Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Empiezo A Preocuparme...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Empiezo A Preocuparme... 
 
Pues eso, que empiezo a preocuparme. Os pongo en antecedentes. La FL apenas me frenaba. Me lio la manta en la cabeza y, ayudado por un tutorial de youtube, desmonto el tambor, cambio las zapatas y lo dejo todo como una patena con limpiafrenos. Vuelvo a cojer la moto y ya frena pero a los dos meses esta otra vez igual. Intento tensarle el cable y no se deja. Solucion: cambiar cable. Tumbo la pepa, desmonto el pedal y cambio cable y funda. El interruptor de freno estaba medio desecho pero con un poco de superglue mas o menos lo recompongo. Pongo la moto de pie y, tras tensar el cable, el vespon frena de miedo...Estupendo, pero ahora no funciona el interruptor.     

Otra vez a tumbar la moto a desmontar el pedal y a sustituir el interruptor por uno nuevo. Queda de cine. Arranco la moto para probarla y de repente empieza a acelerarse sola... !!!Ostia toma de aire!!!... Saco deposito, quito el carburador, lo desmonto y limpio exhaustivamente con limpiacarburadores. Se queda para comer sopas en el. Pido juego de juntas y se las cambio por si las moscas... Tambien por si acaso pillo cable y funda de acelerador nuevo no vaya a ser que se este quedando atascado...Se lo cambio.

Monto todo de nuevo. Carburador limpio con juntas nuevas mas cable y funda de acelerador...Resultado: sigue acelerada...Pufff reten del plato magnetico...Lo compro, desmonto y pongo el nuevo...Resultado: Sigue acelerada...

A todo esto lo que mas me alucina es que antes de tumbar la moto para quitar el pedal de freno iba estupendamente...Fue a raiz de la tumbada que me surgio lo de la aceleracion...Se me ha hecho de noche y lo unico que se me ocurre es cambiarle mañana el carburador por otro que tengo de repuesto a ver que pasa...¿Se os ocurre algo que se me haya pasado??? Gracias por vuestra atencion zagales...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empiezo A Preocuparme... 
 
Supongo que ya lo has intentado pero si simplemente le bajas el talento con el tornillo?
Si se acelera en frío en mi opinión es poco probable que sea retenes o tomas de aire . A mi solo me ha ocurrido esto si el motor se calentaba y se dilataba .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empiezo A Preocuparme... 
 
Talento= ralentí
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empiezo A Preocuparme... 
 
Efectivamente lo intente con el ralenti pero no habia manera. En cuanto le daba un poco al acelerador se disparaban las revoluciones. Esta mañana he probado sellando la tobera de admision con silicona de alta temperatura. Me ha extrañado lo facil que ha salido el carburador al desmontarlo cuando lo normal es que haya que estar girando y empujando tanto para sacarlo como para meterlo. Voy a dejar que seque la silicona y a probar de nuevo. Si no obtuviese resultados entonces probare con el carburador de repuesto...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empiezo A Preocuparme... 
 
Hola, lo primero que te recomiendo es que te olvides de la silicona, si Motovespa no la puso es por que no la necesita y si la pones en la tobera de admisión y entre algo de residuo al motor, literalmente estas jod....

Si ya cambiaste el retén del lado encendido para comprbar que tienes una fuga de aire es tán sencillo como arrancar la moto y cuando este acelerada (normalmente como una "posesa") es tirar del tirador del aire (estarer) si baja de revoluciones tienes una toma de aire. Si es así tendrás que averiguar por donde si como has comentado cambiaste el retén plato magnetico, solo te que la admisión tendrás que comprobar esa zona.

1º Que la unión de la tobera al motor no este floja y la junta este en buen estado, si la tobera se mueve algo, aprietala y listos.

Si el problema persiste lo siguiente es el carburador pero ya lo limpiaste y cambiaste juntas, y mi pregunta las cambiaste todas? porque esos carburadore llevan una junta ente la tobera y la toma del carburador no consta es los despieces y si has desmontado muchas veces el carburador seguramente estara mal, pues esos carburadores entran apretados incluso sin la brida. Me refiero a esto:
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11650

Es un post de una PK_XL 75 pero el carburador es similar.

Saludos, Candidin.

Nota: Si el carburador entra y sale facil seguro que o no hay junta o está gastada, para monatr el carburador hay que ir girandolo y empujado con poco giro, pon aceite de mezcla a la junta para que este lubricada.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 25 Sep, 2022 23:10; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empiezo A Preocuparme... 
 
Bueno zagales pues la operación transplante de carburador ha sido un rotundo éxito. Costó lo suyo ya que, al colocarlo, empezó a tener una fuga de combustible. En principio pensé que seria por la cuba asi que sustituí la antigua (metálica) por la del carburador mas moderno (de plástico). Seguía igual. Lo volví a sacar y, conectándolo fuera de su alojamiento al depósito, vi que salía de la entrada de combustible al carburador. Pillé la pieza del moderno y asi, entre piezas de uno y otro, se cortó la fuga.

No hizo falta ni carburarla. Cerrada la palomilla a tope y con tres vueltas y media de apertura salió andando a la segunda patada. Vueltecita y regulacion del ralenti parando y probando hasta ahora...

Ahora bien, me quedo con el misterio de saber qué leches habrá fallado en el otro para tener ese comportamiento. Limpio como la patena y con juntas nuevas (incluyendo la de admision Candidin)...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empiezo A Preocuparme... 
 
Hola, me alegro que dieras con el problema, en cuanto a tu duda puede venir del banjo donde tiene la entrada el tubo de gasolina que tenga un poro o algo similar.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario