Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Falta De Chispa En Mi Vespa 160
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Falta De Chispa En Mi Vespa 160 
 
Saludos a todos, ya hace unos años que me presente en este grupo, al que sigo, lo hice con otra moto, hoy os quiero preguntar por mi Vespa 160 que ha ido de lujo hasta hace unos meses que paró, y no hay forma de que tenga una chispa buena. Es la del emcendido electronico Femsatronic
El caso es que me da chispa en las primeras patadas, pero va decayendo y en la cuarta o quinta patada deja de producir la chispa. Hemos hecho de todo, revisar cables, puenteamos otra bobina de alta, sacar el estator y comprobar, pero nada no hay forma. Limpiamos el plato magnetico. Comprobe que el volante seguia imantado, en fin mil cosas....
He revisado las 51 paginas del foro técnico, leyendo todo lo relaccionado con la chispa y las 160, no me ayudo demasiado, ahí encontre las comprobaciones del estator de Dimaxe brico, y las hemos mirado, pero en esos esquemas el estator aparece con 5 cables y en mi caso es de 6.
En una de esas comprobaciones es verdad que no me dió lectura de resistencia entre cables negros, pero no sé si lo hice bien al tener un cable más.
Anteayer haciendo pruebas en uno de los calbes negros que llega a la caja de conexiónes desde el estator, conectamos un cable auxiliar y comprobamos que al tocar sobre el volante magnetico si se produce una buena chispa, pero si ese cable no roza con el motor, no hay forma.
Ayer me dijeron que conectase una buena masa del motor al cuadro, lo haré en canto tenga un rato libre. Otros me dice que monte un encendido de electronico De Sip, pero me gustaría conservarla, en principio no quiere perder esa pureza.
Si alguien me puede ayudar, lo agradecería enormemente.
Os doy las gracias de antemano y en la zona de salidas os invitaré a la que organizamos el proximo 2 de julio.


Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Chispa En Mi Vespa 160 
 
64 lecturas y nadie me sabe decir nada, vuelvo a pedir ayuda. Hay alguna explicación a mi problema. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Chispa En Mi Vespa 160 
 
Hola, leiste este hilo la  200DS y la 160 tienen son primas hermanas en canto ha encendido.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...o+femsa&start=0

En cianto al encendido Sip según tengo entendido solo compatibles modelos Italianos, españolas nada de nada.

Saludos, Candidin.

,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Chispa En Mi Vespa 160 
 
La 160 y 200 ds son primas hermanas como dice candidin y comparten conexionado.
Yo en su día cambie stator a una 200 ds con femsatronic, también segui mediciones de dimaxe brico y me volví loco.


Los encendidos femsatronic son el talón de Aquiles de las 160/cl/ds.

Si puedes conseguir bobina de alta 160/ds/cl sustituye la por la tuya y prueba a ver si el problema continua. Si sigue fallando quizás sea el stator.
La reparación de esos estator no es sencilla ya que están encapsulados y no ves nada..no sé si será posible. Lo desconozco. Onlyscooter la tienda web dice que reparan todo tipo de stators no sé si incluye los femsatronic
Otra opción de  mantener esa esencia puedes comprar estator de segunda mano femsa... mínimo tendra más de 40 años, y alto riesgo de que puede fallar algún día o comprar levistronic ( son caros) pero al menos tienes 2 años de garantía si da por el saco!!

Suerte y que sea cosa sencilla
 



 
Última edición por 200ds el Lun 26 Jun, 2023 01:08; editado 5 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Chispa En Mi Vespa 160 
 
Gracias, no la cosa no está sencilla. Sigo mirando y buscando opciones
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Chispa En Mi Vespa 160 
 
Hola! Yo he tenido una semanita con ese problema y dando vueltas y más vueltas a que podía ser... y al final era la masa que estaba mal.
Asegúrate que tienes buena masa, rasca un poco la pintura si fuera necesario.
Suerte!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Chispa En Mi Vespa 160 
 
Pon encendido por platinos que nunca fallan
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario