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Posible Causa De Gripaje
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Mensaje Posible Causa De Gripaje 
 
Hola, el jueves pasado tuve un sustazo con la vespa. Salí con mi mujer a dar un paseo como de constumbre y esta vez me dio por coger un tramo de autaovía ( cosa que nunca hice, siempre voy por carretera general y circulando a velocidades entre 60 y 80) , el caso es que a los tres o cuatro minutos de entrar en la autovía , yendo a una velocidad de 100 la moto bloqueó la rueda trasera y dio varios culetazos, por suerte ibamos en una recta y rápidamente embragué y los meneos cesaron, nos echamos al arcen y con el motor apagado pero con la inercia salimos por una salida que estaba muy cerca. Cuando paré, después de recuperarnos del susto intenté encender la moto pero no encendía. LLamamos a la grua y nos llevó de vuelta a casa. Al día siguiente se me ocurrió intentar encenderla y encendió a la primera. Mi moto lleva mezclador y yo compruebo habitualmente el consumo y parece que lo hace bien, pero hay un detalle que me mosquea, hace poco cambié la varilla del grifo de combustible y en lugar de llevarla abierta de todo, hacia la derecha la llevaba en el medio . ¿ eso puede ser motivo de que al estar dándole un poco de caña la gasolina que entraba era insuficiente y por eso se produjo el agarrón?
 



 
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Mensaje Re: Posible Causa De Gripaje 
 
Hola,

Yo creo que el problema no era el grifo.
Si pudiste acelerar hasta 100, la gasolinna que entraba era más que suficiente como para no gripar.
Pero por lo que dices, tampoco gripaste el cilindro. La pata de arranque funcionaba y tiempo después se puso en marcha.
Ideas locas: Fue por temperatura (aunque creo que debería haber sido más gradual) o algo te trabó las aspas del plato magnético?
 



 
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Mensaje Re: Posible Causa De Gripaje 
 
A mi también me parece raro lo del grifo de la gasolina, pues hubiera fallado antes. Lo del plato lo descarto , no lo trabó nada. Puede ser un problema de refrigeración. A ver qué me dice el mecánico. Ya os la contaré para evitar que le pase a otros
 



 
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Mensaje Re: Posible Causa De Gripaje 
 
estuve en el mecánico pero sólo hablando, la semana que viene la llevo para desmontar y mirar que pudo pasar.  Lo que si me sigue mosqueando es el tema de llevar la llave de paso de la gasolina a la mitad.  Leyendo un post de un entendido en vespas dice que una posible causa de gripaje es una falta de caudal suficiente , al apretar el puño mucho tiempo  se vacía la cubeta y se queda sin gasolina . Sin embargo cuando vas despacio o es poco tiempo dando gas a tope no te enteras.  
Entonces si podría estar motivado por llevar la llave a la mitad. Qué os parece?
 



 
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