Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Problema Electrico, Concretamente De Cables

Problema Electrico, Concretamente De Cables
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
Hola señores, bueno, pues la vespa v50 ya la tenemos casi terminada, tan solo tengo un problema con la instalación eléctrica.
El mando de luces está roto (bueno, solamente está roto el interruptor que apaga y enciende las luces) Asi que he optado por conectar el cable directamente para que siempre estén encendidas. El selector de corta/larga si funciona, al igual que el claxon.

Bien, vereis, ahora es cuando viene la duda. Del motor salen 3 cables:

- Uno negro que es el que va a la bobina de alta, hasta ahí todo OK porque la moto arranca
- Uno aparillo
- Uno blanco

Y del chasis de la moto hacia la caja de conexiones salen 4 cables:

-El negro que va con el negro, que es para hacer masa con el cable que va a la bobina de alta para parar el encendido (ese funciona y perfecto)
- Amarillo (que va con el amarillo)
- Blanco (que va con el blanco)
-Rosa (que según he visto en una foto que le hice a la caja de conexiones antes de desmontar el motor va atornillado a una clavija vacia , es decir, que esta clavija no hace contacto con nada)

Bien, me he bajado los esquemas electricos de otros modelos de vespas y he visto que son muy similares, salvo el cable verde, que es para encender la luz de freno, en mi caso no existe, asi que un problema menos.

Image

Uploaded with ImageShack.us

Image

Uploaded with ImageShack.us

Bien, como he visto gracias al claxon, el amarillo es el positivo por cojones, ya que el otro contacto del claxon hace masa cuando pulsamos el boton del claxon (pasa corriente y se cierra el circuito, por eso suena) Pues bien, mi claxon no suena.......

Y estoy empezando a mosquearme, porque medí la tensión desde el amarillo hasta masa y daba...0.5V!!!!!! ¿se ha podido joder la bobina de la iluminación?

¿Es el blanco el negativoooo?

AYUDAAAAAAAAAAAAA  



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Mié 16 Jun, 2010 19:59 ]
 


Problema Electrico, Concretamente De Cables
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
La electricidad tio, "EL GRAN PROBLEMA", me gustaría poder ayudarte pero es donde realmente me está jodiendo mi Vespa y solo podría desvariarte.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Mié 16 Jun, 2010 22:02 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
Funciona el claxon?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Mié 16 Jun, 2010 22:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
   si mira katamei... PI PI PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIgrrrrr



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 chonka [ Jue 17 Jun, 2010 02:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Funciona el claxon?


Pues eso es, que no....Lo conecto con el cable amarillo, el otro lo conecto a masa (manualmente, para cerrar el circuito) y...nada...

Mido la tension entre ambos y me da una tension que varia entre 0.5V - 1V .......
Una puta mierda, vamos..asi que presiento que se ha tenido que ir una de las bobinas........bbbrrrrr



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Jue 17 Jun, 2010 17:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
La electricidad tio, "EL GRAN PROBLEMA",


Y eso que soy ingeniero en Electrónica.....manda guevos
¿Se nota que he copiado mucho en los exámenes?    



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Jue 17 Jun, 2010 17:21 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
erjavi escribió: [Ver mensaje]
katamei escribió: [Ver mensaje]
Funciona el claxon?


Pues eso es, que no....Lo conecto con el cable amarillo, el otro lo conecto a masa (manualmente, para cerrar el circuito) y...nada...

Mido la tension entre ambos y me da una tension que varia entre 0.5V - 1V .......
Una puta mierda, vamos..asi que presiento que se ha tenido que ir una de las bobinas........bbbrrrrr


O se ha ido una bobina, o se ha machacado un cable, y por un pelo o dos de cobre llega algo de corriente.

Nota pal cachondo de chonka: espabilao, lo primero que tienes que tener para probar un claxon es un claxon que SEPAS a ciencia cierta que funciona en caso de llegarle la corriente necesaria.  

Por cierto, habiendo BRUMMM, BRUMMMMM!!!! y pitando PI PI PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIgrrrrr te vas a dar un rule el 27 como Vicente siga cascando vespas.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Jue 17 Jun, 2010 17:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
Te juro que como no logre dar con el problema le casco una pila de petaca y a pasar la ITV......total, son 6v y la pila 5v  
Y luego ya arreglaremos el problema. Total, ahora en verano hay muchas horas de sol....quien necesita luz....jajajaja

Ahora tengo menos tiempo porque estoy estudiando a muerte las opos!!!! Que el 27 tengo el examen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pa se profe de mecanica en FP......manda cojones.....jajaja y yo aqui preguntando dudas...PA MATARME!!!       

jajajajaja. Desearme suerte y ponerme muchas velitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Jue 17 Jun, 2010 19:21 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
suerte... y mi super te espera a partir del 27... al igual que vicente y yo... jeje



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 chonka [ Vie 18 Jun, 2010 01:34 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
Jo!!! ErJavi descarao, se me había olvidao que tu eres el puto amo de la chispa y yo intentando calentarme la cabeza para ver si te puedo dar una idea, lo que no hallas probado tú ya!!!  

Quiero desmentir una Leyenda Forera que vá rulando por ahí!!!... "Yo" "aún" no he gripado ninguna Vespa y para muestra un botón!!! En primer lugar a la primera que se refiere Chonka es la GS colorada que quise llevar a Castillo de Locubín y tube que dejar en Los Villares, esta la vereis el próximo día 27 junto con mi amigo Jesus y su pareja Veronica. La Vespa está de dulce y no hay gripaje que exista. En segundo lugar para el 27 voy a ir "porfin" con mi FLAMANTE Sprint!!! que lógicamente no tenía ningun gripaje, sino que de la manera más extraña del mundo, se había bloqueado el volante magnético impidiendo que el cigüeñal girara, haciendo que yo precipitadamente pensara que tenía un gripaje.... Pero os VOY A DAR LIJA JA JA JA JA!!!      



 
Última edición por Parch el Vie 18 Jun, 2010 02:07; editado 1 vez 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Vie 18 Jun, 2010 02:05 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
Bueno, pues ya lo voy teniendo mas claro, efectivamente el cable amarillo es el positivo y el blanco el negativo.

Del cable amarillo tan solo salen 0.5V que varian de forma muy extraña... Comprobado: el claxon no funciona. En un polo el amarillo, el otro lo llevo a masa y...NADA.

Asi que comprobado, la bobina o el cable de alumbrado se ha jodido. El domingo me tocará desmontar el plato magnético y revisar la bobina de alumbrado.
A las muy malas tengo 3 ó 4 encendidos viejos por ahí guardados (gilera, vespino, puch..) seguro que alguna bobina le vale  

En fin....ya va quedando menos. Espero terminarla en breves!!!!!!

Cuando termine con esta nos liamos con la tuya eh Chonca???????

DESEADME SUERTE EN LAS OPOS, PANDILLA DE MAMONES!!!!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Vie 18 Jun, 2010 19:51 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
¿Mides en continua o en alterna? Es que en tu moto no hay + y -  .....
¿Cuanto te mide entre el amarillo y el blanco en alterna?
¿y entre el blanco y masa?



 
Última edición por fjf el Sáb 19 Jun, 2010 00:22; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 fjf [ Sáb 19 Jun, 2010 00:21 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
erjavi escribió: [Ver mensaje]
Bueno, pues ya lo voy teniendo mas claro, efectivamente el cable amarillo es el positivo y el blanco el negativo.

Del cable amarillo tan solo salen 0.5V que varian de forma muy extraña... Comprobado: el claxon no funciona. En un polo el amarillo, el otro lo llevo a masa y...NADA.

Asi que comprobado, la bobina o el cable de alumbrado se ha jodido. El domingo me tocará desmontar el plato magnético y revisar la bobina de alumbrado.
A las muy malas tengo 3 ó 4 encendidos viejos por ahí guardados (gilera, vespino, puch..) seguro que alguna bobina le vale  

En fin....ya va quedando menos. Espero terminarla en breves!!!!!!

Cuando termine con esta nos liamos con la tuya eh Chonca???????

DESEADME SUERTE EN LAS OPOS, PANDILLA DE MAMONES!!!!!


Antes de nada SUERTE!!!, pero estudia,heee???, y ahora... creo que tu problema estara en la bobina, pero tambien podria ser un cable derivado a masa... y por cierto, imagino que lo sabes pero en estas cafeteras va todo en alterna si no me equivoco...
Por cierto que piden para ser profesor de mecanica???



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 juanjo954 [ Sáb 19 Jun, 2010 14:10 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
Hola a todos! Muchas gracias por vuestros sonsejos jejeje.
Bueno, pues ayer me puse manos a la obra, abrí y limpié las bobinas, cables, contactos, platinos....revisé impedancias y todo estaba ok. No obstante le adapté provisionalmente una bobina de iluminación de una puch (creo).
El caso es que la arranco y.......SIGO CON EL MISMO PROBLEMA.
Bien, entonces descartamos que la bobina fuese la que estuviese mal....asi que me pongo a investigar (y como no soy cabezon..hasta que no doy con el problema, no paro)....

Sabeis cual era el problema?????????????????????????????






El claxon de esta moto lleva una goma en su periferia, que la separa de la chapa unos 2-3mm. Pues bien, yo puse el claxon sin goma..y los contactos de atrás tocaban con la columna de dirección y por lo tanto, el positivo hacia masa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cago en to, hasta que di con la tecla. Es que para colmo, el mando de luces estaba destrozao, partido en 3 trozos. al final ya lo he conectado todo y funciona perfectamente. Le he vuelto a poner su bobina de iluminación y andando!!!!!    Un problema menos.

Y juanjo, estas motos si tienen  + y - . Si te fijas en las bobinas, el  + es el que sale del enrollamiento. El - va cogido al chasis. Por lo tanto, - = tierra = 0V = tensión de referencia.

Y respecto a lo de las opos, pues bueno, digamos que para FP hay dos grupos:

grupo A, que es lo mio: te exigen licenciatura y ingeniería técnica + máster en profesorado
grupo B: ciclo formativo de grado superior (en automocion o similar). No hace falta máster.

Eso y muchas ganas de empollar



 
Última edición por erjavi el Lun 21 Jun, 2010 09:50; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Lun 21 Jun, 2010 09:44 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
Bueno, señores/as, el examen me ha salido cojonudo.
Ahora tengo un examen oral el dia 5 y se acabó.

Ya os contaré  



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Mié 30 Jun, 2010 20:08 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
Oral??????

Mmmmmm!!!!!

Te dejo las rodilleras de portero?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Mié 30 Jun, 2010 22:05 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Oral??????

Mmmmmm!!!!!

Te dejo las rodilleras de portero?


jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

no hombre, no, que con los años que lleva debe de tener las rodillas duras como las de una cabraaaa...

desde el cariño, javi, enhorabuena y mucha suerte  



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juani [ Mié 30 Jun, 2010 22:51 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Electrico, Concretamente De Cables 
 
Jajajaja, muchas gracias  

Las rodilleras, como bien dicen ya no me hacen falta, tengo buenos callos:

en los codos de empollar y en las rodillas de......

jajajaja

Ale, ya os contaré que tal ha ido, espero que bien  



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Jue 01 Jul, 2010 20:18 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno