Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Localización De Avería Circuito Eléctrico Con Batería Auxiliar

Localización De Avería Circuito Eléctrico Con Batería Auxiliar
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Localización De Avería Circuito Eléctrico Con Batería Auxiliar 
 
Buenos días.
Tengo que localizar el fallo en la instalación eléctrica de mi tx200. No funciona nada del circuito de CA. Para no tener la moto encendida mientras hago las pruebas ¿Puedo alimentar el cable que sale del regulador con la corriente ya regulada, con una batería auxiliar o me cargaré algo de la instalación?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Jabaen [ Sáb 25 Nov, 2023 12:22 ]
 


Localización De Avería Circuito Eléctrico Con Batería Auxiliar
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Localización De Avería Circuito Eléctrico Con Batería Auxiliar 
 
Bueno pues he estado haciendo pruebas con la moto en marcha por si acaso.
Me pasa una cosa curiosa. Si mido la corriente de salida de corriente alterna del regulador sin que esté conectada la clavija con los cables verde que va al relé de intermitencias y el gris que va al conector de cuatro pines de la nariz, tengo una lectura de 11,50 v al ralentí.Pero en cuanto conecto la clavija y mido, la lectura no llega a 1 v. He cortado el cable gris a la salida del regulador y la lectura en el cable verde vuelve a ser 11,50. Creía que había localizado el problema pero he conectado un cable de prueba que sustituía al gris desde el regulador a la clavija de la nariz y vuelvo a tener la lectura de 1 v. ¿Cuál creéis que es el problema? ¿Quizás hay un cable que recibe corriente del gris de la nariz que está pelado y hace derivación a masa?.. Estoy un tanto perdido.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Jabaen [ Sáb 25 Nov, 2023 19:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Localización De Avería Circuito Eléctrico Con Batería Auxiliar 
 
Hola Jabaen,

De lo que cuentas, tiene toda la pinta de que tengas un cortocircuito a masa en algun punto.
Lo encontrarás separando distintas partes del circuito y midiendo su resistencia a masa.
SIEMPRE CON EL REGULADOR DESCONECTADO (ya sabes que hasta ahí funciona).
No conectes una batería porque la vas a fundir (tienes un corto a masa, recuerda). Mide siempre resistencias.
Cierra la llave de contacto y mira si la resistencia se mantiene. Si se mantiene, ya sabes qué cable revisar. Si no, puedes seguir avanzando. Apaga todas las luces, ves desconectando cosas... al final lo encontrarás.
Paciencia.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Polet [ Dom 26 Nov, 2023 18:44 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Localización De Avería Circuito Eléctrico Con Batería Auxiliar 
 
Muchas gracias por el consejo.
He empezado aislando la línea de la luz de freno. La primera en la frente. El cable marrón que sale del relé de intermitencias no tiene continuidad. He puesto uno superpuesto y con la moto en marcha funciona la luz de freno.
Al conectar el cable gris a la salida del regulador vuelve a quedarse sin corriente. Parece que hay más cables derivados a masa.
El fin de semana que viene seguiré con la búsqueda del puñetero cable.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Jabaen [ Dom 26 Nov, 2023 23:54 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Localización De Avería Circuito Eléctrico Con Batería Auxiliar 
 
Mira a ver en las zonas donde mas rozan los cables, por que parece que tienes un corto de un cable



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 spaik [ Lun 27 Nov, 2023 11:12 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno