Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Estabilidad Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Estabilidad Vespa 
 
hola hoy he salido con la señora a dar una vueltecilla con la vespa y he notado que en las curvas perdia mucha estabilidad cosa que a mi solo no me pasava . Era para saber a que es devido y si hay alguna manera de ganar estabilidad en la parte trasera  de la moto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
Debes de comprobar la presión del neumático que aunque el fabricante indique otra cosa a mi me gusta meterle al menos 2 Kilos, tambien es importante saber si tu señora tiene a seguridad a la hora de motar en moto, puesto que los pasajeros con inesperiencia y miedo tienden a enderezar su cuerpo en las curvas luchando contra el tuyo que se fuerza por tumbar y se produce un va y ven en cada curva. Despues si te quieres meter a enrojecernos pues es cierto que las Vespa no son todo lo estables en curva que se desearía pero eso deberías de saberlo antes de querer hacerte con una, es lo más popular entre las Vespas. Dices "tengo una Vespa. Ahhh, sí yo de joven tuve una, ten cuidado que te tira en las curvas".
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
Roberto, mi experiencia, con nemumáticos de calidad, en cuanto a presiones:

SOLO PILOTO ==> 2,0 delante -- 2,5 detrás
CON ACOMPAÑANTE ==> 2,0 delante -- 2,8 detrás

A parte de ésto, comprueba el estado de los neumáticos, pues puede ser que estén totalmente envejecidos y por lo que cuestan y por tu seguridad, es lo primero que hay que cambiar junto a las cámaras.

Además de los neumáticos, debes de com probar que no tienes holgura en la rueda trasera, es típico que la tuerca del buje trasero se afloje y le de una inestabilidad total a las Vespas, míralo bien..., es importante....

http://www.vespaclubjaen.es/portal/kb.php?mode=article&k=2

Y por último y cómo bien dice Vicente...., ésto es una Vespa , que no es una Ducati..., tienes que acostumbrarte a llevar una Vespa y adaptar tu conducción a lo que llevas, con todo y con éso, una vez acostumbrado, es segura dentro de unos márgenes....

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
A mi con mi novia me pasa lo que dice Vicente, pone su cuerpecillo algo raro cuando entramos a las curvas y me incomoda. Tambien se asoma siempre por un lao viendo la carretera y se nota que tiene mas peso al lado izquierdo, si dejo el manillar suelto en mi moto, se va al lado que ella asome.  Los neumaticos el amigo Roberto se los puso nuevos. No creeo que sea problema de neumaticos.
 




__________________
Vespa 150s 65'
Vespa PX 200 E IRIS 85'
Citrôen ZX 1.4 Mónaco 97' (Coche del año 1992)
Yamaha FZ6 07'
 
Última edición por Joni el Sáb 27 Mar, 2010 21:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
Que buena curva está negociando el amigo Torres-Acero con la TX-T5...lástima que saque el pie, pierde un poco de sabor purista, pero bueno, muy bien.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
Juaniti, dificil de confundir ese casco ¿verdad?...., buen probador y los que lo han llegado a conocer, mejor persona.....

Con los Pirelli SC 28, yo también hubiera sacado el pié, ja, ja, ja, pues vaya perfil que tenían (tienen, tengo un par de ellos en la cochera...), el dibujo imitaba los Pirelli Phantom, pero el perfil era cuadrado totalmente, invitando a tumbar no más de 10º...., vamos que ni para los carros de obras.

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
ya di con el problema esque  andaban bajos de presion porque la camara perdia presion por la valvula pero al ponerles 2.8 k de presion  se entra bastante mejor el las curvas y ya no se va gracias por la recomendacion  un saludo para todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
Mi GT también tiene la presión un poco baja. Yo creía que a menor presión mas adherencia... y tal vez hasta sea verdad, pero de ahí a que la estabilidad sea mejor en una curva...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
pues lo que me ocurria que al tener poca presion se deformava la cubierta en las curvas por eso no adheria al inflarla mas  agarra mejor  pues las cubiertas que le he puesto son de carretera y  para que agarren bien tienen que estar bien de presion
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
Buenos días,

a propósito de estabilidad, hay alguna manera de bajar el tren delantero para tener un poco mas de entrada en curva?
me explico mejor: al ser italiano, probablemente los términos técnicos cambian.

a parte de neumáticos y presión, existe alguna modifica del tipo: bajar el amortiguador o la guía o modificar algo para poder tener una distribución de pesos mejor en las p200e? Algunos amigos míos ponen 5/7 kilos plomo por debajo del guardabarros delantero. es ke la vespa luego pesa 5/7 kilos mas y yo no querría modificar cilindrada.

gracias por adelantado

saludos y buen lunes.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
La verdad es que las Vespas van muy ligeras de delante, era común en competición y con motores muy potenciados, tener que contrapesar la Vespa de delante, con ladrillos y piedras en la guantera o con plomos, como dices tú, pero la verdad, para un uso turístico y normal no veo esa necesidad, bajo mi punto de vista..... Yo, que soy muy partidario de los portaequipajes delanteros, las veces que he rodado con mucho peso en él no he ido nada cómodo, supongo que será la costumbre.

Puedes probar a hacer lo que he visto en algunos sitios..., cortar la barra de delante unos 40 mm (soldándola posteriormente, claro) y montar amortiguador de PK, es lo que se suele hacer para montar barra de PX en abuelitas y que no se quede muy alta..., los resultados..., imprevisibles:

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
hola Juan Manuel,

Este es un trabajo importante, no tengo como cortar ni como soldar. me toca esperar para hacerlo.

gracias por la respuestas rápidas que me das.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...los resultados..., imprevisibles...


En chasis P-E o PX ya te digo que los resultados pueden ser imprevisibles, la moto se amorra bastante de delante y puede ser hasta inconducible, ya te digo que esta solución se utiliza para montar barras de disco de PX en motos sesenteras y setenteras.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
OOOOK Juan Manuel,

no había entendido la antífona.

voy a ir mas tranquilo entonces.

GRAZIE MILLE.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
Me dió la sensación de que no lo habías entendido, por eso lo de la aclaración.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
Grande Juan Manuel,

esta bien que puntualices.

ciao.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
Madre mia de verdad, no se si sera cosa de la mia, pero con ruedas nuevas y bien de presion es una locura, como me ponga detras de un camion o venga un poquito de aire de costado, eso tiembla mas que un flan.

¿Es normal?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
Eso pasa con cualquier moto,  añádele una pizca de vespa y ya lo tienes, listo para temblar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
Por si te sirve de algo te dire que con la mia (a menos que este mojado que culea que da gusto) puedo entrar bastante tumbado en las curvas, suelo ir despacio pero un dia me puse en plan marquez y tumba hasta tocar caballete. La mia es una fl 125, que lleva chasis de pk. Tengo unas ruedas michelin sm 100 y suspension delanteran y trasera cambiada por una de competicion un poquito mas dura, el caso es que se nota bastante mejoria.

Para resumir, solo hay que precuparse si llueve.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estabilidad Vespa 
 
Rescato este hilo para comentar una cosa.

Pinché la rueda trasera el sábado y en un taller me la han arreglado.

El problema es que ahora voy muy raro con la rueda de atrás. Da la sensación de que patina el neumático (como cuando llueve y la parte trasera se mueve de un lado para otro.

El tema es que cuando pinché tuve que recorrer con la moto pinchada unos 300 metros (me costó un mundo) hasta el taller (estaba cerca y no llamé a la grua, aunque empujar 10 metros era ya una pesadilla) y no se si con eso llanta o neumático se han deformado.

Los neumáticos son pirelli, que se los puse hace unos 6-7 meses.

En el taller me dijeron que la llanta era ideal que la cambiara o le pusiera de repuesto (podrían haberlo hecho ellos pero bueno no lo hicieron). Me dijo que estaba tocada porque había inflado mucho la rueda antes (nunca pasé de 2,8 pero bueno).

He visto el enlace de este hilo de que el eje pueda estar suelto, pero también puede ser de la presión de los neumáticos, que me la pusieron a 2.5 el trasero, aunque siempre la llevo algo más alta.

Yo creo sinceramente que puede ser por alguno de estos motivos:

1. Eje suelto o flojo. Intentaré ajustarlo yo.

2. Cubierta o llanta deformada.

3. Floja presión de la rueda (lo dudo porque esta a 2.5 y menos no creo que sea por eso).

4. Rueda sucia con algo de aceite en el cambio de rueda en el taller.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario