Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Perdida De Aceite Zona Suelo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Perdida De Aceite Zona Suelo 
 
Hola, Como ya he puesto en presentaciones, me acabo de hacer con una COSA 200.

La moto marca pocos kilómetros pero la verdad que no la han cuidado mucho y hay que hacerle mil cosas.

Poco a poco voy comprando cosillas y enredando pero lo que mas me preocuoa y me está volviendo loco es una perdida de aceite importante con la que ha llegado.

Tira aceite por la zona de los pies, he cambiado el aceite del motor por Castrol que es de color rojo y el de la mezcla le he puesto de color verde.

El aceite que tira es de color rojo, pero por la zona de los pies? algo no me cuadra.

por mas que miro no veo de donde viene, parece que escurre por dentro del chasis. Pero he sacado el depósito de gasolina y por ahí abajo está todo seco, por la tapa del embrague parece que tampoco.

A ver si alguien me puede dar luz al tema.

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite Zona Suelo 
 
Hola,
Mira si la parte de chasis que cubre el motor está seca.
Si la junta entre carteres está rota, el aceite puede salir pulverizado hacia ella, y que resbale hacia la parte central. Otra posibilidad es que gotee hacia abajo y a través de los cables (cambio, embrague, bobinas...) se vaya para el fondo de la moto.
Otra explicación no le veo.
Ten en cuenta que debajo del carburador hay un agujero para drenar que va a dar debajo. Entiendo que no es tu caso porque tienes colores distintos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite Zona Suelo 
 
Sin desmontar carburador, la verdad que veo todo bastante seco, si acaso fuga un poco por la junta del escape o junta culata, pero poca cosa.

Hace pocos días rellene liquido de frenos ya que estaba muy bajo y ví lo poco que quedaba muy oscuro.

Resulta que ahora me fijo que tira mas cantidad que antes y mucho mas claro. A ver si va a ser liquido de frenos....... primero lo ví como rojo de la mierda que tenía y ahora mas claro por que es líquido limpio....

Ademas por la zona donde cae es donde está la bomba de freno.

Tendre que sacar el liquido y la bomba a ver que veo

Gracias por la ayuda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite Zona Suelo 
 
Bueno pues ayer me metí en faena a cambiar la bomba de freno.

La verdad que una cosa que tendria que ser la mar de sencilla, se complica mucho por la zona donde está que tienes que echarte en el suelo y esto todo muy apretado y tubos cortos.

Debajo del pedal de freno tiene una chapa y en ella va montada la bomba (Me parece de tamaño exagerada es como la de un coche de grande) el repartidor de frenada y el interruptor del pare.

La buena noticia es que ya no tira líquido, estaba todo tan empapado de líquido que realmente no se por donde fugaba. O era la bomba o el macarrón que viene del depósito de líquido de frenos que estaba sujeto con una brida chunga. Como tenía la bomba nueva pues ya la he puesto.

Por cierto la tienda donde la compré servicio oficial Piaggio, ponía que era original pero de original nada cambia completamente con la que llevaba montada.

Ya se como va el sistema de freno combinado de la COSA, Lleva sistema hidráulico para ambos frenos, al pisar el pedal de freno actúa sobre las dos ruedas, el pedal actúa sobre la bomba de freno una salida va directa a la rueda delantera y otra salida la lleva hasta un repartidor y después a la trasera (Creo que es así veo el tubo e intuyo de donde viene pero no se ve claro).

La maneta del freno delantero va con cable mecánico hasta la delantera.

Tema solucionado, sólo me queda purgar bien el circuito ya que en la primera pisada del pedal de freno casi baja hasta el fondo pero en la segunda frena perfectamente, yo creo que hasta demasiado como frena también delante .... frena en seco me parece peligroso pero habrá que hacerse a ello.

Espero que volviendo a purgar quede bien, sino toca volver a desmontar y mirar el repartidor por si coge aire o algo, o algún bombín.......  

Vaya tela la verdad que había preferido que fuese de cable como todas las vespas y pista.  Mucho sistema hidráulico pero luego lleva zapatas no disco, así que.......
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite Zona Suelo 
 
Seguimos con la pérdida de líquido de frenos    

Con lo bien que va el cable, no entiendo para que hacen algo tan complejo para una Vespa, ni que haríamos frenadas de circuito.

El tema es que como todos el sistema y los tubos van encastrados por dentro del chasis es dificil ver donde está la fuga.

He pedido el tubo de freno de rueda trasera (ya veremos como lo cambio) si eso falla, sólo queda el regulador de presión
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite Zona Suelo 
 
Sigo avanzando, pues cual es mi sorpresa, que después de la liada de cambiar la bomba de freno y el tubo de la rueda trasera ........ la perdida no va a ser líquido de frenos.

Monté el sistema de frenos pero no le he llegado a meter líquido, llené el depósito de aceite de la mezcla, y le hice unos kms., la perdida era aún mayor al llenar el depósito de aceite.

Le he vaciado todo el aceite del depósito y echado mezcla directamente al depósito, no puedo probarla mucho en carretera por que voy sólo con el freno delantero, pero pierde menos casi ya ni gotea, seguiré probandola a ver.

Pues ahí está el lío que por algún sitio pierde el aceite de la mezcla a chorros, cuando desmonté el depósito no vi nada manchado en el depósito de aceite ni macarron así que el lio estará en el mezclador del carburador.

de momento tiro con mezcla en el depósito hasta que lo vea claro, no estropeo nada por llevar el depósito vacio no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite Zona Suelo 
 
Lo único que podrías estropear es el mezclador, que no se como va, Si lo desconectas (por precaución) y envías la gasolina del depósito ya mezclada directamente al carburador no puedes tener ningun problema. Así es como van las que no tienen depósito de aceite.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite Zona Suelo 
 
Voy desmontar carburador, mezclador y poner juntas nuevas a todo a ver
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario