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"Litricidad" Y Más Cosas
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Mensaje "Litricidad" Y Más Cosas 
 
Conoceis algún "litricista" que reúna las dos BB (Bueno y Barato) es para que me sanee los cables del plato portabobinas y me compruebe la continuidad de la electricidad en el mismo.

En cuanto al calado del encendido no tengo problemas, es para el motro 200, se que la marca del cárter la tengo que hacer coincidir con la marca "A" del plato portabobinas (a 23º del PMS), lo que no se es si el plato magnético tiene alguna otra marca que tenga que hacer coincidir con el cárter  o con el mismo plato portabobinas.

Supongo que la posición del pistón dentro del cilindro dará igual cuando coloque el plato portabobinas y el magnético.

Luego tengo otra duda, ¿qué puñetas necesito para apretar el plato magnético?

¿Algún alma caritativa que me eche una mano para apretar el plato magnético?  

Un saludo Vespones!
 




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Gonzalo Peytró Berry
 
Última edición por gonzo_vespa el Mié 13 Ene, 2010 14:55; editado 1 vez 
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Mensaje Re: "Litricidad" Y Más Cosas 
 
Lo siento gonzalo ,no tengo ni idea de ninguno de los cincos puntos,pero en el taller motos robles en calle república argentina me arreglaron en problema eléctrico y me ajustaron el calado,eso si muy caros.un saludo
 




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Mensaje Re: "Litricidad" Y Más Cosas 
 
Hola Gonzo, no sé si te he entendido bien, voy a responder a lo que pienso que te refieres. Listricistas de Vespas "BB" no sé, yo lo voy sacando y aún estoy con problemas... . Total que para la pregunta del punto 2º, el plato magnético sí tiene "postura" o encaje específico y es el que coincida con la chaveta del eje del cigueñal, con la pista (o raja) que veras que el plato tendrá en el agujero por ponde pasa este eje y que debes hacer coincidir. Y respondiendo al punto 3º todo esto no estará en cuanquier sitio, sino que deberás utilizar una herramienta que se llama tope de pistón que se enrosca en el lugar de la vujía hasta el final y que bloquea al pistón en un sitio determinado, esto proboca que no se mueva el cigüeñal entonces puedes aflojar y apretar el plato magnético con una llave de vaso 14, espero haber respondido así tu duda número 4. Bueno gonzo, no sé si es a esto a lo que referías o en realidad esto ya lo sabías y solo te dado el sermón. De todas formas tengo ganas de que nos conozcamos en persona pronto, un saludo.  

Vicente
 



 
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Mensaje Re: "Litricidad" Y Más Cosas 
 
Gonzo para apretar el plato magnético yo utilizo una pistola de impacto neumática, así no hace falta nada mas. Para calar el encendido ahora no recuerdo si era en la A o en la T, pero es hacer coincidir las dos lineas y listo. Miralo en cualquier manual de vespa.


Un saludo y espero haberte ayudado
 




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Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
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Mensaje Re: "Litricidad" Y Más Cosas 
 
Respecto al punto 1º, puedes ir de mi parte al "cordobilla", es el taller eléctrico que hay en la avenida de granada antes del cruce de la calle camino de las cuces y que pone en unas persianas grandes amarillas Tudor en rojo.  Es un tío apañao y barato.
 




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Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
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Mensaje Re: "Litricidad" Y Más Cosas 
 
gonzo_vespa escribió: 
1º Conoceis algún "litricista" que reúna las dos BB (Bueno y Barato) es para que me sanee los cables del plato portabobinas y me compruebe la continuidad de la electricidad en el mismo.

Gomzalo, cualquier amiguete "apañao" te puede valer y si es mañoso, te reconstruye hasta los cables...

gonzo_vespa escribió: 
2º En cuanto al calado del encendido no tengo problemas, es para el motro 200, se que la marca del cárter la tengo que hacer coincidir con la marca "A" del plato portabobinas (a 23º del PMS), lo que no se es si el plato magnético tiene alguna otra marca que tenga que hacer coincidir con el cárter  o con el mismo plato portabobinas.

Ya te han contestado bien los compañeros..., MARCA "A" para las 200 cc.

gonzo_vespa escribió: 
3º Supongo que la posición del pistón dentro del cilindro dará igual cuando coloque el plato portabobinas y el magnético.

Te han vuelto a contestar los compañeros...., solo tiene una posición posible, la que marca la chaveta del cigüeñal....

gonzo_vespa escribió: 
4º Luego tengo otra duda, ¿qué puñetas necesito para apretar el plato magnético?

Roque te lo ha dicho, con una pistola de impacto y un vaso fino de 19 tienes suficiente, no hace falta inmovilizar el pistón..... Sé de casos que se han cargado el pistón con ese tipo de inmovilizadores....

gonzo_vespa escribió: 
5º ¿Algún alma caritativa que me eche una mano para apretar el plato magnético?

Si tú no tienes pistola, llévatelo a un taller a que te lo aprienten y sin problemas....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: "Litricidad" Y Más Cosas 
 
Juan Manuel, entonces en la T es para 125 no? que cabeza tengo, y eso que el finde estuve montando un motor, pero tenia el manual de montaje al lao!!
 




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Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
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Última edición por Roque el Mié 13 Ene, 2010 22:47; editado 1 vez 
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Mensaje Re: "Litricidad" Y Más Cosas 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Respecto al punto 1º, puedes ir de mi parte al "cordobilla", es el taller eléctrico que hay en la avenida de granada antes del cruce de la calle camino de las cuces y que pone en unas persianas grandes amarillas Tudor en rojo.  Es un tío apañao y barato.


Ese taller lleva portero incorporado   ...todo el dia sentado con su silla de mimbre en la puerta    Menudo personaje.
 



 
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