Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Equipo Motor Cosa 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Equipo Motor Cosa 200 
 
Hola a todos, a caído en mis manos una vespa cosa 200 (creo que es la cosa II, solo tiene montado un espejo retrovisor, pero el asiento tiene la banda inferior pintada del color de la carrocería y las 2 asas)
Tiene número de chasis VSR1T-063** y código motor VSR1M *28340* y está matriculada en el año 1993.
Es fea y de plástico, pero parece muy cómoda y además tiene sitio para el casco bajo el asiento!!!!
La cuestión es que lleva parada casi 15 años y en condiciones de bastante humedad, hay que hacerle casi de todo...
Estoy empezando por motor, lo he abierto y analizando componentes todo es "recuperable" (carburador, embrague, cambio, cigüeñal...) menos el cilindro y pistón, que parece ha quedado con agua o humedad y el cilindro tiene unas marcas más que importantes que no creo que se salven con pasarle unas piedras. Además el pistón tiene sus correspondientes rallas verticales de falta de engrase o no se de que, aros pegados, la culata tiene aletas rotas en un costado (supongo que una caída importante)...
Estoy mirando opciones de cilindro y creo que me decanto por un kit motor polini 207 (cilindro de hierro, culata y pistón), me sale todo en unos 290€, pero mis dudas son si el carburador y el cigüeñal me van a valer para este kit o se me van a quedar cortos para las prestaciones del nuevo equipo térmico.
Os pido consejo de si voy bien encaminado o si me recomendáis otro equipo de otro fabricante o si vale la pena montar original porque no voy a ganar nada de bajos o potencia con lo nuevo.
El escape ya tengo un Sip road XL y el encendido tampoco estoy seguro de si tendré que cambiarlo para sacar provecho al kit polini, tengo una bobina BGP PRO (de otro motor, tanto escape como bobina)
Espero vuestros comentarios y sugerencias, yo soy muy novato en vespas...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equipo Motor Cosa 200 
 
Buenas. Ese kit es un plug and play, si no vas tocar los carteres, ira bien todo lo de origen. Tendras que tocar la carburacion y subir el chicle de altas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Equipo Motor Cosa 200 
 
Muchas gracias por contestar.
En las instrucciones que vienen con el Kit polini pone que hay que abrir cárteres y retrasar un poco la carrera de la válvula rotativa en el cigüeñal.
También creo que habla de abrir la rotativa del cárter 4 milímetros pero no me queda claro a que lado, si a derechas o a izquierdas...
Alguien aquí podría ayudarme con estas dudas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario