Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa T5 Y Su Aceite
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa T5 Y Su Aceite 
 
BUeno pues soy nuevo en este foro y quiero daros las gracias a todos por la magnifica acogida que me habeis dado en la parte de presentaciones. Como ya he comentado he comprado mi primera vespa recientemente es un t5 del año 87 y estoy un poco pegado, por lo que me tendreis que ayudar.

       Lo primero comentaros que quiero hacer una pequeña puesta apunto de la moto, por lo que he comprado bujia nueva, en la la casa vespa de jerez me han dado la champion p2m, pero Juan Manuel me comenta que es otro modelo, he comprado aceite sientetico repsol que tambien me lo desaconsejan, jejejej no he dado ni una. ¿ la bujia me sirve o la cambio? ¿ cambio tambien el aceite ?, el aceite de motor SAE 30, limpiare el filtro de aire ¿ que mas le puedo hacer?, ¿ puede darme problemas el aceite repsol sintetico?.

           Gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Y Su Aceite 
 
En realidad, seguro que funcionar te debería de funcionar. Juan Manuel te a aconsejado lo más óptimo que existe ahora mismo para ese motor, pero vaya que tampoco daño, lo que se dice hacer daño no te va a hacer ese tipo de aceite. Tambien lo que puedes hacer es intentar buscar el que te recomienda (castrol TTS) e ir jugando con los dos, osea una de cal y otra de arena. Como se supone que los debes de gastar pues unas veces Mezclas con Repsol y otras con Castrol. Uhmm, aunque ahora que lo pienso... las T5 llevan el engrase por separado???. Quiero decir, no tienes que echar tú la gasolina y hacer la mezcla con la cantidad de litros que hallas echado verdad?. Si es así, pues ya tu mismo... jejeje. No creo que pase nada, pero y si te gripa... Te queda la conciencia de pensar que por no echarle el aceite que mejor le iba pues murió.
Otra cosa, una bujía cuesta muy poco, para lo que cambia ir con una que funciona a otra que va perfecta. Un saludo y a ver a ver...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Y Su Aceite 
 
La mia tengo que hacer yo la mezcla no lleva mezclador es del 87 por lo que he leido la que trae el mezclador es la t5 sport que salio a partir de 1992. Entonces la bujia que me han dado no es la suya ¿no? desde luego y eso que fui a la casa vespa. jejejejjeje

           Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Y Su Aceite 
 
"LA CASA VESPA" jejeje si te contaramos anecdotas y borricas de "LA CASA VESPA"  jajaja      
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Y Su Aceite 
 
Vamos a ver, T5, la bujía P2M es la equivalente a la CHAMPIO N2C que te comenté, solo que las vende PIAGGIO directamente, por lo que ésa que te han dado es la correcta...., pero vamos, que por experiencia, procura llevar otra nueva en el cofre, je, je, je..... tiende a engrasar mucho las bujías.....

t5 escribió: [Ver mensaje]
La mia tengo que hacer yo la mezcla no lleva mezclador es del 87 por lo que he leido la que trae el mezclador es la t5 sport que salio a partir de 1992...


T5 Sport son todas...., lo que pasa es que la que SÍ LLEVA engrase separado y arranque eléctrico se apellida Elestart, es decir Vespa T5 Sport Elestart (en papeles PX 125 T5), ambos modelos se empezaron a comercializar en España a partir de la primavera de 1987.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Y Su Aceite 
 
Haz caso a Juan Manuel. Es nuestro chaman de la mecánica!!, y ese modelo se lo conoce de pe a pa!!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Y Su Aceite 
 
Roque claro que le hago caso, fijate hoy ya he cambiado el aceite repsol por el castrol power1 tts, ahora es que estoy perdido jejejej me teneis que tener paciencia. Me quedo mas tranquilo con lo de la bujia ya crei que me habia equivocado.


                     Gracias amigos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Y Su Aceite 
 
Compañeros he comprado aceite para el motor creo que es el sae30 o por lo menos por el me lo han vendido. Os pongo cual es a ver si es el que le hace falta a  
la maquina:  Motorcycle gearbox oil TRANSOILO SAE 10W 30 MOTUL. Gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Y Su Aceite 
 
T5, ese aceite te puede valer perfectamente, pues es apto para cajas de cambio con embragues bañados en aceite..... 250 cc, junta nueva para el tornillito y 8.000/10.000 kms más...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 Y Su Aceite 
 
Gracias Juan Manuel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario