Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Pinchazo

Pinchazo
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Pinchazo 
 
Hola! Como algunos sabreis el domingo pinché con la Vespa. Quisiera que me aconsejarais si merece la pena ponerle un parche con este pinchazo, que es mas bien un rasguño...

Image


Me he visto negro para poder separar la parte con menos fondo de la llanta. Como he podido sacar la recámara a la otra parte la he dejado por imposible... ¿tiene truco o es cuestión de fuerza bruta?


Ah, aparte: esta mañana he ido a cambiarle el aceite a la Vespa y no daba con el tornillo. Después de escarbar un poco entre la mugre me he encontrado que estaba envuelto por esto, que tiene una textura como de goma... cómo iba a dar con él!

Image


¿Sabeis qué cometido puede tener? Me imagino que se lo pondrían para que no perdiera aceite, pero nunca he oido que hiciera falta...

Saludos!



 
Última edición por Miguel el Lun 28 Jun, 2010 17:13; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Lun 28 Jun, 2010 17:09 ]
 


Pinchazo
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
Lo de los parches en las cámaras estaba muy bien en la postguerra, en los años del hambre, pero ahora no te juegues el pescuezo por 6 o 7 euros que vale una cámara nueva. Ah, y cómprala Michelin o Continental o cualquier marca buena, no vayas a poner de esas marcas baratas que hay por ahi, que es tu pescuezo, repito, el que va encima de la moto.
Con respecto a lo otro: no te da verguenza llevar la moto con tanta mierda que no se vea ni el tornillo?  



 
Última edición por Juani el Lun 28 Jun, 2010 23:02; editado 1 vez 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juani [ Lun 28 Jun, 2010 23:02 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
Por mucha mierda que tenga el tornillo alrededor, sólo puede estar en un sitio. Es que no hay más y sólo está ese...  



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Manuel_Px [ Mar 29 Jun, 2010 09:49 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
Manuel_Px escribió: [Ver mensaje]
Por mucha mierda que tenga el tornillo alrededor, sólo puede estar en un sitio. Es que no hay más y sólo está ese...  


Y ademas de un UNICO tornillo, en un estado de conservacion envidiable: 15 años rodeado de una bonita capa de mugre protectora. Vamos, pa volver a estrenar el tornillo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Mar 29 Jun, 2010 15:51 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
Miguel por favor cámara nueva!!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Mié 30 Jun, 2010 01:10 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
Al final le he puesto un señor parche de forma provisional (como va a ser la de repuesto...). He ido al mecánico que me arregla las ruedas del tractor y solamente tenía de tamaño XXL.

Image


Y con una tira de recámara de coche que me ha dado he sujetado la batería:

Image


También estuve quitando un poco de cascarria y volví a engrasar en cangrejo, que parece que las marchas están ahora algo mas duras. A lo mejor es buena idea también engrasar las camisas...

Creo que la silicona esa se la habían puesto porque daría aceite al tener la arandela rota. Le he puesto una de aluminio para que ajuste bien, a ver si fuera suficiente.

Saludos!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Mié 30 Jun, 2010 09:48 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
Yo ademas de la arandela le pongo un poco de forma juntas, cuando abro para cambiar el aceite limpio bien el tornillo y luego le vuelvo a poner...



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Mié 30 Jun, 2010 12:49 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Yo ademas de la arandela le pongo un poco de forma juntas, cuando abro para cambiar el aceite limpio bien el tornillo y luego le vuelvo a poner...


Yo no tengo de eso, probaré así y si pierde aceite te vienes a verme con el forma-juntas en la guantera, jeje! Por cierto, que además de la arandela rota al sacar el tornillo había esquirlas. Quité un par de ellas bastante grandes, las que vi y a las que tuve acceso, ¿debo preocuparme?

Un saludo!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Mié 30 Jun, 2010 12:58 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
Una cosa mas: mi vespa no tiene el chivato de cuando pones el intermitente. Eso se anula dejando de hacer pasar la corriente o se quita... dónde está? Es que la mitad de las veces me lo dejo encendido...

Saludos!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Mié 30 Jun, 2010 13:02 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
Oye miguel una pregunta: el parche es lo rodeado de naranja o el resto?

Para rueda de recambio bien esta, pero con semejante parche, si alguna vez pones la de recambio, no te extrañes si al ir despacio da botecitos y al ir deprisa vibraciones. Ese parche tan grande se nota con la rueda bien inflada.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Mié 30 Jun, 2010 14:54 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Oye miguel una pregunta: el parche es lo rodeado de naranja o el resto?

Para rueda de recambio bien esta, pero con semejante parche, si alguna vez pones la de recambio, no te extrañes si al ir despacio da botecitos y al ir deprisa vibraciones. Ese parche tan grande se nota con la rueda bien inflada.


Jejejeje! Tomo nota de la parte seria



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Mié 30 Jun, 2010 15:03 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
Miguel, la de recambio se vuelve a poner de nuevo de recambio...., esa rueda, después de llevar 7 largos años ahí puesta está incluso deformada, pues se clava el soporte en el neumático...., al cambiarla me dí cuenta de que está exactamente igual que la mía..... En los coches, cuando se hace bien, se hace así...., en cuanto se repara la rueda, la de recambio vuelve a su sitio.....

Y lo del parche, pues hazñe caso a Raúl, éso te va a "botar" más que a vibrar..., ráscate el bolsillo hombre y ponle una cámara nueva....

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Yo suelo llevar siempre que ruteo 2 cámaras y bomba de inflar, por si acaso, cada vez que pienso los kilómetros que hiciste sin repuesto me da repeluz...., pero con todas estas cosas me supongo que vas aprendiendo y éso es bueno...., es la mejor forma de aprender.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 30 Jun, 2010 16:45 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
Miguel, cuando yo tenía 15 años le ponía parches a los pinchazos,.... ahora me gasto 10 € como mucho y le pongo una cámara nueva,.... de marca,... piensa, que incluso por 3,50 € hay cámaras shin chan que está muy bien.... y siempre mejor que un parchecillo.  tio cutre...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 victormago [ Mié 30 Jun, 2010 17:59 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
No sé como se lo monta Miguel, pero para un miserable pinchazo que se arregla en 10 minutitos, llevamos ya 13 respuestas......je, je, je..., se tarda más tiempo en contestar, que en cambiar ruedas, cámaras y p'alante....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 30 Jun, 2010 19:18 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
eS QUE MIGUEL ES muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuUU PESAO , POR ESO LLEVA 47987 POST



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 victormago [ Mié 30 Jun, 2010 19:50 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
Pues habia que ver la cara del que le arregla los pinchazoas al tractor cuando viera venir a miguel con ese pingajillo.

Oju!! Er pesao.

Niñooooo!!!! Arreglaselo rapido y que se vaya!!!! Y si pregunta por mi, que no estoy.     



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Mié 30 Jun, 2010 22:04 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
Este Miguel, entre lo poco que gasta y las olivas...va a ser el más rico del cementerio        
Primero preguntas: que hago? todos te decimos: cámara nueva...y ahora vas tu y haces lo que te sale de los cojones.  

desde luego, así es como se "apañan" dineros



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juani [ Mié 30 Jun, 2010 22:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Pinchazo 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Este Miguel, entre lo poco que gasta y las olivas...va a ser el más rico del cementerio        
Primero preguntas: que hago? todos te decimos: cámara nueva...y ahora vas tu y haces lo que te sale de los cojones.  

desde luego, así es como se "apañan" dineros

                                         



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Mié 30 Jun, 2010 23:45 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno