Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Mejora PX200 Original

Mejora PX200 Original
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Mejora PX200 Original 
 
Muy buenas,
La verdad es que llevo un montón sin intervenir, pero os sigo leyendo!
Adquirí hace tiempo una TX200 que la verdad, solo me ha dado alegrías y muy poco trabajo ..... Pero el verano pasado en un desplazamiento por carretera me hizo un amago de agarre, cogi embrague, solté al rato y todo volvió a la normalidad, desde entonces no ha habido mas historias, pero la verdad es que solo he andado por ciudad, eso si, apretándola bastante.

Estaba pensando aprovechar ahora en invierno para abrir el motor, y quería recomendación para mejorar un poquito la máquina. Está totalmente de serie, solo con el filtro original con los agujeros extras y algo mas de paso en el chilcle de alta (no me acuerdo exactamente), llevaba un tubarro pero cambie de nuevo al escape original por tema de ruido (no me gusta que sea escandalosa).

Mi duda es si colocar BGM (piston y cilindro) o pasar a un Pinasco 215 dejando el resto como esta, esto me aria mas opciones en un futuro ....
Al final la idea es buscar un poco mas de rendimiento sin sacrificar fiabilidad (hasta ahora ha sido de 10!)

He leído bastante por el foro pero me gustaría oír de nuevo vuestras sabias opiniones!!!

Saludos y gracias!!!


https://ibb.co/s9LzwWK



 
Última edición por eti el Vie 02 Feb, 2024 11:17; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 eti [ Vie 02 Feb, 2024 11:04 ]
 


Mejora PX200 Original
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
Todo lo que sea mejorar prestaciones indudablemente va en detrimento de fiabilidad. Pero como todo, depende del uso que quieras darle.

Preparaciones tienes muchas, pero piensa que si te metes, te metes, es decir esas preparaciones a medias, nunca funcionan bien.

Tienes kits de cilindro+piston y otros hasta con culata muy interesantes, pero una vez te metes, te obligan a embragues, a carburadores, y a escape si quieres ya redondear la fiesta y al final como vas a tener una moto atomica sin meterle suspensiones, otros 150€ mas menos. Estas preparaciones al final en una 200, se te ponen en unos 1000€ a parte luego juegos de juntas, retenes, etc... y siempre que te lo montes tu todo. La moto ira como un tiro, pero indudablemente no tendras la fiabilidad del motor original.

Tu decides



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 spaik [ Mar 06 Feb, 2024 09:50 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
spaik escribió: [Ver mensaje]
Todo lo que sea mejorar prestaciones indudablemente va en detrimento de fiabilidad. Pero como todo, depende del uso que quieras darle.

Preparaciones tienes muchas, pero piensa que si te metes, te metes, es decir esas preparaciones a medias, nunca funcionan bien.

Tienes kits de cilindro+piston y otros hasta con culata muy interesantes, pero una vez te metes, te obligan a embragues, a carburadores, y a escape si quieres ya redondear la fiesta y al final como vas a tener una moto atomica sin meterle suspensiones, otros 150€ mas menos. Estas preparaciones al final en una 200, se te ponen en unos 1000€ a parte luego juegos de juntas, retenes, etc... y siempre que te lo montes tu todo. La moto ira como un tiro, pero indudablemente no tendras la fiabilidad del motor original.

Tu decides


Gracias por tu respuesta! no busco tener una vespa atómica, ni dejarme mas de 1.000pavos .... en su día la pillé porque estaba bien de precio y mira por donde, resulta que es la que mas uso de mi "pequeño parque", pq es super práctica y no me ha dado ningún problema (no le hago ni caso ...), pero despues de ese enganchón me gustaría ver que ha pasado, o que sequelas le ha dejado y de paso mejorarla un poquito .... otra opcion si esta rayado es rectificar y sobremedida en piston, pero viendo el precio de los kit cilinf¡dro+ piston (BGM por ejemplo) igual ni merece la pena y es mejor directmente cambiar y punto. No se, tengo que ir dandole vueltas ....



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 eti [ Mar 06 Feb, 2024 12:26 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
Yo tengo una igual, y te puedo decir que mi pistón tenia unas enganchadas de escandalo, hacia un ruido infernal, y aun así funcionaba, pero como también es la que mas uso por comodidad, no me complique la vida y monte un kit original de Piaggio (cilindro+piston) creo que me salió por 185€, lo monte en una tarde, llevo un escape SIP ROAD 3 y el filtro con los agujeros, y te aseguro que estoy encantado, fiabilidad a tope y los 90 los pilla sin despeinarse, aun la tengo en rodaje.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 spaik [ Mar 06 Feb, 2024 17:22 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
spaik escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo una igual, y te puedo decir que mi pistón tenia unas enganchadas de escandalo, hacia un ruido infernal, y aun así funcionaba, pero como también es la que mas uso por comodidad, no me complique la vida y monte un kit original de Piaggio (cilindro+piston) creo que me salió por 185€, lo monte en una tarde, llevo un escape SIP ROAD 3 y el filtro con los agujeros, y te aseguro que estoy encantado, fiabilidad a tope y los 90 los pilla sin despeinarse, aun la tengo en rodaje.


Me gusta tu configuración!!!! Abusando de tu amabilidad podrías decirme que chicles llevas montado en el dellorto?
Tengo también los agujeros en el filtro pero ahora mismo voy con el escape de origen, me tienta del Sip road, hace mucho mas ruido que el estandart? (no me gusta nada ser escandaloso en esta etapa de mi vida ....jejeje)


Thx



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 eti [ Mié 07 Feb, 2024 09:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
eti escribió: [Ver mensaje]
spaik escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo una igual, y te puedo decir que mi pistón tenia unas enganchadas de escandalo, hacia un ruido infernal, y aun así funcionaba, pero como también es la que mas uso por comodidad, no me complique la vida y monte un kit original de Piaggio (cilindro+piston) creo que me salió por 185€, lo monte en una tarde, llevo un escape SIP ROAD 3 y el filtro con los agujeros, y te aseguro que estoy encantado, fiabilidad a tope y los 90 los pilla sin despeinarse, aun la tengo en rodaje.


Me gusta tu configuración!!!! Abusando de tu amabilidad podrías decirme que chicles llevas montado en el dellorto?
Tengo también los agujeros en el filtro pero ahora mismo voy con el escape de origen, me tienta del Sip road, hace mucho mas ruido que el estandart? (no me gusta nada ser escandaloso en esta etapa de mi vida ....jejeje)


Thx


Chicle alta 120, SIP ROAD 3.0, filtro con agujeros.
El escape no monta una serenata, pero suena chulisimo y tiene un petardeo que a mi me tiene loco. Pero esas cosas van en gustos



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 spaik [ Mié 07 Feb, 2024 22:23 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
Ok, gracias por la info, empezaremos por el 120!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 eti [ Jue 08 Feb, 2024 09:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
spaik escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo una igual, y te puedo decir que mi pistón tenia unas enganchadas de escandalo, hacia un ruido infernal, y aun así funcionaba, pero como también es la que mas uso por comodidad, no me complique la vida y monte un kit original de Piaggio (cilindro+piston) creo que me salió por 185€, lo monte en una tarde, llevo un escape SIP ROAD 3 y el filtro con los agujeros, y te aseguro que estoy encantado, fiabilidad a tope y los 90 los pilla sin despeinarse, aun la tengo en rodaje.



Esta opción te sale más rentable piston sobremedida y rectificar cilindro...el cilindro original se supone que ya lo tiene o es el que esta usando actualmente.

El kit cilindro y pistón BGM...dice el fabricante que da algo mas de chicha sin meterse en preparaciones y siendo parecido al original.

No tengo referencias del bgm , por internet he leido de todo...algunos que va muy bien y otros que sufrieron enganchones. Yo tambien estoy dandole vueltas a mi motor 200 para hacer algo sin complicaciones y que sea fiable

Escape te comentan el sip road 3.0......yo te dejo otro el BGM PRO BIG BOX TOURING de dinero anda parecido al sip y a ver que opinan resto de usuarios , y si han probado los 2 .Yo voy de serie y no probé ninguno. Creo que por el foro habia una grafica comparativa hace tiempo entre ambos escapes.



 
Última edición por 200ds el Jue 15 Feb, 2024 23:58; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 200ds [ Jue 15 Feb, 2024 23:49 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
A ver para gustos los colores, marcas tienes unas cuantas con sus pros y sus contras cada una, y al final la preparación te la marca tu bolsillo también. De ti depende lo que quieras probar en función de lo que busques también.

Solo tu sabes lo que quieres y puedes gastarte en tu vespa. Yo te he comentado mi caso, habrá otros miles con cada uno su caso ahora tu de todos elige lo que mas se acerque a lo que buscas y si te equivocas siempre podrás ir metiendo mas cosas



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 spaik [ Lun 19 Feb, 2024 23:24 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
Gracias por las respuestas, si si, el tema es infinito ...... Bueno, le voy dando vueltas, la verdad es que para lo que la uso de serie va de 10 , pero es lo del gusanillo ese de mejorarlo un poco .....



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 eti [ Mié 21 Feb, 2024 15:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
Ve contándonos las mejoras que vas haciendo...
Un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 200ds [ Jue 22 Feb, 2024 21:57 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
200ds escribió: [Ver mensaje]
Ve contándonos las mejoras que vas haciendo...
Un saludo


Descuida! Lo único que yo voy muy lento .... encima ando con varios proyectos abiertos a la vez, esta semana un amigo de mi hijo me trae una primavera T3 que lleva 20 años parada para que se la ponga en marcha, una Derlan a medio hacer, y un motor Bukh que me esta dando guerra ..... enfin para no aburrirme .....



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 eti [ Vie 23 Feb, 2024 09:30 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno