Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Cilindro 200cc

Cilindro 200cc
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Cilindro 200cc 
 
Pues bien, tengo un cilindro, esta rectificado impoluto, por y el cilindro cabezea ademas de no estar el cilindro impoluto. Que opinais si lo rectificara cuando se de el caso de cambiarle el cilindro, y ponerle uno de 207 cc??
¿como lo veis amigos?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Joni [ Vie 19 Feb, 2010 18:10 ]
 


Cilindro 200cc
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cilindro 200cc 
 
Joni, a ver si te aclaras un poco mejor, pues aunque lo he leido varias veces aún no me he enterado de lo que tienes y de lo que quieres...., de todas formas, ¿no habías comprado una Iris 200 con un cilindro Polini de 207 cc?

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Vie 19 Feb, 2010 18:41 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cilindro 200cc 
 
uisssss, que tengo un cilindro, y el piston cabecea, el cilindro esta impoluto y el piston no... antes me habia liao, que si compraba un piston de 207 polini me iria bien si vuelvo a rectificar el cilindro unos milimetos mas...a todo esto, ¿que opinais?
Me he vuelto a explicar bien? con lo facil que era jajajaja. Y si que tengo el cilindro Polini y el tubo, aunque le he puesto el de casa por que el Poloni suena bastante mas, aunque se nota tambien que tiene otro desahogo con el Polini.

Un saludo!!



 
Última edición por Joni el Vie 19 Feb, 2010 23:24; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Joni [ Vie 19 Feb, 2010 22:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cilindro 200cc 
 
Je, je, je..., Joni, sigo sin enterarme....

Vamos a ver..., el pistón Polini es para cilindro Polini y el pistón Vespa es para el cilindro Vespa..., cada oveja con su pareja.... No mezcles, que el tema de diámetros es otra cosa distinta......

Tú puedes rectificar el cilindro a sobremedida (hasta un máximo que marca el fabricante) y ponerle también un nuevo pistón de sobremedida, por ejemplo, la última vez que rectifiqué yo un cilindro de 200, le puse un pistón METEOR de ø66,9 mm.....

Image

Una vez rectificado, la cilindrada aumenta muy poco, calcula que el original es de ø66,5 mm y da una cilindrada de 197,97 cc, por lo que con el pistón de ejemplo te pasaría la cilindrada hasta 200,36 cc, ahora bien, es como si fuera nuevo, con sus ajustes y su compresión....

La potencia del cilindro Polini de 207 cc (ø68 mm), no solo se basa en el aumento de cilindrada, sino también en la diferente distribución de su cilindro y en el aumento y distinto sideño de sus transfers..., así mismo, la camisa es distinta, pues debe de permitir llegar a una última sobremedida de 68,8 mm...

No sé si es a ésto a lo que te refieres....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Sáb 20 Feb, 2010 11:22 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cilindro 200cc 
 
A eso mismo, pero lo demas lo tengo que es lo que lleva puesto Juan Manuel. Por eso mi ideas de si me hiciera falta algun dia rectificar el de serie. Pero si no aqui lo tengo rectificao nuevo, solo me hace falta un piston nuevo, por que el que tiene ya no vale pa na ya... Juan Manuel, no sabes tu na gachon, ¿Como sabes tanto? ¿Le que pegas a la mecanica tu solo?

Saludo!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Joni [ Sáb 20 Feb, 2010 15:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cilindro 200cc 
 
Joni escribió: [Ver mensaje]
A eso mismo, pero lo demas lo tengo que es lo que lleva puesto Juan Manuel. Por eso mi ideas de si me hiciera falta algun dia rectificar el de serie. Pero si no aqui lo tengo rectificao nuevo, solo me hace falta un piston nuevo, por que el que tiene ya no vale pa na ya... Juan Manuel, no sabes tu na gachon, ¿Como sabes tanto? ¿Le que pegas a la mecanica tu solo?

Saludo!


Lo de juan Manuel no es normal jajaja. es toda una enciclopedia de la mecánica  

Por cierto Joni, haz lo que te dije, te vas a una empresa de rectificados y le compras un piston de la medida correspondiente, o bien te cojes un calibre, mides el diámetro del cilindro y compras uno de esa medida en cualquier tienda de recambios. No obstante, mientras tengas el polini aguántalo. y si algun dia te gripa o lo que sea, entonces te encargas de buscar un piston correspondiente. Mientras es ganas de "tirar el dinero" para tener el motor en una estantería.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Vie 26 Feb, 2010 00:21 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cilindro 200cc 
 
erjavi, gracias hombre! No es cuestion de tirar el dinero, es cuestion de si me pasa ponerme manos a la obra sin tener que entrar en el foro. Y tambien te tener esa idea en mi saber. Ante todo muchas gracias Javi!!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Joni [ Vie 26 Feb, 2010 14:29 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cilindro 200cc 
 
Por otro lado, cuanto mas rectifiques, menor espesor tendrá la pared del cilindro y por tanto será mas "fragil".

De todas formas sigo sin entender del todo tu consulta jejeje.

Vamos ver. Tienes montado un equipo motor polini (tanto pistón como cilindro)
y aparte tienes el pistón original y el cilindro original rectificado (luego el piston original no le vale pues que que ya queda pequeño y "cabecea")

¿Es así? Y la pregunta es ¿¿¿????

Lo que yo te digo es que teniendo un equipo motor funcionando es una tontería buscar un piston de la medida correspondiente al cilindro rectificado, puesto que lo vas a tener cogiendo polvo en la estantería.

Mi no entender  



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Vie 26 Feb, 2010 14:36 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cilindro 200cc 
 
erjavi, jajaja sera fallo mio pues Juan Manuel tampoco me entiende.
Tengo montado el cilindro polini, piston polini... Bueno, pero tambien tengo el cilindro viejo, ya que el que se lo cambio es el mecanico que te dije que vive cerca de mi casa. Pues me lo ha dao, y esta rectificao pero el piston le cabecea un poco, lo justo para ser ruidoso. El cilindro esta bien y el piston echo una mierda. Si en algun caso me pasara algo. No estoy hablando de buscarle un piston pues habia pensado que se llenaria de polvo. Era una simple consulta no un caso de emergencia. Jejejeje.
Por cierto, mi padre la arranco con unas zapatillas mu finicas y la patilla subio pa arriba y le hizo daño en el pie, por darle a groso modo. Eso quiere decir que tiene buena compresion no?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Joni [ Vie 26 Feb, 2010 14:53 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cilindro 200cc 
 
Joni escribió: [Ver mensaje]

Por cierto, mi padre la arranco con unas zapatillas mu finicas y la patilla subio pa arriba y le hizo daño en el pie, por darle a groso modo. Eso quiere decir que tiene buena compresion no?


O que es muy mariquita jajaja. Es coña, pues claro, si cuesta bajar la pata es que tiene buena compresión.

Y respecto a que cabecea el pistón, normal. No puedes poner el mismo piston a un cilindro rectificado. Además, siempre se debe cambiar el conjunto piston-cilindro. Todo lo que puedes hacer con ese piston viejo es cargarte de nuevo el cilindro. Un piston cuesta 4 duros.

Por cierto ¿para que lo montaste teniendo ya el polini? ¿quieres volver a poner el original?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Vie 26 Feb, 2010 15:15 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cilindro 200cc 
 
Jajajaja, yo creeo que me explicado. Yo no he montado nada Javier. Que lo consultaba, por si acaso algun dia me hiciera falta.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Joni [ Vie 26 Feb, 2010 17:35 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno