Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Cambio De Aceite

Cambio De Aceite
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Cambio De Aceite 
 
Hola amigos, es la primera vez que le voy a cambiar el aceite a una Vespa y quisiera saber si un SAE 90 EP le iría bien.

Un saludo!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Dom 07 Mar, 2010 18:19 ]
 


Cambio De Aceite
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Si, la marca recomienda SAE 30, pero un aceite de esos, más modernos y pensados para cajas de cambios le va bien también.
Yo hace muy poco que le cambié el aceite al cambio de mi vespa y le compré una botellita que venden especial para vespas, SAE30 y la cantidad justa, incluso tiene una cánula para poder darle el "biberón" sin complicarte. Lo tienen, como casi todo, en SIP Scootershop:
Image



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juani [ Dom 07 Mar, 2010 18:29 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Como dice Juaniti lo que recomiendan para casi todas es un SAE 30, pero no todas usan el SAE 30 sino que otras usan SAE 40, pero lo más importante es que no tenga elementos detergentes, que si no se come los discos de corcho.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 gonzo_vespa [ Dom 07 Mar, 2010 20:10 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Este es el aceite que uso yo, CEPSA SAE-30, más barato imposible....., con 5 litros tienes para 20 cambios (200.000 kms, je je, je).....

Image
Image

Y antes de encontrarlo, le ponía el CASTROL MTX 10w40, muy similar al SAE-30, específico para cajas de cambio con embragues bañados en aceite..., en los PIAGGIO CENTER ponen un SAE 80w90 de cajas de cambio, equivalente al SAE-30....

Image

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Dom 07 Mar, 2010 20:55 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Y donde has pillado esa garrafa, Juan Manuel? Me consta que mucha gente ha buscado el SAE30 y no lo encuentra pues es ya un aceite muy poco usado.
Te acuerdas lo que te costó?



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juani [ Dom 07 Mar, 2010 22:50 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Y una pregunta que a lo mejor es tonta, pero que no se: cada cuantos kms cambiais el aceite? Es que yo he hecho unos 8 o 9000 y no he tocado nada. A ver si va a tocar ya cambiarlo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Dom 07 Mar, 2010 22:54 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Al final le he puesto un SAE 80 90 EP. Me he fijado que no pusiera nada de detergentes y me ha sorprendido lo poco que le ha entrado. Si ha llegado a 200ml. ha sido rabiando...

Un saludo!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Dom 07 Mar, 2010 23:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Image
El de la derecha (ELF) es el primero que le puse, pero como no tenía claro si llevaba detergentes o no, le puse el 80W90 de Cepsa.
Estuve viendo el SAE 30 de Juan Manuel, pero con 5 litros tendría aceite hasta que la Vespa me enterrara....



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 manuel m [ Lun 08 Mar, 2010 00:17 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Y una pregunta que a lo mejor es tonta, pero que no se: cada cuantos kms cambiais el aceite? Es que yo he hecho unos 8 o 9000 y no he tocado nada. A ver si va a tocar ya cambiarlo.


Puedes cambiarlo yá o esperar a los 10.000 Km, tambien depende del tipo de uso que le des a la moto, que calidad tenga el aceite, si la útima vez que lo cambiaste le hiciste algo más, como abrir motor con lo que debe de haber partículas de sellante sueltas en el interior, etc, etc...



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Lun 08 Mar, 2010 01:57 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
katamei escribió: [Ver mensaje]
Y una pregunta que a lo mejor es tonta, pero que no se: cada cuantos kms cambiais el aceite? Es que yo he hecho unos 8 o 9000 y no he tocado nada. A ver si va a tocar ya cambiarlo.


Puedes cambiarlo yá o esperar a los 10.000 Km, tambien depende del tipo de uso que le des a la moto, que calidad tenga el aceite, si la útima vez que lo cambiaste le hiciste algo más, como abrir motor con lo que debe de haber partículas de sellante sueltas en el interior, etc, etc...


Yo soy de la misma opinión, cámbialo y te quedas tranquilo. Con lo poco que cuesta y lo barato que es, se lo cambias de cuando en cuando, cada 1-2 años y a volar.



 
Última edición por Juani el Lun 08 Mar, 2010 11:31; editado 1 vez 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juani [ Lun 08 Mar, 2010 11:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Mirad como estaba el mío:

Image



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Lun 08 Mar, 2010 11:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
¿El que está en la jeringa es el que tenía el motor? por que si es así no me parece que estubiera para cambiarlo pero claro siempre que se hace una restauración es bueno asegurarse.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Lun 08 Mar, 2010 13:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
¿El que está en la jeringa es el que tenía el motor? por que si es así no me parece que estubiera para cambiarlo pero claro siempre que se hace una restauración es bueno asegurarse.


No hombre, el nuevo es el de la jeringa y el viejo el que está en el fondo del cacharro... cómo lo ves ahora?

Un saludo!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Lun 08 Mar, 2010 15:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
jejeje ya decía yo, no obstante por una foto es muy dificil determinar el estado del aceite que extraiste. Solo puedo ver que está más oscuro pero no sé cuanto, ni la densidad que tiene, ni los restos, etc... Sigo pensando que has hecho bien en cambiarlo yo siempre hago igual e imagino que cualquiera



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Lun 08 Mar, 2010 16:42 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Je, je, pues yo acostumbrado a ver el de mi coche de gasoil, eso me parece aquarius. En cuanto al cambio, pues se lo hare un dia de estos. Claro que a la T5 no se lo hice nunca que yo supiera. Entre el 89 que la compre y el 2009 que le cambie el cilindro, solo la lleve al taller si se le estropeaba algo, pero nunca le hice cambio de aceite. Y no creo que el mecanico lo hiciera por su cuenta, pero solo tuvo algun problema electrico y el reten del cigueñal. A saber-



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Lun 08 Mar, 2010 17:07 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
...Y donde has pillado esa garrafa, Juan Manuel?...Te acuerdas lo que te costó?

Juaniti, lo compré en Tiendas Aurgi en Linares, no sé si fueron 12 ó 15€, pero también lo he visto en gasolineras CEPSA, que también tienen el SAE-80w90 (válido también para Lambretta), pero más caro, unos 30€, pero a pesar de ello, sale baratísimo en 5 litros......

katamei escribió: [Ver mensaje]
Y una pregunta que a lo mejor es tonta, pero que no se: cada cuantos kms cambiais el aceite? Es que yo he hecho unos 8 o 9000 y no he tocado nada. A ver si va a tocar ya cambiarlo.

Raul, en los manuales "ochenteros" y "noventeros" habla de revisión de nivel a los 4.000 kms y sustitución a los 8.000 kms, sin embargo, en el manual de la PX (gracias, Pedro "nido") habla de revisión de nivel a los 5.000 kms y sustitución a los 10.000 kms.....

Lo que yo hago...., sustitución una vez al año.., haga los kilómetros que haga..., no es dinero...., aceite nuevo y arandela/junta nueva (0,50€) y por supuesto, si hay que hacer operación quirúrgica dentro, aceite nuevo también....

No os olvideis que no SE DEBE DE TIRAR EL ACEITE USADO EN CUALQUIER SITIO, llevadlo a un Punto Limpio o a algún taller amigo....

Otra cosa que se me olvidaba..., en motores de dudosa o desconocida procendencia, le cambio el aceite...., le doy una vueltecita y le vuelvo a cambiar el aceite, para que termine de echar toda la "mierda" que le quede al carter....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Lun 08 Mar, 2010 18:15 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio De Aceite 
 
Juan Manuel, hace mucho que lo compraste?, esque quiero hacerme con uno



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Mié 10 Mar, 2010 12:51 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno