Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Indicador De Nivel De Combustible
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Indicador De Nivel De Combustible 
 
Hola. Ya hacia tiempo que no aparecia por aqui.
  Pido ayuda por si alguien sabe como solucionar esa imprecision que tiene el indicador de gasolina de mi vespa iris que lo convierte en todo menos en indicador de la cantidad de gasolina que me queda, pues tiene un temblor con una fuerte oscilacion entre lleno y vacio que no para mientras la moto esta en funcionamiento.
 En la t5 que tengo funciona perfectamente.
un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador De Nivel De Combustible 
 
Hola Fabián, el esquema del indicador de combustible es éste...

Image

Pues bien, en la mayoría de ocasiones, entre el contacto deslizante y la resistencia eléctrica se introduce suciedad o "mierdecilla", haciendo que la lectura sea errónea o bien te baile la aguja, como le sucede a tu "nueva" Iris..... Yo, ésto lo he solucionado un par de veces sacando el aforador del depósito y desmontando hasta llegar a la resistencia y el contacto deslizante..... Una vez ahí, limpio bien las zonas de contacto y fuerzo la aguja del contacto deslizante un poquito para aproximarla de nuevo a la resistencia...., vuelvo a montar todo con cuidado y ya te digo que las dos veces que lo he hecho me ha funcionado perfectamente (Por cierto, consejo de mi amigo Miguel Ramírez del Vespa Club de Córdoba).

Si ves que no te aclaras (que lo dudo), podemos quedar y verlo "in situ"...

Un abrazo, maestro.

Juan Manuel

P.D.: Por cierto..., ¿ha encontrado ya Juan la T5 que busca? ¿vió el SMS que le envié?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador De Nivel De Combustible 
 
Gracias por la respuesta.Esta tarde hare un poco de bricolage-

No se si Juan ha conseguido negociar con la t5 que le dijiste, pero si se que sigee intersado en una para prepararla a tope
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador De Nivel De Combustible 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hola Fabián, el esquema del indicador de combustible es éste...

Image

Pues bien, en la mayoría de ocasiones, entre el contacto deslizante y la resistencia eléctrica se introduce suciedad o "mierdecilla", haciendo que la lectura sea errónea o bien te baile la aguja, como le sucede a tu "nueva" Iris..... Yo, ésto lo he solucionado un par de veces sacando el aforador del depósito y desmontando hasta llegar a la resistencia y el contacto deslizante..... Una vez ahí, limpio bien las zonas de contacto y fuerzo la aguja del contacto deslizante un poquito para aproximarla de nuevo a la resistencia...., vuelvo a montar todo con cuidado y ya te digo que las dos veces que lo he hecho me ha funcionado perfectamente (Por cierto, consejo de mi amigo Miguel Ramírez del Vespa Club de Córdoba).

Si ves que no te aclaras (que lo dudo), podemos quedar y verlo "in situ"...

Un abrazo, maestro.

Juan Manuel

P.D.: Por cierto..., ¿ha encontrado ya Juan la T5 que busca? ¿vió el SMS que le envié?


Con un par de fotos sería un pedazo de Brico en Vespania. Inmejorable explicación de nuevo.

Saludos!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador De Nivel De Combustible 
 
No se si alguna vez habeis probado un limpiador de contactos, yo lo he utilizado muchas veces y van de escandalo, igual con eso si puedes acceder a tirarle un poco no te hace falta abrir tanto....
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador De Nivel De Combustible 
 
Pues le he vuelto a meter mano a mi Iris, y despues de desarmar y limpiar el aforador ademas de darle un poco mas de presion a la chapita que va rozando con esa especie de laminillas de donde toma la informacion del nivel, la cosa ha mejorado pero no mucho. En esto que un alma caritativa me regala un deposito entero con aforador de una vespa 125 PX de correos (los aforadores no son iguales ) y cambio el deposito completo; la cosa ya mejora mucho mas, pero sigue sin convencerme, que pasa?
Pongo a funcionar la maquina que llevo sobre los hombros y .... sera que al ser un medidor que necesita electricidad, no tiene suficiente por que se la lleva toda ese bombillorro de 60W que le coloco su anterior dueño ? (Katamei). Entonces busque y encontre en Alcampo bastante barata comparando con otra que compre otra vez en una tienda de motos, una bombilla H4 pero de 35/35W.
Y se hizo la luz nunca mejor dicho. La moto tiene mejor luz, no tiembla tanto al ralenti, no se biene abajo al poner los intermitentes y "la aguja del indicador de combustible apenas oscila.

Espero que a alguien le sirva mi experiencia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador De Nivel De Combustible 
 
Conclusión.... Katamei manazas de la electricidad     
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador De Nivel De Combustible 
 
A ver, por alusiones:

Empiezo por lo facil: katamei = manazas. Y el que no lo sepa es pq no ha preguntado.

Cody: si oscila entre lleno y vacio es que tiene gasolina. Si no oscila es que le queda poca. Y si no oscila, y ademas no arranca es que no te queda nada. Que mas excatitud quieres? Pero por lo menos mientras tienes gasolina, con el bombillorro de 60W ves de pm. Si estas a ralenti es pq estas parado. Entonces, para que quieres ver mas?

Todo es segun lo mires.

PD: la pata cabra cromada cuadrada es Buzzetti, vendela cara que es guena
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador De Nivel De Combustible 
 
cody escribió: [Ver mensaje]
...Pongo a funcionar la maquina que llevo sobre los hombros y ...

Muy, muy bueno, Fabián..., a menudo si usásemos más "ésa" máquina, todo iría mejor y sería todo más fácil, je, je, je....

Al grano, me alegro de que lo hayas solucionado...., el otro día cuando me lo dijiste en la fábrica, me dió qué pensar y fíjate..... De todas formas, te digo...., yo en la PX llevaba una 35/35w, pero se la quité y le puse una de coche de 60/55w, es cierto que a ralentí es un candil, pero ya con algo de marcha hay mucha diferencia y en el día a día se nota esa diferencia, si se usa la moto de noche a menudo (yo me voy al trabajo de noche....) merece la pena la de 60/55w, es más, en la PX blanca "ex-cody" también llevaba esa bombilla y en la T5 también.....

Saludos y que me alegro de que se solucione...

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador De Nivel De Combustible 
 
Hola.

Tengo el mismo problema que Fabián, he desmontado y limpiado, pero tengo algunas dudas. El contacto tiene que tocar con la resistencia? Es que al abrirlo he visto que estaba cerca, pero no en contacto. Otra cosa, el segundo contact, que está un poco más abajo, es la reserva, no?

Edito mi mensaje y yo mismo me respondo. Sí tiene que estar en contacto la resistencia con la pestaña de arriba y sí es la reserva el contacto de abajo, por si alguien llega lleyendo hasta aquí.

En el foro de Vespania el forero Duranium pone una foto y un esquema con el que se completa la información que pone más arriba Juan Manuel.


Así estaba el mecanismo al abrirlo:

Image
 



 
Última edición por pedrohellin el Vie 17 Sep, 2010 08:50; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario