Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Restauración Motor Vespa 200 Ds ( Rodamientos,retenes, Cruceta Y Varios...)

Restauración Motor Vespa 200 Ds ( Rodamientos,retenes, Cruceta Y Varios...)
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Restauración Motor Vespa 200 Ds ( Rodamientos,retenes, Cruceta Y Varios...) 
 
Hola a todos
De cara al verano había pensado meterle mano al motor 200 de la ds.
En su día le cambié segmentos estando todo de origen, la Vespa funciona pero le falta algo de chicha y el salto de velocidades en marcha comienza a ser incómodo, por lo demás la Vespa se mueve.Me imagino que lo normal en una Vespa de la época (1981). Los kilómetros los desconozco ya que la recibí con 37000 kms, el cuentakms desconectado y sin referencias en ficha de ITV , y que llevaba años parada.

La idea sería hacer el motor entero, intentando mejorar si se puede las prestaciones , pero sin meterme en preparaciones ,ni complicaciones.cambiaria el escape original para actualizarme y poner un bgm bigbox o SIP Road y chicle + agujeros del filtro. No necesito mas
 Alguna sugerencia?

-Rodamientos: me imagino que de Marca reconocida skf o similar. Es conveniente algún rodamiento reforzado o de 9 bolas? Y en qué rodamiento

-Retenes..elegiré los azules de correcto. Mejor viton?

- cruceta alguna recomendación? La original de Vespa?reforzada? Otra marca?
-discos de embrague? Original de Vespa? Número de discos? Reforzado?
-juntas de motor en cartón o silicona?
- elástico alguna recomendación en el tipo y muelles? El kit básico o algo más preparado?

-grupo térmico tengo más dudas. Rectificar el cilindro original y pistón sobremedida?
 Comprar Kit bgm 200( hay quien dice que va muy bien) y el futuro sería poner un escape bgm bigbox, o rectificar cilindro original con un pistón grande sport ( segmentos de 1,5mm)

Se os ocurre alguna cosa que no deba olvidar y sea necesaria?
Un saludo



 
Última edición por 200ds el Mié 07 Feb, 2024 11:59; editado 1 vez 
Conectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 200ds [ Mié 07 Feb, 2024 11:58 ]
 


Restauración Motor Vespa 200 Ds ( Rodamientos,retenes, Cruceta Y Varios...)
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración Motor Vespa 200 Ds ( Rodamientos,retenes, Cruceta Y Varios...) 
 
Gracias



 
Última edición por 200ds el Mié 07 Feb, 2024 12:03; editado 2 veces 
Conectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 200ds [ Mié 07 Feb, 2024 11:59 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración Motor Vespa 200 Ds ( Rodamientos,retenes, Cruceta Y Varios...) 
 
Por lo que entiendo de tus palabras es que simplemente seria hacer motor y darle una chispa, pues para eso efectivamente es irse a equipo de origen todo y ese picante dárselo con el escape y filtro.

Rodamientos; eso de rodamiento de 9 bolas ya me explicaras que es?, El resto si cualquier marca tipo SKF, NSK, es buena.
Retenes; Cuando dices azules, entiendo que te refieres a NBR. Con eso es suficiente.
Juntas; Si no te fuga ahora, vete al kit original y si quieres a mayores le metes un poco de pasta de juntas
Primario: Kit que venden, de remaches, mas 21 agujas, y muelles (puedes meterle doble muelle si quieres, pero no hace falta)
Térmico: Grupo original Piaggio y a correr (cilindro+piston)
Cruceta: la que venden en los kits es suficiente.

No se si me olvido alguna cosa



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 spaik [ Mié 07 Feb, 2024 22:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración Motor Vespa 200 Ds ( Rodamientos,retenes, Cruceta Y Varios...) 
 
la idea seria darle un poco mas de chispa sin meterme en kits termicos ni modificaciones de carter y que sea fiable.

Los rodamientos de 9 bolas, reforzados o premium ...alguno cuenta con 1 bola más. No se que uso suelen darse a ese tipo de rodamientos, exclusivamente para motores preparados?¿? Pueden utiizarse en motor de serie en aquellos rodamientos que mas sufren el desgaste?? que rodamientos son los que mas sufren?

Te dejo enlace a alguno de estos rodamientos...suelen verse en tiendas online para los rodamientos del cigueñal

https://www.scooter-center.com/es/r...gs3-vna-3720029

https://www.sip-scootershop.com/es/...x12-mm_90012000

Los retenes azules, me referia a los de marca comercial corteco (una marca más de las existentes) y los viton a lo shechos en ese compuesto que por calidad aguantan mejor la temperatura y contacto con aceites...en este apartado no me preocupa mucho ya que entre un retén de calidad y uno mas normal no hay mucha diferencia en euros.

Las juntas para los años que tiene no me esta mojando el suelo...pero la costra de mugre que tiene me imagino que tambien protege   

el doble muelle del primario merece la pena ?? se nota mejor? mas dificultad a la hora de rotura de alguno de los muelles?

El kit termico no me gustaria salir del rectificado del cilindro o de un kit bgm

En caso de rectificar que piston recomendais? meteor? barikit? algiuno que merezca la pena por experiencia?

Existe un piston que llaman grand sport con segmentos mas finos que asegura un menor rozamiento en el interior del cilindro , pero no conozco a nadie ni he leido comentarios sobre el mismo..no tengo referencias de si realmente merece la pena...dejo enlace por si alguien tienen referencias sobre el mismo

https://www.sip-scootershop.com/es/...200-cc_12090000

La otra opcion barajable parecida de precio al comprar un piston y rectificar seria el kit bgm...muy parecido al original pero algo mas corto. Dicen que da algo más de chicha pero estoy en la misma situación ...no conozco a nadie que lo tenga colocado. En internet se puede leer mucho de ese kit ...algunas opiniones buenas y otras no tanto ( rodajes con gripajes....etc...) dejo tambien enlace del kit bgm

https://www.bgm-tuning.com/es/produ...00-rally200-cc/

Quedo abierto a sugerencias y experiencias personales

Un saludo



 
Conectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 200ds [ Jue 08 Feb, 2024 19:17 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración Motor Vespa 200 Ds ( Rodamientos,retenes, Cruceta Y Varios...) 
 
200ds escribió: [Ver mensaje]
la idea seria darle un poco mas de chispa sin meterme en kits termicos ni modificaciones de carter y que sea fiable.

Los rodamientos de 9 bolas, reforzados o premium ...alguno cuenta con 1 bola más. No se que uso suelen darse a ese tipo de rodamientos, exclusivamente para motores preparados?¿? Pueden utiizarse en motor de serie en aquellos rodamientos que mas sufren el desgaste?? que rodamientos son los que mas sufren?

Te dejo enlace a alguno de estos rodamientos...suelen verse en tiendas online para los rodamientos del cigueñal

https://www.scooter-center.com/es/r...gs3-vna-3720029

https://www.sip-scootershop.com/es/...x12-mm_90012000

Los retenes azules, me referia a los de marca comercial corteco (una marca más de las existentes) y los viton a lo shechos en ese compuesto que por calidad aguantan mejor la temperatura y contacto con aceites...en este apartado no me preocupa mucho ya que entre un retén de calidad y uno mas normal no hay mucha diferencia en euros.

Las juntas para los años que tiene no me esta mojando el suelo...pero la costra de mugre que tiene me imagino que tambien protege   

el doble muelle del primario merece la pena ?? se nota mejor? mas dificultad a la hora de rotura de alguno de los muelles?

El kit termico no me gustaria salir del rectificado del cilindro o de un kit bgm

En caso de rectificar que piston recomendais? meteor? barikit? algiuno que merezca la pena por experiencia?

Existe un piston que llaman grand sport con segmentos mas finos que asegura un menor rozamiento en el interior del cilindro , pero no conozco a nadie ni he leido comentarios sobre el mismo..no tengo referencias de si realmente merece la pena...dejo enlace por si alguien tienen referencias sobre el mismo

https://www.sip-scootershop.com/es/...200-cc_12090000

La otra opcion barajable parecida de precio al comprar un piston y rectificar seria el kit bgm...muy parecido al original pero algo mas corto. Dicen que da algo más de chicha pero estoy en la misma situación ...no conozco a nadie que lo tenga colocado. En internet se puede leer mucho de ese kit ...algunas opiniones buenas y otras no tanto ( rodajes con gripajes....etc...) dejo tambien enlace del kit bgm

https://www.bgm-tuning.com/es/produ...00-rally200-cc/

Quedo abierto a sugerencias y experiencias personales

Un saludo


9 bolas, mira que me dedico al sector, y es la primera vez que veo que se cuenten las bolas de los rodamientos de bolas, jajjajaja.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 spaik [ Vie 09 Feb, 2024 14:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración Motor Vespa 200 Ds ( Rodamientos,retenes, Cruceta Y Varios...) 
 
Yo simepre había pensado que el número de bolas dependía del ratio entre diámetro interior y exterior.
la diferencia entre los radios es el tamaño de la bola, y luego se meten las que caben.

Supongo que las puedes apretar más o menos, pero va a depender siempre de la diferencia entre diámetros.

Saludos,



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Polet [ Dom 11 Feb, 2024 20:46 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración Motor Vespa 200 Ds ( Rodamientos,retenes, Cruceta Y Varios...) 
 
Polet escribió: [Ver mensaje]
Yo simepre había pensado que el número de bolas dependía del ratio entre diámetro interior y exterior.
la diferencia entre los radios es el tamaño de la bola, y luego se meten las que caben.

Supongo que las puedes apretar más o menos, pero va a depender siempre de la diferencia entre diámetros.

Saludos,


En rodamientos de rodillos se busca en ciertas aplicaciones meter mas rodillos para soportar mas carga, y entre fabricantes esta el juego en eso, pero en rodamientos de bolas que lo que se busca es la velocidad lo de contar las bolas no lo había visto nunca.
El cualquier caso y retomando, monta una primera marca de rodamientos NSK, SKF, FAG, y a correr y déjate de contar bolas jajajajaja



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 spaik [ Jue 15 Feb, 2024 18:29 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración Motor Vespa 200 Ds ( Rodamientos,retenes, Cruceta Y Varios...) 
 
spaik escribió: [Ver mensaje]
Polet escribió: [Ver mensaje]
Yo simepre había pensado que el número de bolas dependía del ratio entre diámetro interior y exterior.
la diferencia entre los radios es el tamaño de la bola, y luego se meten las que caben.

Supongo que las puedes apretar más o menos, pero va a depender siempre de la diferencia entre diámetros.

Saludos,


En rodamientos de rodillos se busca en ciertas aplicaciones meter mas rodillos para soportar mas carga, y entre fabricantes esta el juego en eso, pero en rodamientos de bolas que lo que se busca es la velocidad lo de contar las bolas no lo había visto nunca.
El cualquier caso y retomando, monta una primera marca de rodamientos NSK, SKF, FAG, y a correr y déjate de contar bolas jajajajaja


Si, eso haré....no complicarme con bolas



 
Conectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 200ds [ Jue 15 Feb, 2024 23:51 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno