Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Carrocería Vespa Sprint O GS

Carrocería Vespa Sprint O GS
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Carrocería Vespa Sprint O GS 
 
Buenos días, tengo una Vespa que dudo entre sprint y GS. Si no me equivoco la carrocería es la misma. Resuta que la moto tiene el suelo muy podrido y una reparación antigua que es para verla ("pa" matarlos, vamos) y. Estoy pensando en cambiar el suelo o la carrocería(escudo he visto por ahí) entera. Como inexperto en Vespa la duda es qué suelo o qué carrocería le correspondería ya que veo unas referencias VLB, VLN... que desconozco. Alguien me podría indicar que suelo y qué carrocería o escudo sirven para esta Vespa. Gracias por adelantado.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 d_jaime [ Mié 09 Ago, 2023 11:50 ]
 


Carrocería Vespa Sprint O GS
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carrocería Vespa Sprint O GS 
 
d_jaime escribió: [Ver mensaje]
Buenos días, tengo una Vespa que dudo entre sprint y GS. Si no me equivoco la carrocería es la misma. Resuta que la moto tiene el suelo muy podrido y una reparación antigua que es para verla ("pa" matarlos, vamos) y. Estoy pensando en cambiar el suelo o la carrocería(escudo he visto por ahí) entera. Como inexperto en Vespa la duda es qué suelo o qué carrocería le correspondería ya que veo unas referencias VLB, VLN... que desconozco. Alguien me podría indicar que suelo y qué carrocería o escudo sirven para esta Vespa. Gracias por adelantado.


Hola,

Estás seguro de que quieres meterte a cambiar el suelo y el escudo de una GS ó de una Sprint ?
Es mucho trabajo y bastante caro.

En cualquier caso, las referencias a las que te refieres son el comienzo del número del motor.
En esta página ( https://www.scooterhelp.com/serial/ves.motor.serial.numbers.html ) puedes encontrar a qué corresponden.

e.g.

Vespa 150 Sprint (VLB1M)
Vespa 150 Sprint V (VLB1M)

Tendrias que mirar cual es el número de CHASIS de tu vespa (no vaya a ser que te hayan cambiado el motor) para conocer el modelo. En esa misma página puedes buscar las dos referencias, chasis y motor.

Un saludo



 
Última edición por idollar el Jue 24 Ago, 2023 08:55; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 idollar [ Jue 24 Ago, 2023 08:54 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carrocería Vespa Sprint O GS 
 
Hola y perdón porel retraso, voy de tourné por hospitales. Decir que sí, el cambio de suelo está decidido, no quedaba otra opción, está muy podrido. El problema es que voy de sorpresa en sorpresa. Había visto que le habían soldado una chapa al chasis y supuse que era solo un trozo para soldar el suelo en la parte central que le faltaba un trozo de la pestaña donde se fija el suelo pero según voy cortando me voy asombrando, lo que le han hecho a la vespa es un chasis por fuera del suyo. Le han soldado una chapa por fuera (de aquella manera) siguiendo la forma del chasis, una chapuza de impresión, vamos. Según voy cortando acia arriba voy viendo que está en muy malas condiciones el chasis. Voy a intentar reforzarlo por dentro, la duda es si aguantará cuando intente soldar, si no aguanta será una moto para chatarra. Seré lento ya que mi estado de salud ahora no es para tirar cohetes. Paciencia, hermanos.....



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 d_jaime [ Jue 26 Oct, 2023 11:23 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno