Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Bujia Color Gris En Vespa Px 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Buenas tardes. Espero haber seguido bien los pasos es mi segundo mensaje despues de haberme presentado despues de leer mucho sobre bujias y carburación no doy con el fallo que tengo en mi vespa, le he hecho todo el motor completo ya que ha dado la vuelta al marcador si como habeis leido 100.000kms, se ha puesto todo nuevo, cigueñal, retenes, rodamientos, rectificado de cilindro, plano de culata, revision de piñon elastico, silemblock motor, carburador dellorto-spaco 24-24-E con chicle de baja 55/160 y alta 160/Eb3/118, bobina nueva, cable de bujia, bujia lleva una ngk 7 de cuello largo, vamos todo nuevo menos los piñones de la caja. Y esta en rodaje con unos 300kms y no consigo poner la bujia con ese color marroncito o color cafe con leche a una velocidad de sobre 60kms/h ya que no la paso de mas velocidad hasta terminar el rodaje. Como comento me pone la bujia de color gris a un poniendole un 4% de mezcla en el deposito, tambien le puse la tapa de los cables de debajo del deposito, punto en la marca A y el tubo de la gasolina con un largo de 60cm. Me tiene desesperado ya no se que mas hacerle, llevo el tornillo de bajas a 2 vueltas desde apretado. Perdonar el tocho. Espero haber si me podeis ayudar. Muchas gracias. Saludos desde Cordoba.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Hola,

Yo no se mucho (nada) de carburación, pero permíteme una pregunta tonta: La moto va bien? No se ahoga ni se corta, no consume más de lo normal?
Si el funcionamiento es normal, yo no me preocuparia mucho hasta haber acabado el rodaje. Luego ya la pruebas a fondo y tendrás más información.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Hola Oscar, cuando se hace rodaje la moto lo ideal es que la moto vaya grasa, con los aceites modernos se puede hacer un rodaje perfecto al 3% y lo mejor es que tu bujía salga negra (con exceso de aceite)  saliendo negra sabes que no vas  bien carburado pero previene que gripes y la moto no  tiene todo su potencial pero en rodaje no necesitas todo el potencial del motor. Cuando se ha terminado el rodaje es la hora de bajar la mezcla al 2% y carburar la moto para que la bujía salga café con leche, intentarlo antes de estar rodada es  perder el tiempo.

Mi consejo para el rodaje:

Mezcla al 3% de buen aceite (ni más ni menos)

Bujía: Color gris oscuro o negruzca

Si tu bujía sale gris y es gris claro  (en tu caso si ahora llevas el tornillo abierto 2 vueltas cierra 1/4 o 1/2 vuelta, para que entre menos gasolina a la moto, siempre comprueba el color. La carburación no es una ciencia exacta.

Saludos, Candidin.

Y no desesperes que ir alto de vueltas no es bueno para el cuerpo      
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 25 Feb, 2023 11:12; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Polet escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Yo no se mucho (nada) de carburación, pero permíteme una pregunta tonta: La moto va bien? No se ahoga ni se corta, no consume más de lo normal?
Si el funcionamiento es normal, yo no me preocuparia mucho hasta haber acabado el rodaje. Luego ya la pruebas a fondo y tendrás más información.


Buenas tardes muchas gracias por responder, si la moto va bien, no hay nada raro ni tirones y consumo ya que la moto se mueve en cuidad sera de unos 130,140 o 150kms por 6 litros de gasolina. Saludos. Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Oscar, cuando se hace rodaje la moto lo ideal es que la moto vaya grasa, con los aceites modernos se puede hacer un rodaje perfecto al 3% y lo mejor es que tu bujía salga negra (con exceso de aceite)  saliendo negra sabes que no vas  bien carburado pero previene que gripes y la moto no  tiene todo su potencial pero en rodaje no necesitas todo el potencial del motor. Cuando se ha terminado el rodaje es la hora de bajar la mezcla al 2% y carburar la moto para que la bujía salga café con leche, intentarlo antes de estar rodada es  perder el tiempo.

Mi consejo para el rodaje:

Mezcla al 3% de buen aceite (ni más ni menos)

Bujía: Color gris oscuro o negruzca

Si tu bujía sale gris y es gris claro  (en tu caso si ahora llevas el tornillo abierto 2 vueltas cierra 1/4 o 1/2 vuelta, para que entre menos gasolina a la moto, siempre comprueba el color. La carburación no es una ciencia exacta.

Saludos, Candidin.

Y no desesperes que ir alto de vueltas no es bueno para el cuerpo      


Buenas tardes, a ver si me explico con lo que quiero comentarte, si yo pongo un 3% o un 4% deberia de ponerme la bujia (engrasada, negra) por el exceso de aceite que lleva el combustible, cosa que estoy intentando en el rodaje para evitar gripajes o agarranes y cosa que no soy capaz de lograr a un poniendo un ejemplo 5%, entonces por lo que entiendo es que en medios va corta (60km/h) al dejarme la bujia de color gris. En ralenti si las pone negras pero no grasiento. Esto no es necesario en ralenti no se griparia. Si la bujia esta negra en medios si tendria que apretar el tornillo de mezcla pero a mi que me sale gris tendria que aflojarle al tornillo para intentar aumentar el paso de combustible. Perdona el tocho. A ver si he sido capaz de explicarme. Saludos. Gracias. Voy a intentar poner una foto de la bujia para que la veais.
 



 
Última edición por Oscar127 el Dom 26 Feb, 2023 16:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Pongo foto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Hola, en una pantalla de ordenador quizás no coincide con la realidad pero la porcelana de tu bujia  tiene ascepto  marrón claro, va un poco fina, así que yo cerraria más el paso de gasolina (apretar el tornillo de mezcla), para dejarla más oscura.

Saludos, Cándidin.

Nota.- Creo que no tienes claro el concepto carburación, lo que hace el carburador, mezcla gasolina (en nuestro caso gasolina es = a gasolina+ aceite) y aire.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 02 Mar, 2023 00:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Buenos dias. En los carburadores SI al apretar se empobrece la mezla y al aflojar el tornillo se enriquece la mezcla tal como se dice por aqui y en los manuales de vespa que tambien he leido de este foro. Entonces necesitaria aflojar en vez de apretar el tornillo ya que tambien lei que es como un grifo mientras mas abierto mas mezcla de gasolina y aire con aceite por supuesto ya que estos carburadores ya llevan en el chicle digamolos asi el mezclador de aire incorporado y no es como en otros dellorto. Gracias. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Hola, si aflojas el tornillo le entra más gasolina (enriqueces) si aprietas dejas pasar menos gasolina (empobreces) si tienes la bujía clara quiere decir que va rica en gasolina , el aire que le llega al carburador  siempre es  el mismo (chicle de aire) por lo tanto solo te queda jugar con la cantidad de gasolina. Como tu bien comentas a relentí te sale negra porque? porque pracimente el chicle de bajas deja pasar muy poco gasolina, en medios, altos  al carburador le entra más gasolina por eso te digo que cierres el tornillo de mezcla.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 05 Mar, 2023 21:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Hola Candidín,

Yo, igual que Oscar, también creía que labujía oscura era por exceso de gasolina/aceite, mientras que bujía blanca significava que iba fina.
Tu lo dices al revés. Estás seguro?

Aquí, por ejemplo, dicen que porcelana blanca = mezcla pobre (fina)
Enlace
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Hola, Polet y Oscar pues teneis razón, debe ser la edad.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Hola,

Entonces, la pregunta de Oscar vuelve a ser pertinente. Porqué no se le pone la bujía negra subiendo aceite?

Y yo no se la respuesta, pero mientras tenga aceite y la moto funcione bien, no me preocuparía demasiado. Cuando acabe el rodaje ya la apretarás y verás qué necesita, porque sospecho que una 200 a 60 Km/h va bastante descansada, y la historia del color de la bujía tenía entendido que era después de apretarla un poco,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Buenas tardes perdonar por no contestar antes, gracias por los comentarios, hoy he estado probando y me he dado cuanta que al dar gas a fondo unos segundos en vacio al desacelerar pega explosiones por el escape, si tiro del tirador del aire no lo hace me hace pensar que tenga una fuga/entrada de aire, he leido sobre el plano de la culata lo acabo de hacer con un pliego de 800 al agua y una base de cristal le he puesto un poco de sellador y sigue haciendo lo mismo. Creo que todo lo que traigo sobre la bujia gris puese ser una toma de aire pero no consigo encontrar de donde es, he revisado culata como os comento, las juntas de la base de la caja de carburador y carburador son nuevas. Perdonar el tocho. Gracias. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Ante mi ignorancia:
Si le entra aire por algún agujero ¿No iría fina en vez de gorda?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Si, y ese creo que es su problema. Pese a poner mucho aceite y abrir gasolina de mas, le va seca, pero ya le ha hecho todo lo que toca. Sólo se me ocurre que algo está mal. Algun retén al revés, alguna grieta desapercibida,..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Buenas tardes pues sigo igual sin saber donde tengo el problema, a nadie le ha pasado esto de lo de las explosiones (detonaciones) al cortar gas en su vespa y se quita al poner el starter. Acaban de comprar unos amigos dos vespas iris y tienen exactamente el mismo problema que la mia. No sabemos por donde atacar el problema. Si las otras dos tienen el mismo problema no creo que sea mal colocado algun reten, ni ninguna fisura por el carter. Saludos. Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujia Color Gris En Vespa Px 200 
 
Las detonaciones pueden ser por una combustión a destiempo (o asuencia de combustión, la gasolina llega al tubo de escaoe y se encuende allí). O el encendido está mal regulado, o la chispa es pobre.
También puede ser por mala carburación (al entrar gasolina en proporciones inadecuadas no se enciende correctamente), Este seria el caso de una entrada de aire.

Si descartas entrada de aire, y no se ahoga ni hace cosas raras, quizá el problema esté en la chispa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario