Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Rosca Tambor Vespa Pasada

Rosca Tambor Vespa Pasada
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Rosca Tambor Vespa Pasada 
 
Hola a todos , tengo una de las rosacas de el tambor de mi PX pasada , es decir el esparrago ya no enrosca asi que entra sin necesidad de apretar , como puedo solucionarlo ? he puesto un tornillo de cabeza allen que no se cuela por el agujero y lo aprieto con su tuerca , es suficiente ? He visto kit de arreglo de roscas que introducen una pieza y luego ya puedes roscar , gracias a todos , un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Manu63 [ Sáb 10 Jun, 2023 13:20 ]
 


Rosca Tambor Vespa Pasada
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Rosca Tambor Vespa Pasada 
 
Hola,

(entiendo que hablas de la rueda trasera)

En mi experiencia, yo cambiaría el tambor.
Estás hablando de tú seguridad, si se suelta esa rueda puedes tener un buen accidente.

Claro que puedes intentar "pegar" el espárrago, puedes intentar arreglar el tambor, pero por 50/60 euros, te merece la pena jugartela ?

Un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 idollar [ Lun 12 Jun, 2023 09:05 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Rosca Tambor Vespa Pasada 
 
No por Dios!
No pegues el espárrago!!

Ese kit que comentas es un helicoil, y funciona perfectamente, de hecho yo llevo un espárrago en el tambor trasero con esa reparación y el escape también está sujeto al cárter con otro.

Con el helicoil, primero haces una rosca completamente nueva más grande con la broca del kit, luego le pasas el macho, que tiene una medida de rosca específica y luego metes una rosca de acero, quedando por dentro una rosca de métrica perfecta.

Le pones fijatornillos al helicoil y al espárrago y tienes tambor para toda la vida.

Por el precio de un tambor nuevo, te compras el kit de helicoils de 5 a 12mm, que teniendo una Vespa te va a hacer falta en algún momento.

Saludos!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 mgild [ Mié 21 Jun, 2023 23:25 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Rosca Tambor Vespa Pasada 
 
Hola,

Acabo de tener una caida por un problema en la rueda trasera. Se me rajó la cámara y se destalonó el neumático. Nada agradable.

CAMBIA ESE TAMBOR. Lo antes posible. Puedes tener un accidente por unos euros

Saludos



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 idollar [ Mié 28 Jun, 2023 15:44 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno