que me he convertido en un fenicio, turco, corsario y demás ralea, jajajajaja.

En serío, ando al igual que tú a la busca y captura de un SI 24/24 E, al mismo tiempo estoy haciendo pruebas de consumo, porque este motor comparado con el 150 gasta un pelín más.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
.... y coño!! no seas suspicaz que seguro que Miguel no lo ha hecho para tocarte los güevos,...



Cierto, no era mi intención herir susceptibilidades. De hecho he llamado esta mañana al desguace y sigue habiendo motores, por si a algún otro os hace falta. A 150€ sin carburador. Pondría el teléfono, pero vaya a ser que lo vea algún guiri... Y aquí en Villacarrillo sé de uno agarrado de 150CL que seguro podría sacarlo bastante baratillo.

Saludos!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
...Por esto hoy ya he conseguido el cilindro y pistón a un precio sensacional. Pienso que debe de ser de una PX o algun modelo más veloz, pues lleva los segmentos en "L" en el mismo borde del pistón...

Vicente, no te hagas muchas ilusiones, je, je, je...., ese tipo de pistón es el que llevaba yo en la T5 200 cc, es un pistón ASSO....

Image

Supongo que ya estará "rodadillo", pero aún así, cuando lo termines, hazle al menos 250/300 kms de rodaje al 3% para que se termine de volver acoplar todo otra vez...

Venga, que ésto ya se anima.....

Mira la gente como prepara sus Sprints....

Image

Image

Image

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
      Bufff!!! jajaja. Ya veras!!!

Y tan cierto que es, no sé si te habras dado cuenta que he cambiado mucho desde el "EUROVESPA" jejeje y es que hay un antes y un despues   .... Total, que mi mentalidad de absolutista a restaurar el motor 150 del año de llevar calzado, se a abierto mucho pues he comprendido que no por llevar mejor motor, deja de ser clásica ni preciosa (y las pasadas que te metian los gachones, eso era un FLIPE!!!   ).

Por cierto, no obstante con ese pistón, debe de ir mejor, no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
El motor de 150 CL es canela en rama junto con el de la DS, pero . . . si lo que quieres es olvidarte de las averías no es el más indicado, no por falta de fiabilidad, sino por el encendido patatero Femsa, primero no lo fabrican y el repuesto, Levistronic, deja mucho que desear según he oido por ahí (bastante gente)
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 200 Iris 
 
Fotitos, fotitos...

Este es el motor:

 Image
 Image
 Image





Tras Quiarle lo GORDO... queda así:

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image






 Y despues de mucho currelo con el "EL PRODUCTO MÁGICO"...

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image





Ahora estoy a la espera de las herramientas imprescindibles que se quedaron en al guantera de la Vespa con la que fuí a Portugal y que ya va por Villanueva del Arzobispo, jejeje. Entonces lo abriré para limpiar a fondo el interior del motor, terminaré de limpiar el carter y montaré todos los cojinetes, retenes, juntas, cruceta, cilindro y pistón, etc..  Ainss que ganicas!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario