Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Pasar 6v-12v Primavera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar 6v-12v Primavera 
 
Hola,

Para los interesados ... incluyo el nuevo esquema después de las modificaciones que ha hecho spaik:

Image

En su email spaik nos dice: Lo he conectado así todo, y ahora funciona todo perfectamente, pero no hace el kill, ni con llave ni con botón 🤔.

Mi granito de arena:

- Veo que el interruptor/llave NO está conectado a tierra. Cuando quitas la llave no hará nada.
El segundo conector de la llave tiene que estar conectado al chasis (tierra)

 Image

- Me resulta raro que te funcione "todo".
Sin actual el pedak del freno, el verde nuevo está conectado a la salida AC del regulardor. Eso está bien.
Pero cuando pulsas la corriente pasa al bánco que va al freno de detrás (eso está bien) pero tb al negro del estator que es tierra. Eso pondría el regulador a tierra lo que en teoría tendría que quitar todas las luces. Yo soltaría el blanco en la caja de conexiones del estator (negro)


 Image

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar 6v-12v Primavera 
 
idollar escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Para los interesados ... incluyo el nuevo esquema después de las modificaciones que ha hecho spaik:



- Veo que el interruptor/llave NO está conectado a tierra. Cuando quitas la llave no hará nada.
El segundo conector de la llave tiene que estar conectado al chasis (tierra)

 Image


Un saludo


Este en mi esquema la llave está conectada a negro con negro y a blanco (que se supone que es tierra), por eso me extraña que no funcione el kill.

Voy a probar a meterlo a tierra directamente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar 6v-12v Primavera 
 
spaik escribió: [Ver mensaje]
idollar escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Para los interesados ... incluyo el nuevo esquema después de las modificaciones que ha hecho spaik:



- Veo que el interruptor/llave NO está conectado a tierra. Cuando quitas la llave no hará nada.
El segundo conector de la llave tiene que estar conectado al chasis (tierra)

 Image


Un saludo


Este en mi esquema la llave está conectada a negro con negro y a blanco (que se supone que es tierra), por eso me extraña que no funcione el kill.

Voy a probar a meterlo a tierra directamente.


Me confundes ... en el dibujo (esquema) la llave sólo está conectada al negro.

El cable blanco no puede estar bien. No puedes por una parte conectarlo a tierra al estator y por otra, a través del pedal del freno, a los 12V AC que salen del regulador.
En la entrada del pedal del freno tiene que estar el AC del degulador (verde nuevo en tu caso) y en la salida el cable que va a la bombilla (blanco). Ese cable blanco no puede estar conectado a nada más. Si lo conectas al negro del estator lo estás poniendo a tierra. No tiene sentido. Si lo conectas a la llave, estás mandando 12V regulados al kill del estator. Eso tampoco tiene sentido.

Hay que dejar de pensar en "colores" y pensar en para qué usas cada cable.
Te lo pinto todo:

 Image

- morado es el kill que como ves pasa por la llave y lleva la tierra al verde.

[Por cierto tienes un cable de más. Si los dos verdes del estator están unidos no hace falta que lleves un cable al CDI. Como ya te conté, el kill se lleva al CDI para poner la bobina a tierra. Pero si la pones directamente con el otro verde, ese cable no añade nada. Todo eso, si es que los dos verdes están unidos. Una prueba que propuse antes pero que no se si se ha hecho.]

- amarillo es son los 12V AC que salen del regulador y que llegan a la luz del freno cuando pulsas el pedal. Para eso estás usando el blanco. No conectes el blanco a nada más si ese es su propósito, encender la luz del freno.

Sinceramente, me empiezo a desesperar A los cables les da igual la corriente que llevan. Los puedes usar para cualquier cosa. Si, hay una forma oficial de conectarlos pero en las vespas como la gente las ha tocado tanto durante tantos años hay que llegar a entender lo que hace cada uno. El color es lo de menos
 



 
Última edición por idollar el Vie 01 Sep, 2023 11:23; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar 6v-12v Primavera 
 
Bueno sobre todo dar las gracias a Idollar, por todas las explicaciones.

La moto la dejé el sábado funcionando perfectamente todo. Ahora como tiene vida propia a ver cual es la siguiente o cuando, jajaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar 6v-12v Primavera 
 
spaik escribió: [Ver mensaje]
Bueno sobre todo dar las gracias a Idollar, por todas las explicaciones.

La moto la dejé el sábado funcionando perfectamente todo. Ahora como tiene vida propia a ver cual es la siguiente o cuando, jajaja


Un placer ayudarte,

Nos tendrás que contar cómo lo hiciste, no ?

Un saludo
 



 
Última edición por idollar el Lun 04 Sep, 2023 13:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pasar 6v-12v Primavera 
 
Pues con tus mensajes y con un polimetro, fue cosa de ir viendo. La verdad que llevo su tiempo y como no su acierto/error, pero al final quedó todo funcionando y sobre todo el kill que era lo que mas me tenia quemado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario