Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

"Litricidad" Y Más Cosas

"Litricidad" Y Más Cosas
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje "Litricidad" Y Más Cosas 
 
Conoceis algún "litricista" que reúna las dos BB (Bueno y Barato) es para que me sanee los cables del plato portabobinas y me compruebe la continuidad de la electricidad en el mismo.

En cuanto al calado del encendido no tengo problemas, es para el motro 200, se que la marca del cárter la tengo que hacer coincidir con la marca "A" del plato portabobinas (a 23º del PMS), lo que no se es si el plato magnético tiene alguna otra marca que tenga que hacer coincidir con el cárter  o con el mismo plato portabobinas.

Supongo que la posición del pistón dentro del cilindro dará igual cuando coloque el plato portabobinas y el magnético.

Luego tengo otra duda, ¿qué puñetas necesito para apretar el plato magnético?

¿Algún alma caritativa que me eche una mano para apretar el plato magnético?  

Un saludo Vespones!



 
Última edición por gonzo_vespa el Mié 13 Ene, 2010 14:55; editado 1 vez 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 gonzo_vespa [ Mié 13 Ene, 2010 14:51 ]
 


"Litricidad" Y Más Cosas
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: "Litricidad" Y Más Cosas 
 
Lo siento gonzalo ,no tengo ni idea de ninguno de los cincos puntos,pero en el taller motos robles en calle república argentina me arreglaron en problema eléctrico y me ajustaron el calado,eso si muy caros.un saludo



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Mié 13 Ene, 2010 15:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: "Litricidad" Y Más Cosas 
 
Hola Gonzo, no sé si te he entendido bien, voy a responder a lo que pienso que te refieres. Listricistas de Vespas "BB" no sé, yo lo voy sacando y aún estoy con problemas... . Total que para la pregunta del punto 2º, el plato magnético sí tiene "postura" o encaje específico y es el que coincida con la chaveta del eje del cigueñal, con la pista (o raja) que veras que el plato tendrá en el agujero por ponde pasa este eje y que debes hacer coincidir. Y respondiendo al punto 3º todo esto no estará en cuanquier sitio, sino que deberás utilizar una herramienta que se llama tope de pistón que se enrosca en el lugar de la vujía hasta el final y que bloquea al pistón en un sitio determinado, esto proboca que no se mueva el cigüeñal entonces puedes aflojar y apretar el plato magnético con una llave de vaso 14, espero haber respondido así tu duda número 4. Bueno gonzo, no sé si es a esto a lo que referías o en realidad esto ya lo sabías y solo te dado el sermón. De todas formas tengo ganas de que nos conozcamos en persona pronto, un saludo.  

Vicente



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Mié 13 Ene, 2010 17:11 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: "Litricidad" Y Más Cosas 
 
Gonzo para apretar el plato magnético yo utilizo una pistola de impacto neumática, así no hace falta nada mas. Para calar el encendido ahora no recuerdo si era en la A o en la T, pero es hacer coincidir las dos lineas y listo. Miralo en cualquier manual de vespa.


Un saludo y espero haberte ayudado



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Mié 13 Ene, 2010 17:37 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: "Litricidad" Y Más Cosas 
 
Respecto al punto 1º, puedes ir de mi parte al "cordobilla", es el taller eléctrico que hay en la avenida de granada antes del cruce de la calle camino de las cuces y que pone en unas persianas grandes amarillas Tudor en rojo.  Es un tío apañao y barato.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 victormago [ Mié 13 Ene, 2010 18:32 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: "Litricidad" Y Más Cosas 
 
gonzo_vespa escribió: 
1º Conoceis algún "litricista" que reúna las dos BB (Bueno y Barato) es para que me sanee los cables del plato portabobinas y me compruebe la continuidad de la electricidad en el mismo.

Gomzalo, cualquier amiguete "apañao" te puede valer y si es mañoso, te reconstruye hasta los cables...

gonzo_vespa escribió: 
2º En cuanto al calado del encendido no tengo problemas, es para el motro 200, se que la marca del cárter la tengo que hacer coincidir con la marca "A" del plato portabobinas (a 23º del PMS), lo que no se es si el plato magnético tiene alguna otra marca que tenga que hacer coincidir con el cárter  o con el mismo plato portabobinas.

Ya te han contestado bien los compañeros..., MARCA "A" para las 200 cc.

gonzo_vespa escribió: 
3º Supongo que la posición del pistón dentro del cilindro dará igual cuando coloque el plato portabobinas y el magnético.

Te han vuelto a contestar los compañeros...., solo tiene una posición posible, la que marca la chaveta del cigüeñal....

gonzo_vespa escribió: 
4º Luego tengo otra duda, ¿qué puñetas necesito para apretar el plato magnético?

Roque te lo ha dicho, con una pistola de impacto y un vaso fino de 19 tienes suficiente, no hace falta inmovilizar el pistón..... Sé de casos que se han cargado el pistón con ese tipo de inmovilizadores....

gonzo_vespa escribió: 
5º ¿Algún alma caritativa que me eche una mano para apretar el plato magnético?

Si tú no tienes pistola, llévatelo a un taller a que te lo aprienten y sin problemas....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 13 Ene, 2010 21:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: "Litricidad" Y Más Cosas 
 
Juan Manuel, entonces en la T es para 125 no? que cabeza tengo, y eso que el finde estuve montando un motor, pero tenia el manual de montaje al lao!!



 
Última edición por Roque el Mié 13 Ene, 2010 22:47; editado 1 vez 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Roque [ Mié 13 Ene, 2010 22:46 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: "Litricidad" Y Más Cosas 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Respecto al punto 1º, puedes ir de mi parte al "cordobilla", es el taller eléctrico que hay en la avenida de granada antes del cruce de la calle camino de las cuces y que pone en unas persianas grandes amarillas Tudor en rojo.  Es un tío apañao y barato.


Ese taller lleva portero incorporado   ...todo el dia sentado con su silla de mimbre en la puerta    Menudo personaje.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Mié 13 Ene, 2010 23:52 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno