Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
Buenos días y Feliz año a todos, vamos a lanzar primer mensaje del año

Tengo el motor de la PX200 que cada vez le cuesta mas arrancar, pero bueno la cuestión es el sonido que tiene, suena como si tuviera una pieza suelta en el motor, como si tuviera un tornillo suelto entre el cilindro y la culata (o esa zona me da la sensación que es), lo cual me hace pensar que pueda ser un tema de segmentos o un tema de cigüeñal. El ruido lo hace desde que arrancas (frio).

No se si alguno me puede ayudar para ir a tiro hecho, por que no quiero comprar cilindro nuevo y que luego sea un tema de cigüeñal y tener que abrir motor entero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
Hola,

Quizá tengas holgura en la biela. Mira este video, a ver si reconoces el ruído:
https://www.youtube.com/watch?v=F5zh4ht0Ni0

Si es esto tendrás que abrir el motor para sacar el cigueñal.

Saludos,

Pol
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
No te sabría decir, podría ser. El problema es que montado como suena?. Esto ya te digo es como si tuviera un tornillo dentro.
La idea es que aguante hasta verano para liarme la manta a la cabeza y abrir motor y hacerlo entero,  a parte de la incomodidad del ruido me preocupa que me deje tirado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
Que te deje tirado o rebiente el motor.
Podría estar tocando el cilindro en la bujía?
En cualquier caso, yo no me la jugaría.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
El cilindro en la bujia imposible, por que lo hubiera hecho antes el ruido.

El caso es que le cuesta arrancar dios y ayuda, cuando antes a la segunda patada arrancaba. Otro síntoma es la cantidad de humo blanco al arrancar, y el grifo de gasolina se deja cerrado y se deja parar (hasta que se queda sin gasolina).

Me tiene intrigado el problema. Hice la prueba del reten L.E. abriendo el tapon de llenado de aceite pero no vario el ralentí, y por otro lado me dicen que si fuera ese reten echaria humo de continuo,y el ralenti seria inestable.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
Eso del humo me huele a enytada de aceite. Poquito, pero suficiente para que tras un tiempo parada tengas el cilindro ahogado.
Pero ni eso ni ningún retén causan ruido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
Polet escribió: [Ver mensaje]
Eso del humo me huele a enytada de aceite. Poquito, pero suficiente para que tras un tiempo parada tengas el cilindro ahogado.
Pero ni eso ni ningún retén causan ruido.


Entrada de aceite por reten del lado embrague. Pienso que debe ser eso, por que he probado a dejarla seca con grifo cerrado y gasolina no puede ser.
Lo del ruido, es o cigüeñal o segmentos casi al 100%
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
Hola, tu problema podría ser desgaste de segmentos, asi que te aconsejo una inspección fácil desmonta la culata y  mira moviendo con los dedos el pistón en la parte superior de un lado al otro la holgura del mismo, te comento esto porque puede ser origen del ruido y dificultad en el arranque por perdida de compresión, es sencillo de hacer y de paso si todo esta bien puedes aprovechar para limpiar de carbobilla la culata, si tuvieras que cambiar segmentos, desmonta el cilindro y el pistón y vete  a unn tornero a que te consiga un juego sobre medida, naturalmente también podrás ver como esta la camis adel cilindro. No lo dejes porque lo que ahora puede ser poco dinero puede convertirse más adelante en un problema mayor y de mas coste.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, tu problema podría ser desgaste de segmentos, asi que te aconsejo una inspección fácil desmonta la culata y  mira moviendo con los dedos el pistón en la parte superior de un lado al otro la holgura del mismo, te comento esto porque puede ser origen del ruido y dificultad en el arranque por perdida de compresión, es sencillo de hacer y de paso si todo esta bien puedes aprovechar para limpiar de carbobilla la culata, si tuvieras que cambiar segmentos, desmonta el cilindro y el pistón y vete  a unn tornero a que te consiga un juego sobre medida, naturalmente también podrás ver como esta la camis adel cilindro. No lo dejes porque lo que ahora puede ser poco dinero puede convertirse más adelante en un problema mayor y de mas coste.

Saludos, Cándidin.


Muchas gracias.
Sabes pares de apriete de la culata?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
Hola Spaik, aqui tiene información sobre el tema:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11433

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
Una duda, cambio segmentos solo, o del tiron cilindro y piston?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
Hola, a gastar dibero siempre hay tiempo, mira como estan las piezas cilindro y piston, si estan bien aros sobremedida, si el cilindro está rayado un tornero te dira si puede rectificarlo a la siguiente medida, si es asi rectifica y pistón y segmentos nuevos con la medida que corresponda.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, a gastar dibero siempre hay tiempo, mira como estan las piezas cilindro y piston, si estan bien aros sobremedida, si el cilindro está rayado un tornero te dira si puede rectificarlo a la siguiente medida, si es asi rectifica y pistón y segmentos nuevos con la medida que corresponda.

Saludos, Candidin.


Casi me sale mas a cuenta meterle cilindro y pistón nuevo, he mirado en Scooterist Factory los originales de Piaggio y sale por 225€, mas juntas 10€, 235€, todo el trabajo de tornero y piezas al final me voy ahorrar 50€?, creo que meteré todo nuevo y a correr.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
Hola,

Hace unos cinco años un mecánico me hizo todo el trabajo (desmontar, mandar a rectificar, pistón nuevo y montar todo de nuevo por 150€.
Si te lo haces tu puede salirte bastante más barato.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SONIDO A CASCABEL MOTOR VESPA 200 
 
Al final he montado kit cilindro+piston nuevos de la marca Piaggio por 185€, vendido por el genial Javi de SCOOTERIST FACTORY, que una vez mas me supo recomendar lo mejor para mi necesidad. EL sonido se eliminó y ahora a rodar la moto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario