Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mejora PX200 Original
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mejora PX200 Original 
 
Muy buenas,
La verdad es que llevo un montón sin intervenir, pero os sigo leyendo!
Adquirí hace tiempo una TX200 que la verdad, solo me ha dado alegrías y muy poco trabajo ..... Pero el verano pasado en un desplazamiento por carretera me hizo un amago de agarre, cogi embrague, solté al rato y todo volvió a la normalidad, desde entonces no ha habido mas historias, pero la verdad es que solo he andado por ciudad, eso si, apretándola bastante.

Estaba pensando aprovechar ahora en invierno para abrir el motor, y quería recomendación para mejorar un poquito la máquina. Está totalmente de serie, solo con el filtro original con los agujeros extras y algo mas de paso en el chilcle de alta (no me acuerdo exactamente), llevaba un tubarro pero cambie de nuevo al escape original por tema de ruido (no me gusta que sea escandalosa).

Mi duda es si colocar BGM (piston y cilindro) o pasar a un Pinasco 215 dejando el resto como esta, esto me aria mas opciones en un futuro ....
Al final la idea es buscar un poco mas de rendimiento sin sacrificar fiabilidad (hasta ahora ha sido de 10!)

He leído bastante por el foro pero me gustaría oír de nuevo vuestras sabias opiniones!!!

Saludos y gracias!!!


https://ibb.co/s9LzwWK
 



 
Última edición por eti el Vie 02 Feb, 2024 11:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
Todo lo que sea mejorar prestaciones indudablemente va en detrimento de fiabilidad. Pero como todo, depende del uso que quieras darle.

Preparaciones tienes muchas, pero piensa que si te metes, te metes, es decir esas preparaciones a medias, nunca funcionan bien.

Tienes kits de cilindro+piston y otros hasta con culata muy interesantes, pero una vez te metes, te obligan a embragues, a carburadores, y a escape si quieres ya redondear la fiesta y al final como vas a tener una moto atomica sin meterle suspensiones, otros 150€ mas menos. Estas preparaciones al final en una 200, se te ponen en unos 1000€ a parte luego juegos de juntas, retenes, etc... y siempre que te lo montes tu todo. La moto ira como un tiro, pero indudablemente no tendras la fiabilidad del motor original.

Tu decides
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
spaik escribió: [Ver mensaje]
Todo lo que sea mejorar prestaciones indudablemente va en detrimento de fiabilidad. Pero como todo, depende del uso que quieras darle.

Preparaciones tienes muchas, pero piensa que si te metes, te metes, es decir esas preparaciones a medias, nunca funcionan bien.

Tienes kits de cilindro+piston y otros hasta con culata muy interesantes, pero una vez te metes, te obligan a embragues, a carburadores, y a escape si quieres ya redondear la fiesta y al final como vas a tener una moto atomica sin meterle suspensiones, otros 150€ mas menos. Estas preparaciones al final en una 200, se te ponen en unos 1000€ a parte luego juegos de juntas, retenes, etc... y siempre que te lo montes tu todo. La moto ira como un tiro, pero indudablemente no tendras la fiabilidad del motor original.

Tu decides


Gracias por tu respuesta! no busco tener una vespa atómica, ni dejarme mas de 1.000pavos .... en su día la pillé porque estaba bien de precio y mira por donde, resulta que es la que mas uso de mi "pequeño parque", pq es super práctica y no me ha dado ningún problema (no le hago ni caso ...), pero despues de ese enganchón me gustaría ver que ha pasado, o que sequelas le ha dejado y de paso mejorarla un poquito .... otra opcion si esta rayado es rectificar y sobremedida en piston, pero viendo el precio de los kit cilinf¡dro+ piston (BGM por ejemplo) igual ni merece la pena y es mejor directmente cambiar y punto. No se, tengo que ir dandole vueltas ....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
Yo tengo una igual, y te puedo decir que mi pistón tenia unas enganchadas de escandalo, hacia un ruido infernal, y aun así funcionaba, pero como también es la que mas uso por comodidad, no me complique la vida y monte un kit original de Piaggio (cilindro+piston) creo que me salió por 185€, lo monte en una tarde, llevo un escape SIP ROAD 3 y el filtro con los agujeros, y te aseguro que estoy encantado, fiabilidad a tope y los 90 los pilla sin despeinarse, aun la tengo en rodaje.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
spaik escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo una igual, y te puedo decir que mi pistón tenia unas enganchadas de escandalo, hacia un ruido infernal, y aun así funcionaba, pero como también es la que mas uso por comodidad, no me complique la vida y monte un kit original de Piaggio (cilindro+piston) creo que me salió por 185€, lo monte en una tarde, llevo un escape SIP ROAD 3 y el filtro con los agujeros, y te aseguro que estoy encantado, fiabilidad a tope y los 90 los pilla sin despeinarse, aun la tengo en rodaje.


Me gusta tu configuración!!!! Abusando de tu amabilidad podrías decirme que chicles llevas montado en el dellorto?
Tengo también los agujeros en el filtro pero ahora mismo voy con el escape de origen, me tienta del Sip road, hace mucho mas ruido que el estandart? (no me gusta nada ser escandaloso en esta etapa de mi vida ....jejeje)


Thx
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
eti escribió: [Ver mensaje]
spaik escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo una igual, y te puedo decir que mi pistón tenia unas enganchadas de escandalo, hacia un ruido infernal, y aun así funcionaba, pero como también es la que mas uso por comodidad, no me complique la vida y monte un kit original de Piaggio (cilindro+piston) creo que me salió por 185€, lo monte en una tarde, llevo un escape SIP ROAD 3 y el filtro con los agujeros, y te aseguro que estoy encantado, fiabilidad a tope y los 90 los pilla sin despeinarse, aun la tengo en rodaje.


Me gusta tu configuración!!!! Abusando de tu amabilidad podrías decirme que chicles llevas montado en el dellorto?
Tengo también los agujeros en el filtro pero ahora mismo voy con el escape de origen, me tienta del Sip road, hace mucho mas ruido que el estandart? (no me gusta nada ser escandaloso en esta etapa de mi vida ....jejeje)


Thx


Chicle alta 120, SIP ROAD 3.0, filtro con agujeros.
El escape no monta una serenata, pero suena chulisimo y tiene un petardeo que a mi me tiene loco. Pero esas cosas van en gustos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
Ok, gracias por la info, empezaremos por el 120!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
spaik escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo una igual, y te puedo decir que mi pistón tenia unas enganchadas de escandalo, hacia un ruido infernal, y aun así funcionaba, pero como también es la que mas uso por comodidad, no me complique la vida y monte un kit original de Piaggio (cilindro+piston) creo que me salió por 185€, lo monte en una tarde, llevo un escape SIP ROAD 3 y el filtro con los agujeros, y te aseguro que estoy encantado, fiabilidad a tope y los 90 los pilla sin despeinarse, aun la tengo en rodaje.



Esta opción te sale más rentable piston sobremedida y rectificar cilindro...el cilindro original se supone que ya lo tiene o es el que esta usando actualmente.

El kit cilindro y pistón BGM...dice el fabricante que da algo mas de chicha sin meterse en preparaciones y siendo parecido al original.

No tengo referencias del bgm , por internet he leido de todo...algunos que va muy bien y otros que sufrieron enganchones. Yo tambien estoy dandole vueltas a mi motor 200 para hacer algo sin complicaciones y que sea fiable

Escape te comentan el sip road 3.0......yo te dejo otro el BGM PRO BIG BOX TOURING de dinero anda parecido al sip y a ver que opinan resto de usuarios , y si han probado los 2 .Yo voy de serie y no probé ninguno. Creo que por el foro habia una grafica comparativa hace tiempo entre ambos escapes.
 



 
Última edición por 200ds el Jue 15 Feb, 2024 23:58; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
A ver para gustos los colores, marcas tienes unas cuantas con sus pros y sus contras cada una, y al final la preparación te la marca tu bolsillo también. De ti depende lo que quieras probar en función de lo que busques también.

Solo tu sabes lo que quieres y puedes gastarte en tu vespa. Yo te he comentado mi caso, habrá otros miles con cada uno su caso ahora tu de todos elige lo que mas se acerque a lo que buscas y si te equivocas siempre podrás ir metiendo mas cosas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
Gracias por las respuestas, si si, el tema es infinito ...... Bueno, le voy dando vueltas, la verdad es que para lo que la uso de serie va de 10 , pero es lo del gusanillo ese de mejorarlo un poco .....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
Ve contándonos las mejoras que vas haciendo...
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora PX200 Original 
 
200ds escribió: [Ver mensaje]
Ve contándonos las mejoras que vas haciendo...
Un saludo


Descuida! Lo único que yo voy muy lento .... encima ando con varios proyectos abiertos a la vez, esta semana un amigo de mi hijo me trae una primavera T3 que lleva 20 años parada para que se la ponga en marcha, una Derlan a medio hacer, y un motor Bukh que me esta dando guerra ..... enfin para no aburrirme .....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario