Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Problemas Con El Relé De Intermitencias

Problemas Con El Relé De Intermitencias
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Problemas Con El Relé De Intermitencias 
 
Hola, Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, he restaurado una vespa t5 elestar, me ha quedado el rele de intermitencias que estaba quemado, con el antiguo relé funcionaba todo menos los intermitentes, lógicamente, cuando me ha llegado el nuevo relé, resulta que al conectarlo todo emocionado voy, arranco la moto y empiezan a parpadear como si fuesen los intermitentes todo menos los intermitentes, la luz delantera, las traseras, las del cuadro y hasta el cuentavueltas, el relé que compre es un GUILERA 12V AC 10/21W que se supone que es el que lleva, cuando he ido a mirar me encuentro que el relé antiguo es GUILERA 12V. 10 + 10W, y ya no me ha cuadrado la cosa, luego he recordado que esta moto la tenia muy tocada con intermitentes custom y otros redondos de camión adaptados a los cófanos, entonces puede ser que lo pusiese hace 25 años para esos intermitentes, pero no me acuerdo, llevo bombillas naranjas de 21w para los intermitentes, que creéis que me puede estar pasando, gracias y perdón por el rollo.

Image









el relé que he comprado
Image






























esté es como el relé que he quitado



 
Última edición por MAYOFLY el Mié 31 May, 2023 14:33; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MAYOFLY [ Mié 31 May, 2023 14:20 ]
 


Problemas Con El Relé De Intermitencias
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Con El Relé De Intermitencias 
 
Hola,

No se si ves que la referencia del rele que has comprado es 335202.
En tu caso, yo intentaría ver la referencia del que has quitado y comprar el mismo.

Sobre el por qué te está pasando, es complicado, sobre todo si dices que la moto está "tocada". Sin saber lo que hiciste con la electrónica, es complicado saber las consecuencias de cambiar cosas.

Un saludo

í$



 
Última edición por idollar el Mié 31 May, 2023 15:37; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 idollar [ Mié 31 May, 2023 15:35 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Con El Relé De Intermitencias 
 
Gracias por responder, lo de tocada era antes de restaurarla, ya esta todo como de origen, lo que me extraña es el relé antiguo que es 10+10w , cuando el de la moto, según he mirado y remirado, es el de 10/21w, que va con sus bombillas de 21w, no se si seria por las lamparas que tuviese puestas antes lo del relé de 10+10w, el caso es que no me funciona el de 10/21 con sus 4 lamparas de 21w, por donde empezaríais a mirar, mil gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MAYOFLY [ Mié 31 May, 2023 18:59 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Con El Relé De Intermitencias 
 
Hola de nuevo, acabo de hablar con un mecánico pero ya hace mucho que no toca vespas de joven toco muchas, entre ellas la mía, me dice que la t5 elestart, llevaba un relé de corriente continua, que funcionaban los intermitentes con la batería igual que el claxon y el arranque, yo no me acuerdo, el caso es que buscando no encuentro el relé de c.c. de tres pines, solo lo encuentro de 4 pines que según especificaciones vale para las vespas con arranque eléctricos entre ellas la t5, sabéis donde encontrar un relé con tres pines de c.c. para una vespa t5 con batería, muchas gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MAYOFLY [ Mié 31 May, 2023 20:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Con El Relé De Intermitencias 
 
Hola, el mecánico está equivocado las T5 como su hermana TX y todas las 200 ·"elestar" (bateria y arranque electrico) llevan 2 circuitos de corriente:

Uno de corriente CC (continua) que alimenta: Motor de arranque,Claxón y carga de batería

Otro de corrienta AC (alterna) que alimenta todo el resto de la moto cuadro,faro delantero,piloto trasero y los intermitentes

Los intermitentes llevan bombillas 12V. 21 wats

De todo esto creo que tu problema está en el cableado que estará mal conectado te pongo un enlace  a una pagina donde podrás descargarte el manual de usuario y en el está el esquema eléctrico de la "elestar" que es el que necesitas.

https://amigosandvespasbcn.foroacti...ales-de-usuario

Todos cargados gracias a mi amigo "ToniB" que también corre por aquí

Saludos, Candidin.



 
Última edición por Candidin el Jue 01 Jun, 2023 00:11; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Jue 01 Jun, 2023 00:07 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Con El Relé De Intermitencias 
 
Hola a todos, resuelto, tenia un corto, os cuento, harto de probar relés y revisar el esquema eléctrico, me puse a comprobar la continuidad para descartar cables, como no veo bien ya, el cable blanco que va del relé a la regleta de la nariz lo había metido en vez de por su sitio, en la lengüeta de arriba que engancha en el chasis y me estaba haciendo corto al quedar enganchada entre lengüeta y chasis, lo saco lo meto en su sitio pruebo con su relé( 10/21w) y funciona todo menos el trasero dech., sigo revisando cables y resulta que no me llega corriente a la pieza donde engancha el cófano, desmonto deposito, cierres de cófanos (menuda lata hasta que se encuentra la postura para poder sacarlos), se me había soltado el cable , conecto, vuelvo a montar y todo correcto, por fin.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Por cierto cuando cambio de corta a larga se me encienden los dos chivatos el de la larga y la corta, cuando cambio a corta sólo la corta, no creo que sea así, ¿no?, que podría ser

Y otra cosa, el cuentavueltas se me queda entre 3000 y 4000 rpm, cambié la bujía y el cable, ¿será la pipeta?, es la suya con resistencia, la comprobé y tenía continuidad, pero no se si se habrá estropeado lo de la resistencia que debe llevar (no entiendo de esto), gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MAYOFLY [ Dom 04 Jun, 2023 14:37 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno