Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
GRIPAZO AL CANTO!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje Re: GRIPAZO AL CANTO!!! 
 
Pues nada, que me propuesto gripar la moto y hasta que no lo he conseguido no he parado. Lo que pasa es que la japuta es tan dura que no se para. Vaya, que menudo enganchón le he hecho y seguía pistoneando como si nada hubiera pasado   , jejeje. Para aclarar las cosas, como por ejemplo a Juan Manuel, me explicaré. Resulta que cuando empecé este post, yo creía que era un gripazo (algo de lo que estaba muy prevenido por llevar siempre la moto rateando) pues finalmente fué una avería tonta de un tornillo que no sé de donde salió que fué a parar a los imanes del volante magnético, haciendolo bloquear de manera absoluta. Retirado el tonto tornillo del imán, el cigüeñal volvía a girar libremente y decidí de ir a Ordoñez para el tema de la carburación. Estubimos tocando el chiclé, el aire y la aguja de la campana, esto último algo que yo no tuve en cuenta y se consiguió que el motor diera la estirada y no se quedara en ratear, con lo que me fuí.

Entoces el Sábado, día que quedé con Michel para dar una vueltecilla y probarla comprobé que había perdído potencia, es decir, donde iba a 40 ahora a 20, donde a 60 pues 40 y además despues de la estirada volvía a ratear intermitentemente. Pues entonces subiendo para Los Villares desde Jaén tuve que llevar un ritmo mucho más tranquilo que otras veces que he idocon ella a Los Villares, pues no me daba más tampoco y no quería abusar ni entrar en esas revoluciones donde rateaba y al empezar a bajar antes de llegar al pueblo, en las rectas tan bonitas y tan bien asfaltadas con 4 carriles decido ver que es lo que ocurre despues del rateo con mi esperanza de que vuelva a pegar la estirada. Osea, en 4ª empiezo desde 60 y subiendo hasta 70 todo bien pero en 80 empieza el rateo, tengo que decir que mi Sprint la ponía a 100 en este lugar sin vacilar (estoy hablando de lo que marca, ojo!!!) pues eso con el gas abierto a tope y a 80 cuesta abajo, la moto rateando y yo to ilusuonado por que pegase el estirón.... GGRRRRGGGG!!!! GRIPAZO AL CANTO!!! Le cojo el embragüe con el motor ya totalmente parado y circulando a una buena velocidad... y con un poquito de maña y la misma 4ª le vuelvo a soltar la cuarta despacito y tengo suerte porque suelta el enganchón pero ya es demasiado tarde!!!. Bueno, no obstante fuí a casa de Michel y realizamos toda la ruta con solo unos pocos inconvenientes   . No pasaba de 60 y para arriba se follaba pero era más tema de carburación que de otra cosa y no me atrebí a tocar nada allí porque al menos se movía decentemente hasta 60, mientras que si tocaba cabía la posibilidad de que tubiera que llamar una grua y no me daba la gana. Ya carburaría cuando estubiera cerca de mi casa.

Pues el resultado es que para darle más emoción si cabe, los dos representantes del Vespa Club Jaen en la semana de la recta final del EuroPepa, tenemos la moto gripada    JAJAJAJA!!!! Pero que nada que me he puesto a desarmar el cilindro y a ver si para mañana tengo puesto el de reserva y empiezo de nuevo a carburar. Ahh y menos mal que he decidido de desmontar porque no veais que vocaos!!!

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario