Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Trucar Motor De PK 125 XL O No?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Trucar Motor De PK 125 XL O No? 
 
Hola a tod@s,

Tengo una Vespa PK 125 XL Elestart que va bastante bien, necesita que le haga un mantenimiento que hace tiempo que no le hago, pero va muy bien, le doy caña y responde bien, incluso llevándola dos años sin carburar ni pasar por taller.

Llevo tiempo queriendo meterle mano al motor para mejorar su rendimiento, no quiero hacerla de competición, pero sé que a estos modelos la gente les pone kits que luego dicen que dan muy buen resultado...

Aquí viene mi duda, ¿debería hacerlo? ¿Merece la pena? ¿Cuánto me costaría la broma?

Gracias de antemano.

Un abrazo,
 



 
Última edición por mfbarquilla el Mar 27 Feb, 2024 13:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Trucar Motor De PK 125 XL O No? 
 
Hola,

creo que tu pregunta es demasiado abierta y por lo tanto complicada.

Tocar una moto es moverla de su diseño estable. Si, andará mejor, pero seguramente durante menos tiempo.

Mi experiencia con una PX 200 es que el mantenimiento se tiene que hacer más frecuentemente. Por ejemplo, al cambiar el cigüeñal, compresión y cilindrada, consigues mucho más par pero el embrague no aguanta y lo tienes que cambiar. Y los discos duran menos (una vez no llegaron ni a los 1000 km).

Sobre el precio, tienes las piezas y la mano de obra. Tienes que contar con ajustarla tiempo porque lo vas a necesitar.

A mi me merece la pena porque me la arreglo yo, y en el proceso me lo paso bien. Me divierte llenarme las manos de grasa Uso la moto TODOS los días para ir a trabajar, unos 50km sólo en eso. Eso para mi supone 50*5*52=13000 km/año approx. He llegado a la conclusión de que tengo que hacer el motor cada año !

Conclusión ... depende. De tus gustos, necesidades y objetivos. Depende de qué le hagas.

PD: te enseño lo que le han pasado a mis discos de embrague a los 1000 km ... he puesto unos mejores, y me he divertido en el proceso, a pesar de tener que "pescar" la chaveta con un imán que se me cayó dentro del aceite  

 Image
 



 
Última edición por idollar el Jue 29 Feb, 2024 17:35; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario