Re: ¿Trucar Motor De PK 125 XL O No?
Hola,
creo que tu pregunta es demasiado abierta y por lo tanto complicada.
Tocar una moto es moverla de su diseño estable. Si, andará mejor, pero seguramente durante menos tiempo.
Mi experiencia con una PX 200 es que el mantenimiento se tiene que hacer más frecuentemente. Por ejemplo, al cambiar el cigüeñal, compresión y cilindrada, consigues mucho más par pero el embrague no aguanta y lo tienes que cambiar. Y los discos duran menos (una vez no llegaron ni a los 1000 km).
Sobre el precio, tienes las piezas y la mano de obra. Tienes que contar con ajustarla tiempo porque lo vas a necesitar.
A mi me merece la pena porque me la arreglo yo, y en el proceso me lo paso bien. Me divierte llenarme las manos de grasa
Uso la moto TODOS los días para ir a trabajar, unos 50km sólo en eso. Eso para mi supone 50*5*52=13000 km/año approx. He llegado a la conclusión de que tengo que hacer el motor cada año !
Conclusión ... depende. De tus gustos, necesidades y objetivos. Depende de qué le hagas.
PD: te enseño lo que le han pasado a mis discos de embrague a los 1000 km ... he puesto unos mejores,
y me he divertido en el proceso, a pesar de tener que "pescar" la chaveta con un imán que se me cayó dentro del aceite