Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Motor Se Para Al Poco De Comenzzar A Andar.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor Se Para Al Poco De Comenzzar A Andar. 
 
Hola compañeros,
He terminado de restaurar una 150 sprint, y he empezado a rodar con ella, y tengo el siguiente problema. La moto arranca perfecta, a ralentí no se para, y acelera perfecto, el problema es cuando empiezo a andar con ella, al poco de recorrer unos metros el motor se viene abajo, como que se ahogara, o que no le entrara gasolina, me paro, le doy un par de patillazos y vuelve a arrancar bien, empiezo a andar con ella y a los pocos metros se vuelve a parar.
Tiene 2 problemas:

- 1. Pierde algo de gasolina por el carburador, me deja charquito en la parte superior del carter debajo del carburador cuando la paro, es un dellorto 19 original, lo he limpiado entero, le he cambiado juntas, agujas, el grifo es nuevo, el macarrón es nuevo, la boya no parece que esté mal y flota, vamos que no se por donde pierde, y no se si ese pudiera ser el problema.

- 2. Pierde aceite, parece ser por la parte del retén del cigüeñal. He leído por ahí que si le entra aire al carter por un reten, la carburación no va fina, pero no se si ese puede ser el problema. Aun así le he comprado el retén para ponerlo, pero también me justaría saber si es necesario desmontar el motor entero para poner ese retén (cigüeñal, lado volante).


Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Se Para Al Poco De Comenzzar A Andar. 
 
Hola, no es necesario desmontar el motor (abrirlo) para cambiar el retén lado volante, solo tiene que quitar el volante con el extrator y tendrás acceso. Aunque no creo que sea tu problema porque cuando el motor tiene una toma de aire por ese retén lo normal es que la moto se quede muy revolucionada, y es muy dificil carburarla.Creo que tu problema es más de la perdida de gasolina por el carburador.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Se Para Al Poco De Comenzzar A Andar. 
 
Hola Candidin, este modelo lleva el retén de chapa con el centro de goma, y tengo entendido que no es posible extraerlo sin abrir. Mi duda sería si para abrir esta parte del cárter se puede hacer sin descolgar el motor.

Tengo otra duda, como el carburador ya no se que hacerle para que no pierda gasolina, estoy planteando cambiarlo, y tendría que ser por uno más moderno, de tipo SI, ¿cuál me recomendáis?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Se Para Al Poco De Comenzzar A Andaró 
 
Hola, el retén pense que te referias al del plato magnetico (volante) el interior del cigueñal sea metalico o goma hay que abrir si o si, aunque yo antes de abrirlo haría una comprobación exterior se trata de sacar un poco de aceite del carter y ver si contiene rastros de gasolina porque si el reten interior esta mal es lo que suele suceder. En cuanto al carburador tienes 2 opciones esta si quieres pasar a más moderno aqui tienes un kit

https://www.recambiomoto.com/epages...Products/C11-25

Si quieres conservar el original o saber si es reparable, hay un mecánico en Manresa (Barcelona) hay quien se dedica.

http://gomasmotoclasicas.com/store/...oduct&id_lang=3

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 13 May, 2023 21:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Se Para Al Poco De Comenzzar A Andar. 
 
Hola Candidin, gracias por tu respuesta.
Finalmente el problema venía porque el tapón del depósito tenía taponado el respiradero, hacia vacío y no bajaba la gasolina. Además la pérdida de aceite finalmente tampoco era por el retén del lado volante, sino por la la patilla del empujador del embrague, le he cambiado la junta tórica y a ver qué tal.
Pero al desmontar la tapa del embrague, me he dado cuenta que le faltaba la tuerca del eje primario que sale por ese lado, con lo he pedido la tuerca con su blocante. El caso es que he rodado unas cuantas veces con ella, pocos km, para probarla, y el cambio de marchas iba bien, aunque de vez en cuando saltaba alguna marcha, puede ser por faltarle está tuerca? Y otra duda cuando le ponga la tuerca, el primario tiene un poco de juego hacia adentro, debe quedar en alguna posición concreta?

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Se Para Al Poco De Comenzzar A Andar. 
 
Hola, efectivamente ese tornillo sujeta el primario, no debe quedar holgura y tiene que estar apretado ten en cuenta que es el que sujeta el piñon elástico que amortigua los golpes del cambio y "SI" es posible que te saltaran las marchas por eso, además de desgastar la cruceta  de cambio prematuramente. Decirte que no andes demasiado sin haber corregido la holgura mira de encontrar la posición donde tenga menos y apretar la tuerca y el precinto de la misma, si no lo haces corres el riesgo de fisurar el carte (raja) poe esa zona es bastante vulnerable (mira que no te haya sucedido ya).
No sé como has perdido la tuerca pues con su precinto es casi imposible perderla, si el motor te lo hizo un mecánico comentaselo, pues si no lográs quitar la holgura es problema pues hay que abrir el motor. Cuando se monta un motor desde cero "0"  el eje primario con el piñon elástico es la primera pieza que se monta, despues el secundario (piñones de marcha) y luego el piñón de arranque con el abanico, esas piezas deben quedar perfectamente montadas.

Saludos, Candidin.

Nota: Me alegro que dieras con el problema del tapón.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 25 May, 2023 22:39; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario