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chonka
A tope
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Mi Vespa: Vespa ET3 primavera 80`--Vespa Super125 67`-Vespa 50 64`
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Desmontamos Motor...
parch y yo lo hemos desmontado hoy... las buenas noticias, pues eso, que lo hemos desmontado jejeje (que no es poco)
las malas... pues que el cilindro y el piston no estaban en buen estado, así como al parte de atras que queda despues del volante magnetico estaba soldada en frio (no sabemnos si por precaucion o por alguna grieta)
asique a rectificar cilindro toca, el jueves bajaremos parch y yo a unos rectificados del poligono, desconocemos tb si el cilindro ya fue rectificado, a ver si parch pone fotos... y ya opinais...
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#1 Mié 17 Mar, 2010 02:18 |
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Parch
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: Desmontamos Motor...
Pues eso, ya hemos abierto el motor de la Super y el semicarter, en la oquedad en la que encaja el cojinete del lado del Volante Magnético justo detras del plato de bobinas, se vé como lo han reforzado con soldadura en frio y ya le di mi opinión sobre eso, ya que tengo muy mala experiencia con el primer motor de mi Sprint agrietado, soldado y vuelto a agrietar precisamento por ahí. Es posible que no sea nada, simple precaución de quien abriera antes el melón, pero claro, yo doy mi opinión y a mi no me gusta.
Luego despues podemos ver como el cigüeñal y su alojamiento está lleno de restos de carbonilla, producto de que uno de los segmentos del piston le faltaba un trozo. El pistón lo veo con bastantes calentones además de estar rallado al igual que el cilindro. Yo le aconsejo que esto es natural y que la solución bien sencilla. El cilindro viene preparado para darle hasta tres sobre-medidas (rectificarlo) y cualquier tornero lo sabe hacer y el pistón se puede comprar en una tienda de repuestos normal, ya que es una pieza genérica. No obstante se puede consultar precios online o incluso poner un cilindro Polini, ya puestos, esto es al gusto del consumidor!!!
Tambien sería de gran ayuda, si alguno habeis reconocido el motor, decirnos si es el mismo que monta la otra primavera de Chonka, solo que un carburador más pequeño, para saber que cojinetes y retenes lleva no valla a ser que al sacarle las referencias nos cueste más que buscandolos simplemente por primavera para pedirlos. Muchas gracias, Un Saludo...
Última edición por Parch el Mié 17 Mar, 2010 22:58; editado 2 veces
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#2 Mié 17 Mar, 2010 17:48 |
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Juan Manuel
Administrador
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Re: Desmontamos Motor...
Vicente, hay ciertas diferencias entre los cárteres de las Súper/SL y entre las primaveras, muy de detalle, pero diferencias al fin y al cabo...., pero creo que en rodamientos, retenes y tóricas son compatibles al 99,99%. Cambia el tema del eje de arranque, la tapa de embrague y el empujador, el dentado del piñón del embrague (corren más las Primas), la cruceta también cambia ligeramente, el encendido, la bobina de alta, la tobera de admisión, el carburador y el escape. Pero ya te digo que en rodamientos y retenes no hay problemas.....
El cilindro se rectifica y pistón nuevo y otros 40000 kms, o cmo dices tú, ya que va a "personalizar" mucho, pues que se suelte el bolsillo y le ponga un Olympia, Polini o Malossi y moto nueva....
Saludos.
Juan Manuel
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#3 Mié 17 Mar, 2010 18:20 |
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chonka
A tope
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Re: Desmontamos Motor...
va a ser que cilindro se rectifica y piston nuevo... que ya me estoy rascando el bolsillo con las 2 lineas de restauracion, la vía legal y la vía mecanica...
juan manuel que opinion te merece el soldado en frío ese? muy muy mala?
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#4 Mié 17 Mar, 2010 23:54 |
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Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
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Re: Desmontamos Motor...
chonka creo que deberias quitar la soldadura en frio para ver la grieta que tienes.Pienso que si ha estado tantos años funcionando lo mismo es que la grieta es minúscula y la soldadura en frio ha hecho una buena función pero sin quitarlo va ser dificil analizarlo.suerte con la super!!!
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#5 Jue 18 Mar, 2010 09:23 |
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chonka
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Re: Desmontamos Motor...
bueno toni... cuando las cosas van bien... lo mejor es no tocarlar o tocarlas lo menos posible... en este caso además hay por sibilidad que tenga grietecilla debajo... asique mirame y no me toques mientras funciono... jeje, eso si el piston y el cilindro si hay que tocarlos...
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#6 Jue 18 Mar, 2010 10:31 |
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Juanma
En rodaje
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Re: Desmontamos Motor...
Yo creo qu equitaria la masilla si fuese mia, y a unas malas soldar la grieta no creo que cueste mucho, aqui conozco quien lo puede hacer, si te hace falta una mano, avisa...
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#7 Jue 18 Mar, 2010 10:35 |
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Juanma
En rodaje
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Re: Desmontamos Motor...
Uhmm ahora que recuerdo, quieres que te mire un motor de Primavera 125 que hace poco vi en un taller de chapa y pintura??? yo creo lo puedo sacar economico????? y no tenia mala pinta
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#8 Jue 18 Mar, 2010 10:37 |
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chonka
A tope
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Re: Desmontamos Motor...
te lo agradezco juanma... pero el motor quiero conservar todo lo que pueda de el, es un motor super... si abro el de mi primavera y veo que no está bien... pues ya te mandaré un privado... gracias!
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#9 Jue 18 Mar, 2010 10:48 |
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Juanma
En rodaje
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Re: Desmontamos Motor...
Ok como quieras y entiendo qu elo quieras hacer asi
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#10 Jue 18 Mar, 2010 15:09 |
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katamei
Al máximo
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Re: Desmontamos Motor...
Javi, por una ñapa del estilo es por lo que voy a poner un motor entero en mi T5. En su dia alguien hizo algo asi. A primera vista la solucion fue bien. Yo fui mas lejos y lleve el carter a soldar y volver a tornear, pero por muy bien que lo hicieran, como asi fue, con los años ha ido provocando un desajuste en el cigueñal, de forma que la biela ahora tiene holgura. Puedo desmontar y ver si solo es cuestion de rodamientos, pero como ademas, cada dos por tres se me va ese reten, pues por poco dinero le cambio el motor. Antes de montarlo, se le da un repasito, le pongo mi Polini 152 y a tirar millas. Y cuando tenga dinero, si el motor que le voy a aquitar tiene solucion, lo reparo y si se queda bien pues o bien lo dejo para repuesto o bien se lo pongo a la Iris, que a pesar de ser de 200 cc. el motor 125 de la T5 es superior en prestaciones y encima consume muuuuuuucho menos. Hablamos de 6 litros y pico a los 100 km la Iris por carretera y 5 como mucho en ciudad la T5, 4,5 en carretera.
Esa es mi experiencia. Convertir en fiable y duradero ese motor de las fotos quiza sea mas caro que comprar otro y meterle piston nuevo y cilindro rectificado.
__________________ La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
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#11 Jue 18 Mar, 2010 23:04 |
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callejas
Iniciado
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Mi Vespa: 160 ELECTRONIC
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Re: Desmontamos Motor...
Compañeros todos teneis razones logicas, haciendo honor este es un capricho caro, yo con diez VESPAS tengo diez motores de repuesto, el sabado pasado
paseando por un desguace controle varias PK en muy buen estado y no descarto comprar algun motor por si mi primavera falla.
Siendo practicos Javi deberias de gestionar ese motor aunque solo sea para piezas, en cinco o diez años va a ser un milagro encontrar alguna pieza de VESPA
en desguaces y nueva a precio de oro.
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#12 Vie 19 Mar, 2010 07:49 |
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chonka
A tope
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Re: Desmontamos Motor...
gracias a juan manuel, será piston y cilindro nuevo, economicos y nuevo 133cc en una página que me facilitó.
Lo del tema de la soldadura... pues,por detrás no estaba soldado y no se veia grieta alguna, pero ya que estamos le diré a vicente que la quitemos para ver la posible grieta y soldaremos como dice juan manuel con no se qué jeje...
callejas eres un makina! la verdad que es un capricho caro... aunque yo por 1600 euros 500 que me costó la vaquera más 1100 que le eché después en estos años hasta como está pues tengo una joya, recuerdo que una scooter de 50 aprilia de esas feacas valian casi 3000 euros nuevas!!! asique yo tengo un tesoro además de una inversión por la mitad
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#13 Vie 19 Mar, 2010 10:36 |
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Juan Manuel
Administrador
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Re: Desmontamos Motor...
...o bien se lo pongo a la Iris, que a pesar de ser de 200 cc. el motor 125 de la T5 es superior en prestaciones y encima consume muuuuuuucho menos. Hablamos de 6 litros y pico a los 100 km la Iris por carretera y 5 como mucho en ciudad la T5, 4,5 en carretera.
Esa es mi experiencia. Convertir en fiable y duradero ese motor de las fotos quiza sea mas caro que comprar otro y meterle piston nuevo y cilindro rectificado.
Hombre Javi, ya que estás liado, como bien te están recomendando los compañeros, si encuentras un motor en buen estado, pues p'alante (mejor de PK, con 12v y encendido electrónico) y el tuyo reservado por si acaso, je, je, je...
Raúl, esa Iris gasta demasiado...., mi experiencia con TX y PX 200 es una media de 4,5 litros, eso sí, la T5 me gastaba menos aún.....
Saludos.
Juan Manuel
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#14 Sáb 20 Mar, 2010 14:14 |
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katamei
Al máximo
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Re: Desmontamos Motor...
Pues si Juan Manuel. La T5 es mas constante. Entre carretera y ciudad-mixto tiene poca diferencia. Los 140-160 km/deposito apurandolo. La Iris va bastante gorda de carburacion, pero es que le doy bastante caña, apuro bastante las marchas, etc. Ademas creo que el escape no esta muy fino que digamos. Creo por el sonido apagado que pide a gritos que lo invite a una barbacoa. Ma da la sensacion que todo eso hace que gaste mas, pero como tengo la T5 en el dique seco, hasta que no este operativa no puedo quedarme sin moto.
Por cierto, que segun mis previsiones financieras a medio plazo, estoy considerando la posibilidad muy seriamente de no gastarme 4500€ en un maxiscooter como ya dije y quiza retome la transformacion y personalizacion de la Iris. El bolsillo manda. Ya os contare mas (Cuando sepa que voy a hacer, claro)
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#15 Sáb 20 Mar, 2010 17:23 |
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Parch
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Re: Desmontamos Motor...
Última edición por Parch el Dom 21 Mar, 2010 15:07; editado 1 vez
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#16 Dom 21 Mar, 2010 15:04 |
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chonka
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Re: Desmontamos Motor...
si.. es lo unico que tengo...compromiso... jaja, lo mio es limpiar y solo limpiar... que buenos ratos echamos socio...
a ver si nos dicen algo de como esta esa cruceta.
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#17 Dom 21 Mar, 2010 18:19 |
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Parch
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Re: Desmontamos Motor...
Para mí este motor de Primavera/Super es nuevo y me gustaría que me dijerais si en definitiva funciona mejor. Lo digo por sus diferencias como por ejemplo el tener marcado las diferentes posiciones de las marchas en muecas hechas en las patillas de una ingeniosa cruceta y ser seleccionadas dentro del bloque motor con lo cual su respectivo engrase de aceite del cambio a diferencia de otros motores que lo hacen a traves del selector de marcha "cangrejo" que lo lleva por fuera del bloque motor. Otra diferencia muy significativa es el embrage, que quien sepa de lo que estoy halando espero que me comprenda, que no sé ni como explicar. Además veo que por ejemplo el cigüeñal de mi Sprint es de ciclo completo, mientras que el de esta Super es muy asimétrico, cual dará más rendimiento?. Que decir de la toma de admisión...¿como puede llegar mezcla de aire y gasolina despues de un Km de tubería con curva?... es impresionante y más aún como han reducido el espacio, mi Sprint es de 150 y la Super 125 pero el pesa es la mitad y dá la impresión de ser un motor de 75. Estoy muy sorprendido con esta estructura y ya llevo tiempo observando que en foros como el de barcerlona "Vespabcn" son las Primavera las que tunean y sacan el máximo rendimiento. En fin quien me puede iluminar?
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#18 Lun 22 Mar, 2010 10:58 |
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Miguel
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Re: Desmontamos Motor...
Si de mecánica estoy pez generalmente, con las primaveras me pierdo del todo
Suerte!
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#19 Lun 22 Mar, 2010 11:14 |
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chonka
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Re: Desmontamos Motor...
pacrh! si al final me vas a tener que dar las gracias tú a mi en vez de yo a ti! por lo que estas aprendiendo...
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#20 Lun 22 Mar, 2010 12:30 |
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