Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
ATENCION, PREGUNTA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ATENCION, PREGUNTA 
 
Necesito saber si para quedarme con el carter exterior de la T5 en concreto, es necesario desmontar embrague y piñones o puedo dejarlo pelao y con su caja de cambios sin tocar. Pretendo quitarle cilindro, plato, carburador, mitad interna del melon, pata de arranque, etc. Y quedarme con el carter del plato. Me da igual si es con o sin las bobinas, pero si se pudiera no tocar la caja de cambios, mejor. Tambien habria que decir que desconozco el estado del embrague y su cruceta, con lo que quiza si seria necesario pelarlo entero. Que decis?

Ah! Y si alguien me pudiera prestar un extractor para el plato, pues eso que me ahorro.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
No llego a comprender a lo que te refires Raul, quiero entender que pretendes extraer el semicarter de una T5 y preguntas si para es necesario desmontar el embrague y los piñones, la respuesta es no. Al abrir el motor, el carter del lado del volante magnético (semicarter) se queda libre, tanto de los piñones primarios como de los segundarios, así que si solo querías el semicarter, ya está, has terminado. No obstante te diré que si es para ponerlo en tu motor te diré que quizas no es la mejor opción, ya que cada pieza tiene su rodaje y cada carter tiene sus dilataciones. Con lo que es bastante complicado que ajuste adecuadamente con tu otra mitad de carter que a sufrido diferentes golpes de calor, tiene otros Km, otras manos, etc... y lo más normal es que te dé aceite por toda la junta. Lo ideal es cambiar el carter completo, osea el motor. Ahh yo tengo extractores, pero los voy a necesitar, ahora que si es para un momento pegarle el tirón pues quedamos y te lo presto, ok?. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Raul, se puede perfectamente..., ya se lo indiqué a Parch y Frankaes cuando cambiaron la cruceta de la 160 de Frank, es más, en la T5 es más fácil, pues al ser el cilindro más pequeño hay más espacio..... te quedas con todo el semicarter en la mano, sin problemas...., si tienes que tocar embrague, ya se lo haces por el otro lado, tumbándola para la derecha...... Creo que solo sería necesario para cambiar cigüeñal y rodamientos, y por supuesto, para éso es más cómodo fuera del chasis....

Hay un BRICO perfecto en Vespania... http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=11691

Echale un vistazo y verás que es relativamente fácil. Yo tengo el extractor de volante, inmovilizador de volante y el extractor de embrague..., lo único es que tienes que venir a por él, je, je, je....

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
quizas no es la mejor opción, ya que cada pieza tiene su rodaje y cada carter tiene sus dilataciones. Con lo que es bastante complicado que ajuste adecuadamente con tu otra mitad de carter que a sufrido diferentes golpes de calor, tiene otros Km, otras manos, etc... y lo más normal es que te dé aceite por toda la junta. Lo ideal es cambiar el carter completo, osea el motor.


No lo habia pensado pero lo veo logico del todo. Solo hay un problema: el puñetero eje. Extraerlo puede dar mucha lata (Traduccion:  $$$$$$  . Tampoco conozco el motor que estoy abriendo. Como no tengo llave de tubo de 12-13 no he podido ver el cilindro para hacerme una idea de si esta muy machacado o no. Me dijeron que no, pero cualquiera sabe. He visto cosas a favor y cosas en contra. A favor, la cantidad de mierda con solera. Ese motor no debe heber sido abierto nunca. Eso es buena señal. El cilindro es el original. Eso tb puede ser buena señal. Mala señal: los tornillos de la tapa del carburador que son de estrella, con la estrella hecha una mierda. Siendo tornillos cuyo esfuerzo tampoco es para tanto (Con que guarden la estanqueidad de la caja del carburador es suficiente) los tienen que haber puesto y quitado mil veces. No son de dificil acceso, con lo cual destrozar la estrella es absurdo. Mala señal: la rejilla del ventilador como una lata de piña en almibar despues de abierta. Y no me explico aun para que. Es como si hubieran hecho palanca por dentro para noseque. La otra opcion es que lo haya tocado un manazas, cosa muy probable. A saber que mas ha tocado. Prefiero conservar todo lo que pueda de mi motor pq se que funciona.

Pues tirado todo este ladrillo, resumimos que como la operacion se hara en taller, tengo que reducir costes, intentando donarle a mi motor un semicarter, santiguarme y confiar en la profesionalidad del cirujano. Ahora no vale eso de que es facil ni gaitas. Sencillamente no tengo tiempo ni me fio de mi, y mirad que me gustaria enfangarme en temas mecanicos serios.

Por cierto que he ido a un taller y se ha negado a operar porque... "no queria tener lios con la policia". "Y si el motor es robado?" Y yo le he dicho que si a sus clientes les coteja la documentacion con su DNI. Nunca habia visto una excusa como esa. Que si le enseñaba el ticket de compra se quedaba tranquilo. Estoy por hacerme uno pero con dos cojones: del Carrefour. A ver si flipa.

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo el extractor de volante, inmovilizador de volante y el extractor de embrague..., lo único es que tienes que venir a por él, je, je, je....Juan Manuel

No te rias pq la Iris esta operativa, eh? Y encima la he lavado, que conste. Lo digo porque afea las fotos que he visto. Por cierto, hecho de menos una foto en el punto de partida (Plaza de Sta. MArgarita?) con TODAS las motos que fuimos a dar el rule.   Te agradezco el ofrecimiento, pero como le metere mano el domingo o ya el lunes despues de semana santa, prefiero un extractor jiennense o incluso marteño. A ver si frankaes tiene y entre bibi y bibi me lo presta.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Por cierto que he ido a un taller y se ha negado a operar porque... "no queria tener lios con la policia". "Y si el motor es robado?" Y yo le he dicho que si a sus clientes les coteja la documentacion con su DNI. Nunca habia visto una excusa como esa. Que si le enseñaba el ticket de compra se quedaba tranquilo. Estoy por hacerme uno pero con dos cojones: del Carrefour. A ver si flipa.


      Puuffff Que fama te has criao en el pueblo macho, ya te puedes echar a dormir!!!      
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
que mecanico te ha dicho eso?? ordoñez?????
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
     Puuffff Que fama te has criao en el pueblo macho, ya te puedes echar a dormir!!!      


Pues no ha sido en mi pueblo, sino en el tuyo: en Jaen. Prefiero no decir quien ha sido. Ademas de que no se el nombre del taller. Si alguna vez voy, espero que me acompañe el notario.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Yo alucino con los mecanicos y sus excusas,cuando son ellos los mas piratas del mundo.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Yo creo que me lo dijo porque no soy cliente habitual ni de confianza. En ese sentido, que necesidad tiene de meterse en algo que no le huela bien? Pero vamos, que en muchos talleres te meten piezas de desguace con el precio que les salen del porrompompon y luego te dan una nota llena de grasa, negra, arrancada de una libreta de esas de propaganda de Seur y ¡Coño!, nunca baja de 100 euros!!!!

Eso si, la hora de mano de obra a 45 o 50 euros y en esa hora de mano de obra entra que el tio le den ganas de cagar o que tenga que ir a comprar recambios. Y si los recambios son para dos motos, pues mejor, la hora de bajar a Expomoto y fumarse un cigarrico y echar un cafe pues se la cobramos a los dos pardillos estos que no saben cambiarle la bujia a la Vespa.

Que no? Amosssss!!!!!!!
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Jejeje, desde luego es para reirse y según como te pille te puede tocar los cojones. Con la Ley en la mano seguramente él llevará razón, pero con la Ley en la mano te pones a mirar y le cierras el taller!!!. Pero que para colmo yo hacía lo que tú decías, aunque fuera para vacilarle, le presentaba un tiquet de compra del apartado de "Automoción del Centro Comercial Carrefour" y ahora que valla y lo casque!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Mama!!! Lo que se aprende por aqui :D. Yo tengo otros metodos juridicos. Ya que a casa llegan bastante cosas de esas me gusta poner el oido y algunas cosas aprendo, y las que queden por aprender. Como va eso Parch?? Puedes explicarlo mas explicitamente?
 




__________________
Vespa 150s 65'
Vespa PX 200 E IRIS 85'
Citrôen ZX 1.4 Mónaco 97' (Coche del año 1992)
Yamaha FZ6 07'
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Joni escribió: [Ver mensaje]
Como va eso Parch?? Puedes explicarlo mas explicitamente?


Bien gracias   , que es lo que quieres que explique más explicitamente?.
Bueno imagino que es lo del carter... Katamei preguntaba que si para abrir el motor y separarlo en dos para quedarse con la parte del carter más exterior, la que lleva el ventilador (plato magnético), necesitaba desmontar embrague, piñones internos con los que se engranan las marchas o patilla de arranque. Le contesté* que nó, que esa parte se llama semicarter y que tras haber quitado el plato magnético (Ventilador), cilindro (no es obligatorio quitar cilindro, quitando los espárragos del lado del semicarter, este ya sale) y cangrejo (selector de velocidades donde van enganchados los cables para subir y bajar de marcha) más los tornillos claro, jejeje, el semicarter sale libre. No lleva con él ningún eje ni juego de piñones, en todo caso tendrá el cojinete alojado en el agujero del cambio (lo digo así pa no liar más) y el retén del cigüeñal (preferentemente a sustituir), que ambas cosas las necesitaras, pero que se quedan fijas y no se caen, nada más.

*En realidad no le he dicho na de eso a Kata, pero es para explicar como se hace, jejeje.

Lo que a pasado despues es que yo he imaginado que preguntaba estas cosas porque quería sustituir el semicarter de un motor a otro y entonces le he explicado que aunque de fábrica salgan iguales, con el tiempo y el uso que les damos cada carter y semicarter se ván deformando y cada uno de forma diferente. Están hechos de un material metálico, por lo que con las tremendas temperaturas que en ocasiones alcanzan se dilatan al igual que se contraen en el frío invierno Jienense. Cada uno tendrá diferentes Km y un trato diferente, con lo cual es bastante dificil que casen a la perfección el carter de un motor con el semicarter de otro y esto producirá unas pequeñas o no tan pequeñas aberturas a lo largo de toda la junta (raja de unión de carter y semicarter) que provocaran que por ahí se pierda todo el aceite del cambio.

Espero haberte ayudado. Un Saludo
                                                      Vicente
 



 
Última edición por Parch el Vie 26 Mar, 2010 01:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
...con lo cual es bastante dificil que casen a la perfección el carter de un motor con el semicarter de otro y esto producirá unas pequeñas o no tan pequeñas aberturas a lo largo de toda la junta (raja de unión de carter y semicarter) que provocaran que por ahí se pierda todo el aceite del cambio...

Vicente, que ésto no es el motor del Ferrari de Alonso, je, je, je...., que es el cárter de una Vespa T5....., poniendo su junta original bien empapada en aceite y una sobrejunta con NURAL 28 (el naranja), tiene Raúl junta para otros 20 años.... Lo que pretende Raúl no es nada descabellado y es una solución rápida y económica..., hombre, claro que descolgar el motor, abrirlo y sustituir todo lo sustituible es lo mejor y es lo que yo haría, sobre todo por el valor sentimental que tiene esa T5 para ellos, pero es también una opción válida.

En cuanto a los extractores de volante, tened cuidado, que los de las PX/TX/T5/DN no son iguales a los de modelos anteriores, el paso de rosca es distinto...

Y lo del mecánico....., sin palabras, la típica excusa para no coger una Vespa.....

Un abrazo para todos y suerte en la decisión Raúl.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Totalmente de acuerdo con Juanma, ese mecánico no quiere vespas. Yo estoy maravillado con mi T5, es un tiro. Tengo que arreglarle la junta del embrague porque tira algo de aceite y me tiene la cochera pringá, pero por lo demás cojonuda.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Epi escribió: [Ver mensaje]
Totalmente de acuerdo con Juanma, ese mecánico no quiere vespas. Yo estoy maravillado con mi T5, es un tiro. Tengo que arreglarle la junta del embrague porque tira algo de aceite y me tiene la cochera pringá, pero por lo demás cojonuda.


Entonces le digo a Manolo que estas contento? Pq cuando se entero de que habia roto, se quedo un poco chafado. Él no era consciente de ningun problema. Ahora se ha comprado una Kimco de 125 y dice que es una mierda, que no corre ni patrás. Claro que la compara con la Kimco 500 de su hermano, jajaja. Pero seguro que la T5 andaba mas que esta
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Por cierto. Alguien de entre Jaen y Martos tiene extractor para el plato de la T5? Solo lo necesitaria para el lunes, entre procesion y procesion. El martes, devuelto
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Por cierto. Alguien de entre Jaen y Martos tiene extractor para el plato de la T5? Solo lo necesitaria para el lunes, entre procesion y procesion. El martes, devuelto


Yo tengo varios extractores y entre ellos creo que está el de Volante magnético para motores "modernos". Podemos quedar y te lo dejo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Muy contento Raúl, es mi moto de diario y siempre le queda su pelillo de gas para dar más. Funciona perfectamente y hasta se mea a muchas plasticorras. Creo que el cambio de cilindro es lo mejor que pude hacerle. Además a la gente le da coraje que los adelante un Jaenero  
 




__________________
Image
 
Última edición por Epi el Sáb 27 Mar, 2010 22:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Me alegro de que estes contento. Le has hecho algo mas? Pintura o algo?
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ATENCION, PREGUNTA 
 
Katamei quizas puedan interesarte estos anuncios.

http://www.lamaneta.org/mercadillo/...l.com&num=22922

http://www.lamaneta.org/mercadillo/...l.com&num=20248

Aparte como te dije tengo extractores, que a falta de asegurarse, pienso que sí tengo el de volante magnético para motores 200. Solo que no le sé al 100%, cuando quieras te lo dejo. Un Saludo
 



 
Última edición por Parch el Mié 31 Mar, 2010 12:35; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario