Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Otra De Embrague Motor Bocolo

Otra De Embrague Motor Bocolo
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Otra De Embrague Motor Bocolo 
 
Buenas, como muchos de vosotros sabréis el embrague del motor bocolo se monta sobre el cigüeñal:

primero, con una arandela distanciadora cuyo rebaje/chaflan se orienta hacia el motor,

segundo, el conjunto del embrague sujeto con la chaveta, con la tapa-maza en su extremo sobre la que actúa el bulón

tercero, la tapa que sella el embrague que contiene el bulón empujador que ataca a la maza, y desembraga

La cosa es que monto todo incluidos discos nuevos pero muevo la palanca con mucha facilidad, el bulon empujador se desplaza al máximo pero no alcanza a la maza, con lo que no desembraga....¿alguna idea? ¿a alguien le ha pasado algo similar??



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 cortomaltes [ Vie 09 Feb, 2024 18:35 ]
 


Otra De Embrague Motor Bocolo
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Otra De Embrague Motor Bocolo 
 
Buenos días, a ver que os parece la deducción a la que he llegado; parece ser que los bocolo hasta 1956 llevaban un embrague con un plato y piñón de 28mm, y que a partir de 1956 comenzaron a poner un plato y piñón de 30mm (con cierto desorden pues aprovechaban los stock hasta agotarlos)

En el motor que estoy restaurando de 1958 al parecer en su día tendrían avería y cambiaron el embrague colocando uno de 28mm, cuando debían haber puesto de 30; solución de la época quitar un disco separador y dejar dos discos de corcho interactuando de modo que le ganan los 2 mm que necesitaban para que el bulón empujador ejerciera.

¿Puede tener sentido todo esto???



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 cortomaltes [ Sáb 10 Feb, 2024 10:35 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Otra De Embrague Motor Bocolo 
 
Sigo pendiente de resolver el misterio, el desanimo no es una opción; creo que la solución pasa por un piñón de 30 m/m y por consiguiente también plato de 30m/m, por lo poco que hay sobre esto en internet, parece ser que se utilizo en un tiempo  muy concreto en vespa, ¿nadie tiene información al respecto? es por asegurarme antes ponerme a buscar y de hacer la compra, gracias.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 cortomaltes [ Mar 13 Feb, 2024 19:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Otra De Embrague Motor Bocolo 
 
Buenas, como bien dices a partir del 56 cambiaron los embragues. Del 53 al 55 es el motor de faro bajo, que entre otras cosas se distingue por tener amortiguador y muelle trasero por separado y el embrague que es más pequeño que el del 56, de hecho la tapa de embrague tiene un diseño muy característico, muy diferente a las posteriores.
Si llevas puesto un embrague anterior al 56, tiene que cantar mucho colocado, ya que es bastante chiquitín y te quedaría mucho hueco.
En cuanto a las dimensiones del piñón este finde podría medir el del 56, que tengo uno desmontado.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Varenga [ Jue 29 Feb, 2024 12:33 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Otra De Embrague Motor Bocolo 
 
Hola Varenga, gracias por tu aportación, hay muy muy poca gente que tenga conocimientos sobre estos motores y siempre es una agradable sorpresa cuando aparece uno; dicho lo cual, creo que quizás he encontrado la solución, un conocido me ha dejado la campana de una 150n de 1960 cuya campana es idéntica excepto en la altura, la que llevaba la mía mide 24 mm y la que me han dejado 26 mm, lo suficiente para que al parecer desembrague correctamente(aun no la he sacado a carretera pero en parado da muy buenas sensaciones)



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 cortomaltes [ Vie 01 Mar, 2024 21:25 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno