Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Polini 21 En Vespa 150s

Polini 21 En Vespa 150s
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Polini 21 En Vespa 150s 
 
Buenas, acabo de cambiar el carburador UA19s1 que ya no daba mas de si, lo limpie y sople 15 veces y no iba me dejo de arrancar ni empujando..asi que decidi ponerle un polini cp 21 y me arranca a la primera..el problema es que va gordisima no me aguanta el ralenti ni abriendolo a tope y no anda bien la bujia sale negra.. este carburador trae un 100 de altas y un 40 de bajas..alguien sabe cual es la configuracion que tengo que llevar para la 150s de serie?

GRacias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 fspravia [ Mié 05 Jul, 2023 13:32 ]
 


Polini 21 En Vespa 150s
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Polini 21 En Vespa 150s 
 
Hola,

Me ha llamado la atención tu mensaje. Estoy restaurando una 125N. Le he puesto un "Cigüeñal -BGM PRO, admisión directa, carrera 57mm, biela 105mm-Motovespa 125, Motovespa 150S - bulón Ø=15mm" que tiene una carrera más larga "57" y así le puedo poner un cilindro y pistón de 150.

Para el carburador he ido a un Polini CP 23 (tú tienes un CP 21) .. pero vamos, que tenemos casi el mismo motor.

Mi sugerencia contestando tu pregunta ... compra un kit de chiclés y carbura siguiendo el procedimiento estándard. Depende de tantas cosas que vas a tener que probar con tu motor, tu presión ambiente, tu filtro ... es complicado. Pero no te pases por abajo, que se te puede gripar (por experiencia).

Puedes probar a bajar la aguja un poco. Es algo sencillo de hacer: Te mando un link con las instrucciones. Sección 7.

https://www.polini.com/es/area-tecn.../instrucciones/


7. AGUJA CÓNICA

El carburador CP Polini es de tipo con «aguja» porque por medio de la aguja cónica se obtiene una configuración mecánica que garantiza la correcta proporción de mezcla para la mayoría de las condiciones de funcionamiento del motor. Esta aguja se coloca en una sección del pulverizador y trabaja de la forma siguiente:

Cuando la válvula de gas se levanta ligeramente la aguja reduce el espacio para el pasaje de combustible y por lo tanto aumenta la depresión pero la erogación sigue siendo baja y  por eso la relación de la mezcla permanece correcta.
Cuando se abre mucho el gas, la aguja se pone en el pulverizador incrementando el espacio de suministro de combustible; entonces, mientras que disminuye la depresión, la proporción de la mezcla es óptima gracias al aumento del área de pasaje del gas. El motor puede funcionar con todas las diferentes aberturas del acelerador.
La aguja está conectada a la válvula de gas con un clip de resorte que se une a una de las muescas en el extremo de la varilla. El ajuste del sistema de la aguja es posible actuando sobre la aguja misma. En particular, si es necesario empobrecer  la mezcla se debe bajar la aguja (moviendo el clip para arriba) y mientras que si tienes una mezcla de combustible demasiada rica debe levantar la aguja (moviendo el clip para abajo).
Incluso el grado de la forma cónica y la longitud de la zona de la aguja cónica son parámetros importantes para afinar la carburación porque afectan directamente a la respuesta del motor. Cuando no se puede ajustar el carburador correctamente actuando sobre estos parámetros se tendrá que reemplazar la aguja con otro de diferentes características.


un saludo



 
Última edición por idollar el Jue 06 Jul, 2023 08:14; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 idollar [ Jue 06 Jul, 2023 08:13 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Polini 21 En Vespa 150s 
 
Muchas gracias por tu respuesta Idollar.. si la aguja ya la puse arriba del todo para que entrar a tope... Lo que no me queria gastar son 50 euros en chicles de alta y baja.. queria comprarlos sueltos pero vamos si no me queda otra lo hare..

Tu con el 23 que configuracion de chicles llevas?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 fspravia [ Jue 06 Jul, 2023 10:11 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Polini 21 En Vespa 150s 
 
Hola,

No los he cambiado. El que venía con el carburador ... ni he mirado qué es. Aún tengo el motor fuera. Te lo miro te mando otro mensaje.
Lo he probado en el stand pero hasta que no lo meta en la moto no sabré qué he de ponerle.

Yo prefiero tener un juego de chiclés y hacer que la moto vaya redonda. Si lo piensas, son 50 euros dejarla bien ajustada.
Eso nos lo gastamos en un depósito de gasolina en el coche

Un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 idollar [ Jue 06 Jul, 2023 10:37 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Polini 21 En Vespa 150s 
 
Si es lo que hare al final, a mi el 23 me parece demasiado si la vas a llevar de serie.. la 150 lleva un chicle de altas de 82  y con el 23 igual te viene un 110.. sino le metes escape no se yo..ya me contaras a ver que tal y como acabas para dejarla fina!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 fspravia [ Jue 06 Jul, 2023 10:53 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Polini 21 En Vespa 150s 
 
idollar escribió: [Ver mensaje]
Hola,

No los he cambiado. El que venía con el carburador ... ni he mirado qué es. Aún tengo el motor fuera. Te lo miro te mando otro mensaje.
Lo he probado en el stand pero hasta que no lo meta en la moto no sabré qué he de ponerle.

Yo prefiero tener un juego de chiclés y hacer que la moto vaya redonda. Si lo piensas, son 50 euros dejarla bien ajustada.
Eso nos lo gastamos en un depósito de gasolina en el coche

Un saludo


Hola idollar, al final probaste ya con el carburador.moferno?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 fspravia [ Dom 17 Sep, 2023 23:35 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno