Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Consulta Chicle De Alta

Consulta Chicle De Alta
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Consulta Chicle De Alta 
 
Buenas noches,
Tengo una PX Iris 200 del 90 y le cambié el cilindro y piston montando el kit BGM equiparable al de serie pero algo mejorado,
hoy le he montado también un escape BGM modelo Big Box Touring V2 y le he montado por recomendación un chicle de alta 122 ( tenía el 116 de serie).
La pregunta es qué opináis, monto un chicle más grande o más pequeño? Compre el kit de 10 chicles por lo que puedo modificarlo. Por otra parte, como saber que he montado el chicle correcto?
He oído también lo del los dos agujeros en el filtro de aire, qué opináis?
Llevo montada una bujía NGK B7ES.
Buenas noches y buen finde a tod@s 👍🏻



 
Última edición por greenminidriver el Vie 03 May, 2024 22:29; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 greenminidriver [ Vie 03 May, 2024 22:28 ]
 


Consulta Chicle De Alta
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Consulta Chicle De Alta 
 
Buenas en mi Iris 200, llevo también el kit Bgm pero con cigüeñal retrasado Bgm y escape Sip Road v2, estoy usando un 125 y una B8ES, de maravilla, si tienes la posibilidad monta la cuarta corta es otro mundo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Selefr [ Sáb 04 May, 2024 00:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Consulta Chicle De Alta 
 
Buenos días,
Tengo también algunas bujías B8ES en existencias pero no es algo fría esa Bujía?
Entiendo que al ser la 4 más corta reduces velocidad punta pero ganas aceleración en cuarta. La verdad que a mí no
me disgusta la aceleración de la moto, lo que busco es algo más de potencia y que la moto vaya equilibrada.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 greenminidriver [ Sáb 04 May, 2024 11:05 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Consulta Chicle De Alta 
 
Lo que pierdes con la cuarta corta de velocidad es inapreciable, pero ganas bastante al pasar de tercera a cuarta, y referente a la bujía es la que llevo siempre en verano y en invierno sin problemas de arranque.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Selefr [ Sáb 04 May, 2024 23:35 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Consulta Chicle De Alta 
 
greenminidriver escribió: [Ver mensaje]
Buenas noches,
Tengo una PX Iris 200 del 90 y le cambié el cilindro y piston montando el kit BGM equiparable al de serie pero algo mejorado,
hoy le he montado también un escape BGM modelo Big Box Touring V2 y le he montado por recomendación un chicle de alta 122 ( tenía el 116 de serie).
La pregunta es qué opináis, monto un chicle más grande o más pequeño? Compre el kit de 10 chicles por lo que puedo modificarlo. Por otra parte, como saber que he montado el chicle correcto?
He oído también lo del los dos agujeros en el filtro de aire, qué opináis?
Llevo montada una bujía NGK B7ES.
Buenas noches y buen finde a tod@s 👍🏻


Hola Greenminidriver,
para saber el chiclé correcto solo puedes hacer una cosa y es comprobando el color de la bujia. Para la carburación en altas, tienes que encontrar un lugar tranquilo apartado del tràfico (alguna afueras de poligono industrial, carretera poco transitada...) calentar previamente el motor a ritmo normal, luego darle un achuchón fuerte en tercera durante unos 15 o 20 segundos, acto seguido cortar encendido al mismo tiempo que coges el embrague, frenas la moto, dejas enfriar un poco y sacas la bujía con la ayuda de un trapo, ojo no te quemes!!!!
Si sale color café con leche perfecta, si es mas clara necesitas mayor chiclé, si es mas oscura menor chiclé.
Esto te lo comento porque ante la misma preparación dos motores distintos pueden necesitar dos chiclés distintos.
Ah! y si tienes posibilidad de poder meter la moto en un banco de potencia, te ahorras los viajecitos por el poligono y lo puedes hacer en banco.

Saludos!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Marc [ Dom 05 May, 2024 12:27 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Consulta Chicle De Alta 
 
Muchas gracias por tu respuesta👍🏻, me pondré manos a la obra. Que bujía recomiendas la B7ES o B8ES?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 greenminidriver [ Dom 05 May, 2024 18:32 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Consulta Chicle De Alta 
 
Pues, no sé qué bujia...yo llevo la 8, con el cilindro pinasco 215... En tu Caso quizas con la 7 , pero no lo sé, a ver
 si alguien con el mismo cilindro té sabe decir mejor....



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Marc [ Vie 10 May, 2024 18:30 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno